lunes, diciembre 02, 2013

THE WORLD´S END. Desternillante comedia de Edgard Wright




La película más divertida que pude ver en Sitges (con permiso de la delirante y surrealista Wrong Cops) fue sin duda At World´s End, la espera comedia del genial Edgard Wright que por tercera ocasión repite con Simon Pegg y Nick Frost. Un título que es esperado por mucha gente pero que para no variar en España cuenta con un título que puede desvelar parte de la trama (como pasó con Shawn of the Dead) y que además ha llegado muy tarde a las carteleras, tanto que desde hace un mes se puede encontrar para descargar en calidad BR y doblada al castellano. Así nos va…

Si recordáis Shaun of the Dead parecía una comedia costumbrista y acabó siendo una cinta de zombis, Hot Stuff era una película policiaca de colegas y al final se volvía más que turbia con tramas de sectas ¿Qué sorpresa nos depara At World´s End? Eso es algo que tendréis que descubrir vosotros mismos y además así me permito que esta crítica sea algo más corta que tengo hambre y se me hace tarde.

Todo comienza con Simon Pegg que es un tirado de la vida y que no para de rememorar la noche que pasó con sus colegas cuando se graduó del instituto, dicha noche consistía en hacerse una ruta por doce pubs y tomarse una pinta en cada una (más algún chupito por el camino). Los resultados no fueron muy buenos y claro el resto de su panda han evolucionado desde entonces, él sigue siendo rastrero, borracho, está en paro, pasa de buscar de trabajo y es un perfecto ejemplo del síndrome de Peter Pan.

Simon Pegg clava su papel y te pasas toda la película partiéndote la caja, ya sea con él o con el sin par Nick Frost, que está un poco más comedido que en otras ocasiones, al tridente de craks hay que sumar a Martin Freeman (Bilbo en el Hobbit y Watson en Holmes), además Rosamund Pike es la chica de la película lo que siempre hace ganar enteros. Hasta la media hora de metraje tenemos una comedia brillante que no da tregua al espectador, pero llegado cierto momento al que me gusta llamar “fundido azul” el director nos mete un WTF como el Empire State de grande.

Y como he dicho no cuento mucho más, aunque con el título de la película y habiendo comentado que pudo verse en el Festival de Sitges (en un pase del domingo por la noche que abarrotó el auditorio) seguro que sacan alguna conclusión. Así pues amigos, les diría que fuesen al cine pero en esta ocasión que le follen a las distribuidoras y bájense la película y no vean los tráilers que fijo que la destripan.

NOTA: 8/10

7 comentarios:

Kikedck dijo...

Voy a ver si la veo un día de estos, le tengo muchas ganas!

Vladek dijo...

Peliculón, que jodidamente épica.

Una maravilla y totalmente de acuerdo en que le den a las distribuidoras.

Yota dijo...


Gracias por los comentarios!

Kike: Pues ya estás tardando!

Vladek: Jajaja, además tu ya has publicado un par de post condenando su postura, di que si amigo!

XAvi dijo...

Birras, amigotes....

Creo que bien merecería un visionado...

Yota dijo...


Yo hace tiempo que no veo una película en esos términos y se echa de menos.

Ah te refieres a la peli XD

Pues también

XAVI dijo...

¡JA JA JA!

Eso siempre.

Yota dijo...

;)