viernes, diciembre 27, 2013

SKETCH: El ejemplo de Mahmud Asrar



Gracias a mi amigo Luis - que me ha escaneado el dibujo - os puedo ofrecer esta tarde este genial sketch recientito de mi colección obra de Mahmud Asrar y que me dibujó en el último Expocómic de Madrid. Evento que me tomé con tranquilidad lo que fue una experiencia absolutamente genial, pude pasar más tiempo charlando con la gente y mirando los stands.

El hecho de que diga que este dibujo es todo un ejemplo es debido a que Mahmud Asrar se marcó unos 15-16 dibujos por sesión por lo que dificilmente cualquier aficionado que quisiera un dibujo suyo se quedaría sin él. Como se puede ver el resultado es muy bueno, y como dice mi amigo Oneyros "se reconoce el personaje, se reconoce el autor" no hace falta más.

No soy nadie para decirle a ningún autor como firmar o que tiempo dedicarle a los dibujos pero creo que esta es la mejor forma de hacerlo y si alguien quiere algo mejor o más elaborado (hasta la polla estoy de comentarios como "yo es que quiero tener el mejor dibujo de fulanito de toda la convención") pues que pague y que no moleste. Claro que los que pagan luego suelen querer además sketches, porque amigos el arte de la acumulación está muy presente en España. 

Por mi parte estoy encantado con mi Iron Man que fue el dibujo número 12 y está igual de currado que el número 1 - con la diferencia de que yo ese día no me levanté a las dos de la mañana para conseguirlo - Así sí.


No hay comentarios: