jueves, diciembre 05, 2013

IMPOSIBLE VENGADORES. La Llegada de los Gemelos Apocalipsis


 
Lo mejor es ir siempre por libre, comprarte el tebeo y forjarte tu propia opinión si dejarte influir por nada más. Yo hace ya tiempo que no busco referencias en el mundo del cómic porque hay mucho amargado suelto por ahí. Me decían y leía twits de peña poniendo a caldo la serie abanderada de Marvel Now – Imposibles Vengadores – y una vez que he leído los diez primeros números USA sigo pensando que lo mejor es ir a lo mío porque me parece de largo la mejor colección que publica actualmente la Casa de las Ideas.

El arco que nos ocupa, segundo de la colección, me ha parecido sublime, antes de centrarnos en los nuevos enemigos de este grupo que pretende limar las asperezas entre humanos y mutantes mediante la unión visible de Vengadores consagrados y miembros de la Patrulla X, siendo además uno de éstos quien lidere a tan peculiar formación, me gustaría elogiar la espléndida labor de Rick Remender como dialoguista porque hay verdaderos destellos de genialidad en este cómic. Partiendo de las discusiones entre la Avispa, Pícara y la Bruja Escarlata y las pullas que se lanzan hablando de política, simple y llanamente, política de ficción y desigualdades sociales, pero que se podrían aplicar perfectamente a algunos colectivos del mundo real.

La presente historia que bebe de Imposibles X-Force más que nunca nos presenta a los gemelos Apocalipsis, una pareja de villanos de increíble poder con un diseño que recuerda poderosamente al de Arcángel. Estos gemelos tienen un plan maestro que pondrá a parte de los Imposibles Vengadores en un dilema muy molesto pues con ellos puede llegar la solución definitiva de la opresión de la raza mutante (que todavía está por desvelar sus más traumáticos acontecimientos o acaso alguien se ha olvidado de Cráneo Rojo) sin que esto degeneré en más violencia.

Pero claro nada es fácil y el enfrentamiento está asegurado. Remender crea disensión en las filas de los Vengadores entre los que optan por una resolución rápida y mortal donde sorprendentemente se encuentra Thor y los que optan por no matar con el Capitán América, La Avispa y Kaos como representantes principales, mención aparte se merece Wonder Man que sigue con molesta vena pacifista. Durante el curso de la historia debutarán unos nuevos Jinetes de Apocalipsis, unos muy especiales y macabros, unos muy originales si me permiten decirlo.

Hay muchas cosas que me han gustado, comenzando con los lápices de Daniel Acuña, quien en mi opinión realiza aquí su mejor trabajo hasta la fecha en Estados Unidos. Lápices detallados, buenas expresiones faciales, una gran narrativa, ninguna pega que ponerle aunque creo que todavía falta por que venga un dibujante de primer nivel (para mi claro está) a la serie. Me ha gustado mucho el partido que le saca Remender a los flashbacks y flashforwards. Sobre los primeros es bestial el enfrentamiento de Thor con Apocalipsis y como perdió su hacha con éste, arma que luego es decisiva para el devenir de la historia.

Sobre el futuro (en un número dibujado por Adam Kubert) el cruce de Imposibles Vengadores con La era de Ultrón es de largo lo mejor del penúltimo evento Marvelita. Remender sin despeinarse se marca 24 páginas que se complementan perfectamente con su historia, con la interacción de Kang y los gemelos Apocalipsis en la Tierra devastada por el robot genocida. Kang obligará a sus discípulos a acabar con el Capitán América, un enfrentamiento épico como pocos.

Me lo he pasado en grande y lo mejor es que esto es sólo el principio, un primer acto cuya continuación llamada Ragnarok ya ha comenzado a publicarse este mismo mes.

NOTA: 9/10

2 comentarios:

XAVI dijo...

Tienes razón, "los nuevos jinetes" son macabros. Y muy enraizados a los Vengadores/X-MEN.

Por cierto, estos dos gilipollas de gemelos de Apocalypsis me recuerdan a Warren Worthington. Por algo será...

KANG y APOCALIPSIS, APOCALIPSIS y KANG... Es cosa mía o estan estos dos PRESUNTUOSOS más relacionados entre ellos de lo que creen.

;)

Un saludo YOTA, ¡Sigue así!

Tarquin Winot dijo...

Completamente de acuerdo. Junto a Spiderman Superior, lo mejor de Marvel Now. Hickman no termina de gustarme en Los Vengadores, pero, la verdad es que con el inicio de Infinito, parece que las piezas empiezan a encajar.

Por cierto que Remender, de un tiempo a esta parte se está haciendo un hueco en mis pedestales: su etapa en Veneno es muy, muy, muy buena.