miércoles, diciembre 11, 2013

PLAN DE ESCAPE. Innecesaria y necesaria película de acción.


Lo primero que tengo que decir es que el tráiler y la promo de esta película es un completo timo, nos la venden como una cinta donde el Chuache y Stallone van a estar mano a mano contra los malosos para intentar salir juntos de situaciones límite. Y ni mucho menos porque Plan de Escape –que adelanto ya que me ha gustado mucho – es una película de Stallone donde el bueno de Arnie es un secundario con un papel destacado pero que de ser nominado a algún premio – cosa que no pasará – sería como actor de reparto. Curioso es desde el primer momento como se juega con la cámara y con los zapatos con alzas para que ambos mostrencos parezcan del mismo tamaño.

Dirigida por Mikael Hafstrom, la película nos cuenta como Stallone interpreta a Ray Breslin, un especialista que se dedica a ser introducido de manera secreta en las cárceles de Estados Unidos y una vez dentro debe escaparse para poner a prueba las medidas de seguridad. Un rol que mola, y que el equipo de guionistas se molesta en complicar dando más trasfondo al personaje de lo que realmente hace falta, nos cuentan que es abogado (aunque parece un McGyver de la vida) y que perdió a su familia y bla bla bla… no hace falta la verdad.

 
Así que un buen día es metido en una prisión secreta, clandestina, ilegal e internacional donde los reclusos son sometidos a cualquier tortura que se le pase por la cabeza al bueno  del alcaide, que es el gran Jim Caviezel al que mola hacer de cabronazo tras tres años como santurrón en Person of Interest. La presencia de Sam Neill como médico residente arroja algo de luz sobre la prisión y sobre la esperanza, entonces llega el Chuache, que es un preso de los chungos aunque no sabemos porque está ahí y se hace amiguito de Slay y juntos tendrán que escapar de esa prisión.

Una trama sencilla y eficaz que funciona muy bien gracias a la química y el carisma de estas dos estrellas del cine de acción de los 80 y los 90 durante mucho rato en la pantalla. Hay mucho metalenguaje en algunos de los diálogos y desde luego el director a grandes rasgos sabía lo que quería contar porque la película va al grano y poco a poco va atando todos los interrogantes y la conclusión es la que todos esperamos y deja con buen sabor de boca.

Yo a este tipo de cine no le pido nada más la verdad. 115 minutos de pura evasión, de frases molonas, de sobradas sin sentido, de grandes cliffhangers entre escenas y de acción a tope. No ofrece nada que no hayamos visto en bodrios como Fortaleza Infernal pero atrevo a decir que bebe más de la Gran Evasión que de la protagonizada por Christopher Lumbert. Muy divertida, quiero Mercenarios 3 YA!

NOTA: 8/10

2 comentarios:

Ternin dijo...

Yo compro.

David dijo...

Disfruto de ir al cine a ver películas de acción que son mis favoritas. Tambien elijo los juegos de acción para disfrutar en mi PS3 que la verdad tiene unos graficos increíbles