lunes, diciembre 23, 2013

THE EXPENDABLES 3. Más grande con más balas, con más testosterona, con más de todo


 Desde luego lo de la Saga de los Mercenarios lo está petando pero bien, las dos primeras entregas me han parecido de lo mejorcito del cine de acción en lo que va de siglo. Acción desenfrenada, tiros, actitudes chungas y macarras, chistes fáciles y mucho amor por el cine de acción de los 80. Ya vamos a por la tercera que acaba de hacer público si primer póster y teaser... que ganazas.


 La primera entrega estrenada en 2010 nos presentaba al equipo de Stallone y sus manos derechas interpretados por Jason Stathan y Jet Li, Dolph Lundgren estaba en un segundo plano y el resto de los machotes principales venían de la lucha profesional o el fútbol americano. Eric Roberts hacía de maloso y Micky Rourke era su contacto con los trabajos. Salían Bruce Willis y Chuache pero sólo un momentito de nada. Aunque sólo por gozar de ese plano en el que estaban los tres juntos en la misma película por primera vez en la historia ya merecía la pena. Como trama uno de los clichés más habituales del cine de los ochenta: derrocar a un dictador de una isla nación que solía ser la metáfora de Cuba vista por los yankis como una república bananera.




La segunda entrega  cambiaba el cliché pero seguía siendo uno de los tópicos habituales: país centroeuropeo indeterminado con armamento nuclear. Un deliro de filme, metalenguaje por todos lados y una de cada tres frases era un chiste privado sobre la filmografía de los actores. En la dirección cambiamos a Stallone por Simon West y el resultado ni se inmutó. Jean Claude Van Damne era el malo y sus apariciones fueron gloriosas, joder si hasta su nombre Villain significa villano en francés XD. Sobre el reparto destacar las apariciones de Chuck Norris y sus sobradas y que en esta ocasión Chuache, Willis y Stallone compartían muchas más escenas. Repetían los mismos pero perdíamos a Rourke.




Y el año que viene llega la tercera parta dirigida por un tal Patric Hughes. La jam session será total porque a los ya conocidos (sigue sin volver a aparecer Rourke) sumamos a Mel Gibson de malo, Harrison Ford, Antonio Banderas, Wesley Snipes (dicen que según salió de la trena ya tenía la invitación de Stallone),  y Kelsey Grammer el de Frasier que no se que pinta...ojito al que ha montado el poster porque Stallone parece el más grande.


¿Tendremos Mercenarios 4? Que cuenten con mi pasta. Aún pueden salir Mr. T, Hulk Hogan, Michael Dudikoff, Mark Whalberg, Chow Yun Fat, Jackie Chan, Steven Seagal. Kiefer Sutherland, Lou Diamond Philips ... y seguro que a vosotros se os ocurren otros cuantos.

5 comentarios:

el elegido dijo...

buenas tardes yota
yo fui al cine a verlas y es de las pocas veces en mis 31 años , acabo llorando en cine de la emocion y pasarmelo pipa , te faltan unos cuantos como : Danny Glover ( arma letal ) , Keanu Reeves ( recien levantado ) , Mark Hamill ( star wars ) , Burt Reynolds , Clint Eastwood ( sin perdon ) , linda hamilton ( terminator ) , Demi Moore ( ghost ) , Morgan Freeman ( seven ) , tarantino ( director ) , Noomi Rapace , Bradley Cooper y muchos mas me gustaria que participasen en los mercenarios 4 , 5 y 6

Vladek dijo...

Me encanta el teaser nos deja con ganas sin mostrarnos nada de la peli y encima todos silvando el puente sobre el rio kwai que genialidad.

La 3 va a ser una pasada aunque me sabe fatal que no salga tito Bruce ya podía haber aflojado un poco su caché para cerrar la trilogía.

Néstor Company dijo...

Saludos Yota,

Te he dejado una dedicatoria de agradecimiento en el ultimo.post de.mi blog. Felices fiestas!

XAVI dijo...

Aprovecho la ocasión para felicitarte las fiestas y desearte una ¡FELIZ NAVIDAD!

Ya sabes paz en la tierra para los hombre de buena voluntad. Para todos. Bueno, para todos, todos, NO. Para DAN SLOTT NO, él ya sabe porqué.... ;)

¡Felices Fiestas!

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Gran saga. La tercera suma un gran reparto pero a mí se me queda corto con respecto a la segunda. Hay cuatro bajas notabilísimas: Willis, Norris, Van Damme y Adkins (estos dos ultimos por razones evidentes). Por contra hay buenos fichajes como Gibson, otros que tienen renombre pero que quizás no encajen tan bien como Banderas y Ford, pues sus trayectorias no se basan tanto en el cine de acción. Pero sin lugar a dudas el gran fichaje para mí es Wesley Snipes. Pienso que, por el cine que se homenajea en esta saga, solo faltaban dos grandes nombres por sumar: Seagal y Snipes. Ahora ya solo falta Seagal, imprescindible sí o sí para la próxima, si es que la hay.

También echo en falta un tipo duro al lado de Gibson. En la primera teníamos a Gary Daniels y Steve Austin. En la segunda a Scott Adkins. Villanos secundarios canela de la fina. Echo en falta eso en esta tercera película. Yo pondría a Michael Jai White o a Mark dacascos.

Mis sugerencias por tanto para otra entrega serían: Steven Seagal como villano, escoltado por Michael jai white, Mark Dacascos y Cynthia Rothrock (Que tiene más solera como action star femenina que cualquier otra). Y si no cae Cynthia rothrock que metan a Maggie Q, Michelle Yeoh o incluso Kelly Hu, pero que se dejen de desconocidas como Nan yu -Yo prefería a Gina Carano antes que a Ronda Rousey, pero bueno, esta tampoco es manca-.

En todo caso, que sigan haciendo entregas mientras buenamente puedan.