jueves, enero 02, 2014

ALCOHOL (Y OTRAS HIERVAS) A RITMO DE HEAVY METAL


 
Hola amigos bienvenidos a un post musical alcohólico… sipe, no me he vuelto loco pero desde hace tiempo me apetecía hacer un post de este tipo recopilando algunas – no todas porque hay muchas – de las bebidas alcohólicas que muchas bandas de heavy metal han lanzado en los últimos años. Por lo general no se gran cosa de ellas y muchas ni las probaré pero algunas se han dejado caer en tiendas de importación o incluso han tenido distribución en Carrefour como las birras de Iron Maiden y AC/DC.


Empezamos con Motorhead. La banda de Lemmy Killmister se ha liado la manta a la cabeza por partida doble. Por un lado cuentan con un vino original de Australia que está bastante rico, los que saben dicen que es afrutado pero como yo tiendo a mezclarlo con coca-cola sólo se apreciar las diferencias de mezclarlo con Zero, Light o Normal. Su cerveza responde al nombre de Bastards y es una Lager de toda la vida.


Los vikingeros de Amon Amarth tienen su birrita también con el sugerente nombre de “Ragnarok” y sólo por la graduación de 8,2 grados debe de probarse por lo menos una vez en la vida XD.


Seguimos con una nota de clase y distinción, pues la guapa Doro Pesch líder de la banda Warlock que luego se cambiaron su nombre por el original de Doro. Ha tirado la casa por la ventana y contamos con toda una línea de vinos tintos e incluso un champagne que deben costar algo así como un cojón.


Esta no se si es un fake o algo así aunque por otro lado que los alemanes Tankard tengan su propio brebaje de los dioses me parece lo más normal del mundo ¿por qué? Pues porque tienen temas llamados “A Girl Called Cerveza” o “The Beauty and the Beer” y porque son unos trufas de cuidado.


La cervecera Yria/Cervezorama ha sido la encargada de traernos la birra dedicada a Angelus Apatrida, una de las pocas bandas españolas con su propia cerveza, definida como un trallazo al paladar, la banda lo peta, espero que su birra también, aunque el cantante tiene exceso de ego.


Otro vinito y esta vez de España, un riojita ni más ni menos, hasta aquí todo bien pero teniendo en cuenta que es de Tierra Santa, se llama Caminos de Fuego y que además es baratillo… si parece un mojón, huele como un mojón y probablemente sepa como un mojón pues me da que es un mojón. Quien no conozca a la banda que sepa que es una de las formaciones más chapuceras del momento y de lo que va de siglo.


Como no AC/DC tienen su birrita llamada Black Ice que en mi querido bar Carátulas han sorteado cada dos por tres. Se trata de una Lager que ha salido a la venta por mediación de la alemana Carlsberg. Mejor porque lo que son las cervezas australianas…



Kiss son otros que se apuntan a todo y tienen una birrita llamada Destroyer que casualmente es fabricada por los mismos que hacen lo propio con la Bastards de Motorhead, también tienen un vino con varias ediciones dependiendo del músico y que he visto en algún festival europeo, Gene Simons lo define así "Una mezcla de moras y pimienta, que le da al vino un saque de hard rock y un final especiado y suave”


Llegamos a la Trooper de los británicos Iron Maiden, una rubia tostada que en España se encuentra con mucha facilidad y que es la primera que he probado de todas estas, la verdad es que no me gustó demasiado pero el artwork de la botella es cojonudo.


Los brasileños Sepultura han editado una edición limitada muy cuidada de cara a sus fans que incluye un estuche con forma de amplificador, dos vasos y dos botellas de cerveza, desarrollada por los alemanes Bamberg Bier.


Una cerveza que aunque pueda dudo que la pruebe es la Zombeer de los patrios Avulsed porque si la bebida se parece en algo a la banda estará elaborada con sangre como poco.


Terminamos con la marca Ambar que en ocasiones ha sacado tiradas limitadas de cervezas de grupos como la que ocupa la foto de arriba de Amaral o una de Héroes del Silencio, ni sabía que existían…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberiamos probar la de Avulsed.. a ver q tal sabe la sangre... XDXD. no des mas ideas a alguien q las colecciona...
Curioso post!

dark volverine dijo...

Tengo que probar un trooper

XAVI dijo...

¿Héroes del Silencio? Pero, ¿"Eso" existen? Creí que su cantante se había transformado en un híbrido de Jim Morrison...

Dorothee Pesch, una rubia, alemana de pura cepa comercializando vino tinto y champgane (¿WTF?) - Pero si los alemanes "sangran cerveza" (Frase de Christopher David North - Lobezno Série ARMA - X).

Paco Segado dijo...

Del recuento yo añadiría el vino de Whitesnake http://www.whitesnake.com/winemailer/ y el que sacaron también los Maiden en su día: http://www.ironmaiden.com/eddies-evil-brew.html

Dentro de España, que yo sepa los Gauntlet también han sacado su propia cerveza artesana

Sammy Haggar también fue pionero en esto de patrocinar licorazos desde finales de los 90 y según dicen los entendidos su Tequila Cabo Wabo está bastante rico y le ha permitido forrarse aún más que con los royalties de Dreams y Can't stop lovin' you: http://www.cabowabo.com/age-gate?url=/

Y otro que también parece que se toma en serio el negocio vinícola es Jonathan Cain de Journey, que también tiene su propia bodega: http://www.finalewines.com/

Y para hacer un auténtico Kalimotxo del Metal, nada como mezclar el vino de Tierra Santa con auténtica Lordi Cola: http://www.curiosidades-del-rock.com/curiosidades/la-bebida-para-los-rockeros-lordi-cola-hallelujah

Falta que Mahou saque una edición limitada de cerveza dedicada a los Porretas!!

Paco Segado dijo...

Ah! La Trooper, normalita y lo de Tierra Santa como chapuceros no tiene nombre :P

Kikedck dijo...

La de Iron Maiden la probé que la venden por aquí, aunque no me dio más, eso sí, está bien tener la botella de recuerdo.