sábado, agosto 31, 2013

HOMENAJES: Mucho de fuera del cómic, mucho cómic inédito y mucho odio contenido.

 Hola amiguitos ¿cómo va el finde? Yo de relax total, vamos a ir restaurando secciones tras unos meses un poco caóticos y como lo prometido es deuda os ofrezco una nueva entrega de homenajes, sección que con cada entrega creo que me va quedando más bizarra, se que es una sección que os gusta a muchos y quiero aprovechar la ocasión para pedir disculpas a esos compañeros blogueros que son fieles seguidores y que no devuelvo las visitas como debería, pero es que apenas tengo tiempo de contestar los comentarios. Espero que os guste.

   Comenzamos con una composición clásica, directa de los años setenta la primera confrontación entre dos generaciones de mutantes, una portada que a su vez homenajeaba a otra de DC de la JSA contra la JLA, más reciente es la de Chris Bachalo con el enfrentamiento entre los dos grandes grupos de Logan, la Patrulla X y los Vengaodores.

 

Rindiendo homenaje a la cubierta de David Finch para el número uno de New Avengers, tenemos estas dos portadas de series de humor. A la derecha la miniserie de los Vengadores de los Grandes Lagos y a la izquierda de PVP, que creo que es una gran recopilación de tiras cómicas, completamente inédita en España.


Una de las noticias recientes que me han parecido más curiosas es la nueva serie de la Liga de la Justicia de Canada, no se de que se sorprende la gente, ya hubo una europea, e incluso una Extreme... los noventa fueron duros. Sobre los soldados de asalto poco que añadir verdad?


Y como no podría ser de otra forma hay homenaje a días del futuro pasado ¿tendremos poster oficial de la peli con esa composición? Por Odín, espero que sí.


 El Juez Dredd vive una segunda juventud en USA de lamano de IDW, pero aquí en España ni nos vamos a enterar, igualito que con Black Terror, tie-in de Project Superheroes, un universo superheroico desarrollado conceptualmente por Alex Ross del que al menos pudimos leer la miniserie original.


La campaña por la presidencia de Obama dio buenos ejemplos de publicidad ejemplar. Uno fue su jeto en rojo y azul que ha sido "guiñoteado" hasta la saciedad, como muestra dos de los ejemplos más recientes.


 Uno de los más graciosos con la pose del Tío Sam (que a su vez era otro homenaje a algo anterior, pero no recuerdo que) con G.I.Joe que actualmente cuenta con dos nuevas series regulares que son la bomba y que por supuesto están inéditas aquí. Santa Claus por otro lado nos recuerda lo que son las navidades en realidad.

 Mi favorito de esta entrega sin duda es del Hit-Girl a la mítica portada de Elektra Asesina de Bill Sienkiewicz. Por cierto Kick Ass 2 es un peliculon, así os lo digo, el martes podréis leer mi crónica.


 Una nueva portada legonizada para apoyar el lanzamiento de Lego Marvel Superheroes de próximo lanzamiento, me sorprende que hayan seleccionado una portada tan clásica y la vez tan icónica de Spider-Man, casi todas las que he visto hasta el momento son de decadas posteriores.


Una que llevaba mucho tiempo en la carpeta pendiente es ésta de Punisher: Fuerza de la Naturaleza que si no recuerdo mal se publicó el mismo mes que la del Clásicos Ilustrados Moby Dick que podéis ver justo al ladito.


 Este cartel de una gira de tres tipos acabados sin embaro me da muchas, muchas ganas de matar, porque es ilegal que si no.... hay que tener cara y huevos para hacer una gira con ese cartel y ese nombre.


Finalizamos con otro gran clásico. La de los brazos en X preparándose para lo que venga que hizo tan popular Kaluta en la Sombra. Me gustan las dos, pero la de J.G.Jones con Spider-Man 2099 es Superior ;)

viernes, agosto 30, 2013

¿BYE BYE ULTIMATE?



Atención a todos aquellos que no hayan acabado de leer La Era de Ultrón, porque aquí vamos a hablar del final y de sus consecuencias. Esta es una de esas escasas veces que me paso por el arco del triunfo mi política de No Spoilers.

AVISADOS ESTÁIS SPOILERS COMO POLLAS DESDE ESTE PUNTO

Primero voy a confesar que no he acabado de leer La Era de Ultron, pero es que no voy a leerla, el primer número publicado por Panini me ha parecido tan espantoso que he huido del resto como de la peste, pero si que tengo muchos amigos que la han leído completa gracias a ciertos métodos y ni uno sólo habla bien de ella.

Según parece una de las consecuencias del evento de marras es que el espacio tiempo se va a tomar por culo y ese es el motivo por el que Spider-Man 2099 acaba en Superior Spiderman  o según creo Doom 2099 en Nuevos Vengadores, Ángela llegará a Los Guardianes de la Galaxia o nuestro Galactus se va de paseo al Universo Ultimate.

Esa será la trama de primero la miniserie Hambre, publicada por Panini en formato grapa a mi parecer de manera acertada, escrita por Joshua Fialkov del que sólo he leído su Yo, Vampiro y que me parece una pasada y dibujada por ese crak infravalorado que es Leonard Kirk.

A ésta le seguirá Ultimates Last Stand, con las cabeceras de Ultimates, Ultimate Spiderman y Ultimate X-Men canceladas y relanzadas como miniseries de tres números donde al parecer se enfrentarán al fin de su Universo. ¿Pasará realmente?

Sinceramente espero que así sea, aunque Ultimate nos ha dado grandes alegrías como todo lo de Spider-Man y que gracias a esa macarrada sin gracia moderneta de Ultimates hemos tenido una película de Los Vengadores que nunca habríamos soñado lo cierto es que nunca me ha gustado la existencia de esta línea, que sobre todo en sus inicios sólo sirvió para robar grandes guionistas y dibujantes al Universo Marvel tradicional y eso es algo que me escamó mucho y que me sigue escamando hoy en día.

La Casa de las Ideas suele ser reacia a dar carpetazos definitivos a conceptos que le funcionen mínimamente bien, ya lo hemos visto recientemente con La Era de Apocalipsis que tras el evento inicial ha vuelto de manera cíclica desde que supuestamente finalizó hace 15 años. Con la línea 2099 pasó lo mismo, incluso ahora ha vuelto el Nuevo Universo y estoy seguro de que el MC2 de Spider-Girl retornará.

Jugosas pueden ser las consecuencias si algunos de los personajes escapa al Universo Marvel tradicional, yo voto por supuesto por Miles Morales, además tiene que encontrarse con su versión de Tierra 616 que aunque no sabemos quien es por la última página de Spider-Men nos prometen que será un bombazo.

En apenas unos meses lo sabremos, ya me gustaría que fuera un adiós definitivo pero todos sabemos que con Marvel no hay nada para siempre y mucho menos la muerte.

EL LLANERO SOLITARIO. Con una vez sobra.

 

Desde luego Disney no tiene suerte buscando una franquicia de éxito de Los Piratas del Caribe, cuya quinta entrega llega en el saturado 2015, lo han intentado en los últimos años con Prince of Persia, John Carter, El Aprendiz de Brujo…. Y ahora con El Llanero Solitario que se ha dado una de las hostias del año en Estados Unidos y que puede que remonte con la taquilla internacional.

El caso es que la cinta está cosechando unas críticas lamentables, yo ni puta gana de verla y si os cuento que de Piratas del Caribe pasé de ver las dos últimas de lo poco me gustó la segunda pues os podéis imaginar, pero por compromiso tuve que verla y oigan pues no me arrepiento.

Gore Bervinski y su habitual panda de bribones crea block-busters han creado un filme entretenido, sin pretensiones que tiene muchísimos fallos pero que no es la mierda que nos quieren vender. Ya he dicho que me ha gustado, no es sonrojante, aunque si te he visto no me acuerdo cuando termina. Voy a pasar a enumerar sus fallitos.

El primero es una lacra que tiene el cine actual y es hacer una película pensando en una posible trilogía o las que hagan falta. Y pasa lo que pasa que en ésta primera entrega tienes que crear un contexto para el protagonista, presentar a los secundarios, darle un objetivo, crear una némesis y para que todo esto quepa... nos lleva al segundo fallo.

Dura 150 minutos de los cuales sobran 50, es un problema porque se hace muy pesada en algunos tramos y tarda en arrancar, todo lo del indio y el niño sobra y no pinta nada y si hubieran quitado muchas de las escenas de Johnny Depp haciendo el payaso habría sido un producto más accesible.

Y tres, Johnny Depp, es lo mejor de la película y lo que realmente salva el filme, divertidísimo como siempre, más comedido que Jack Sparrow y con ese apaño de traducción/actualización de su nombre que ha pasado de Tonto a Toro. Digo que Depp es un fallo porque aunque es una película del Llanero, es su “sidekick” quien salva la situación.

Como es de costumbre, la cuestión técnica del filme es una pasada. Además que han querido mostrar el salvaje oeste como debe de haber sido, sin glamour, con burdeles y con dentaduras podridas en su mayoría. La fotografía es una pasada y las escenas de acción en general son bastante buenas y originales, sobre todo las del tren.

Mención aparte la MARAVILLOSA banda sonora de Hans Zimmer que sabe samplear e introducir la opera de Guillermo Tell de manera perfecta.

Para pasar el rato, una vez.

NOTA: 5/10

miércoles, agosto 28, 2013

LOS JETOS DE BATMAN BAJO LA MÁSCARA

Ben Affleck como Batman ¿Cómo se os queda el body? A mí la verdad es que me jodieron el día cuando me enteré de la noticia pero bueno luego lo pensé mejor y si actúa como lo hace en sus propias pelis o es comedido como en El Indomable Will Hunting me daré por satisfecho.


El caso es que será el octavo actor en ponerse la máscara del murciélago ¿hacemos un repaso de los siete anteriores? Venga, pues vamos allá.


1º. Lewis Wilson

En plenos años 40, lo que triunfaban eran los seriales como el del Capitán Marvel, Flash Gordon o Capitán América. En esta encarnación Batman era el mejor agente del FBI y debía enfrentarse al temible Joker… esto no, perdón al temible Dr. Daka WTF?


2º Robert Llowery.

Un nuevo serial de 15 episodios ya llegando a los años cincuenta. Ahora sí que se enfrentaría al Joker… ah no, perdón, ahora se enfrenta al Mago! RE-WTF? Al menos aquí estaría acompañado de Robin.


3º Adam West.

Seguramente muchos pensaréis que me he vuelto loco. Pero no, el loco era Adam West con su barriga, sus surcos de Bat-Sudor y aunque triunfaba en la televisión, también protagonizó una película deliciosamente Camp. De ella pasará a la historia la escena en la que Batman se enfrenta a un temible tiburón de gomaespuma y lo vence con el batirepelente para tiburones que siempre lleva a mano.

 
 
4º Michael Keaton.

Para muchos el mejor Bruce Wayne que ha existido. Amigo personal de Tim Burton gracias al inesperado éxito de Beetlejuice. Michael Keaton fue un sombrío Bruce Wayne, ríete tú de Nolan, y tenía poca presencia física que era resuelta con algo de relleno en el traje.Su mandíbula firme, que nunca sonriese y esa mirada fría hicieron en mi opinión el mejor Batman, que no el mejor Bruce Wayne. Son cosas distintas. Fiel a Burton cuando éste abandonó la saga por no convencerle el guion de Batman Forever, se fue con él.


5º Val Kilmer.

Y con diferencia este es el peor Batman/Bruce de todos. A mediados de los noventa no nos engañemos la carrera de Kilmer se había ido ya a la mierda, los Demonios de la Noche fue un truño y H.E.A.T un Oasis, lejos estaba los tiempos de Willow y Top Secret. Sobra decir que Batman, no Bruce Wayne sino Batman, sonríe bajo la máscara… con esa estampa me sobra todo lo demás. Sus coqueteos con la furcia de turno interpretada por Nicole Kidman fueron patéticos y cuando intenta desvelar quien es en el circo cuando mueren los Grayson es lamentable, Bruce Wayne habría salvado la situación sin mierdas de esas.


6º George Clooney.

Si hay un actor que alguna vez se ha arrepentido de aceptar un papel fijo que ese es George Clooney, abalado por éxito inmenso de Urgencias. Le tocó actuar en una de las peores películas de la historia, definía el uniforme de Batman como una mezcla de traje de buzo y de cámara de torturas. Su Bruce Wayne no estuvo del todo mal pero su Batman con sus bat-patines, bat-visa y bat-pezones…. Mejor no recordarlo.


7º Christian Bale.

DC le debe a Bale, junto a Nolan y al suicidio accidental de Ledger, su renacer en el cine. Bale en las dos primeras entregas de la trilogía del Caballero Oscuro lo peta, en la tercera sin embargo por culpa de un guion nefasto resulta forzado y a veces ridículo. Su Wayne tiene momentos brillantes como cuando compra el hotel en un momento o reaparece en industrias Wayne. Además su Batman peleaba como un tío que lleva un traje de 40 kilos, con golpes de los brazos concisos y certeros.

A ver que tal el Aflleck.

martes, agosto 27, 2013

SKETCHES: Mi amigo y compañero el Asombros Vic!



Ya se que en las últimas entregas he ofrecido varias muestras del arte de Víctor Gómez. Pero es que además de ser un artista como la copa de un pino, es un gran amigo y además durante un periodo de tiempo más largo que corto fue compañero de curro de un servidor.

Todavía recuerdo aquel día, uno de mierda como muchos otros, que estaba en mi descanso cuando un tipo me saludo en la cafeteria y tras el desconcierto inicial me suelta "¿A ti te conozco?" jeje como para olvidarse del cabrito que le retó a dibujar un Máquina de Guerra cargadito de detalles XD

Jeje, afortunadamente demostró su valía y ahora se dedica a lo que de verdad le gusta. Este dibujito, lleno de emotividad, lo realizó en el Expocómic de 2011 y además lleva un mensaje corporativo oculto ;)

Muchas gracias jefe!

lunes, agosto 26, 2013

IRREMEDIABLE T.6 LA CALMA ANTES DE...



¿El Plutoniano en problemas?

Eso aparece amigos míos, eso parece. Tras la resolución del tomo anterior todo parecer ir bien. Los Avispa han hecho su aparición para cumplir con una parte del trato trazado años antes y un rayo de esperanza se cierne sobre la humanidad.

SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ.

El Plutoniano, un ser prácticamente inmortal, se desconoce si tiene alguna debilidad de repente es borrado del mapa y llevado a una prisión galáctica que parece inexpugnable, pero nada puede ser tan fácil y menos cuando Mark Waid está detrás y con él más vale prepararse para montar en una atracción de feria llena de rampas y loopings porque puede cambiar el curso establecido en cualquier momento.

Antes de seguir desentrañando este puñado de episodios me gustaría destacar el concepto de prisión pandimensional presentado aquí que alberga a los peores villanos de todo el multiverso, de hecho las cadenas que retienen al Plutoniano están hechas con jirones de su propia piel clonada.

Mientras tanto en la Tierra, Gary se ha autodenominado como El Superviviente y se ha colgado el mérito de la victoria contra el villano que les ha atormentado durante muchos años. Pero ¿será peor el remedio que la enfermedad? Porque de repente se autodenomina salvador del mundo y promete cosas tan disparatadas como la amnistía total para cualquier supervillano que decida dejar las villanías. He aquí una subtrama que lo va a petar.

El Plutoniano era peligroso, pero puede que el Superviviente lo sea aún más así que Waid empieza a preparar el terreno para evitar que vuelva a pasar lo mismo y como tiempos desesperados requieren medidas desesperadas puede que la solución pase por alguna alianza que se nos habría antojado como imposible tiempo atrás.

Y a grandes rasgos es lo que cuenta este tomo de transición que nos conduce a la recta final de la serie, serie de la que me sigo lamentando de que sea dibujada por Peter Krause, si llega a estar en manos más capaces…

NOTA: 7/10

domingo, agosto 25, 2013

VA DE MONSTRUOS XIII: Primal Rage (1994)

 


Hola amigos, como lo prometido es deuda sigo rescatando las secciones dominicales  de Los Archivos de Typhares. Hoy vamos con Va de Monstruos en una entrega donde volvemos a hablar de un videojuego. De uno además que ha sido injustamente abandonado: Primal Rage.


Formato: Producción de 1994 programada por Atari Games para su versión recreativa y por Probe Entertainment para las conversiones domésticas. Se trataba de un Fighting One con siete personajes seleccionables y varios modos de juego, el modo historia tenía la particularidad de que antes de enfrentarte al último enemigo debías vencer de nuevo a todos los contrincantes en combates a un solo “round”.

¿De qué va? Un buen día un meteorito se estrella en la Tierra, fundiendo cualquier tipo de tecnología y devolviendo a la civilización a un estado primitivo como en la edad de piedra (eso explica que haya edificios en el fondo de los escenarios), la Tierra está cubierta de bosques y junglas y nuevas especies han surgido gracias a siglos de evolución, el Planeta se llama ahora Urth y siete bestias con aspecto de dinosaurios o simios gigantes se disputan el control del mundo mientras que son adorados como dioses.


Bichos protagonistas: Como hemos dicho tenemos a los buenos: Sauron, Armandon, Blizzard y Talon; y a los malos: Chaos, Diablo y Vertigo. Dos de ellos son simios gigantes estilo King Kong y los demás son también bípedos pero recuerdan a Tiranosaurios, Velociraptores y Triceratops. Además son capaces de generar rayos de energía y dispararlos, fuego, plasma, electricidad…. Cada uno  tiene unas habilidades específicas.

Opinión: Uno de los juegos de lucha con mejores gráficos para la época en que fue programado y que más injustamente ha pasado desapercibido. En su momento fue desarrollado con una variante del stop motion y figuras de plastilina para dar sensación de realismo a los personajes. Los escenarios eran muy coloridos y además ayudaban a dar un efecto de falso 3D muy atractivo.

Al igual que con Mortal Kombat, Primal Rage no estuvo exento de polémica porque el nivel de violencia y gore era bastante alto, además los personajes tenían fatalities. El juego fue perseguido por las típicas asociaciones de Padres de mediados de los noventa que consiguieron con su presión que la versión doméstica de Super Nintendo careciese del gore y que en posteriores versiones recreativas pudiese activarse o desactivarse a voluntad.

El Momento: El fatality de uno de los dinosaurios que consiste en una lluvia dorada al enemigo.

Lo Mejor: La factura técnica del juego y la trama que es bastante sugerente, reponer energía comiendo humanos también tenía su punto.

Lo Peor: Que sólo tenía siete personajes seleccionables y que nunca llegó a contar con secuelas aunque éstas estuvieron programadas.

sábado, agosto 24, 2013

¿QUE ANDAS HACIENDO STRACZYNSKI?


¿Recordáis cuando Jean Michal Strazcynski partía la pana? Hará cosa de una década su The Amazing Spider-Man era la mejor etapa arácnida desde los tiempos de Roger Stern veinte años antes, además Romita Jr estaba tocado por los dioses. Con su propio sello en Image lo petó gracias a Midnight Nation y sobre todo Rising Stars ¿pero qué le pasó después?

A ver no es que el tipo que debutase en la industria como guionista de los dibujos animados de He-Man y de She-Ra se echase a perder del todo, pero algo debió de pasar porque su Supreme Power fue perdiendo fuelle desde el principio, su Thor molaba pero quitando el epi donde tenía sus palabras con Iron Man (y de paso daba su opinión de la Civil War) tampoco era para tirar cohetes.

Luego llegaron unos tiempos oscuros donde nada terminaba de despegar en Marvel dejó tirada durante varios años la maxiserie The Twelve. En DC escribía Wonder Woman (menos mal que no convirtió su origen en un chocho totémico)  y Superman, series de las que por mucho que se intente maquillar fue despedido. Para la Distinguida Competencia también se encarga de las novelas gráficas de Superman: Tierra Uno con Shane Davies y ejem… son un cagarro. También ha participado en Before Watchmen pero eso ya no le importa a nadie.

Pero Joe ha vuelto amigos, en los últimos meses las noticias del mundo del cómic referentes a él. A mí la que más me sorprende es la de que será el encargado de escribir una nueva serie regular sobre Terminator con dibujos de Peter Woods que continuará la trama de Terminator Salvation… ya que nos vamos a quedar sin el filme claro ésta.

Más importante es si cabe que el mencionado sello Joe´s Comics ha vuelto con fuerzas renovadas con varias series regulares. La más interesante The Protect, una nueva vuelta de tuerca a que pasaría si de repente apareciesen súper humanos en la Tierra. Hay que mencionar también Sidekick principalmente porque contará con el imprescindible arte de Tom Mandrake y la serie de terror sobrenatural Ten Grand con dibujos de otro grande del género Ben Templesmith.

Pero como no sólo de cómics vive el hombre, el mundo del cine y la televisión siempre se ha portado bien con JMS. En los últimos años hemos visto su firma en filmes como El Intercambio, Ninja Assassin, Underworld Evolution y recientemente Guerra Mundial Z (según parece su acercamiento al libro original era total). Para la pequeña pantalla tiene varios proyectos en desarrollo, uno con el sugerente nombre de Living Dead: The Musical y otro llamado Sense8 para Netflix que narra como las mentes de muchas personas en distintas partes de mundo se ven conectadas de repente y como eso puede cambiar el curso de la historia, por supuesto surgirá alguien que irá eliminando a los distintos protagonistas. Si se lo curran bien les puede quedar un procedimental muy chulo.

Esperemos que los tiempos de gloria de JMS vuelvan…