viernes, enero 17, 2014

LAS PORTADAS RETRO 8 BITS DE MATTHEW WAITE



El nivel que se está marcando Marvel en los últimos años con sus portadas es de diez. Un aspecto que viene cuidando mucho desde la avalancha de portadas "zombificadas" de Arthur Suydan para la primera limited de Marvel Zombies en 2005. En los últimos meses hemos tenido las baby covers de Skotie Young, las portadas "animalizadas" de Chris Sammee entre otros, las conmemorativas de Alex Ross, siempre que se estrena peli hay ronda de cubiertas... 

Y en los últimos meses el artista conceptual Matthew Waite se ha marcado una serie de cubiertas alternativas que son deliciosas....conmemorando y homenajeando a lo más nutrido de los videojuegos de los años 80 y 90 de 8 Bits, arcade, pc.... he recopilado las que ha dibujado hasta la fecha, espero que os gusten. Hay de Marvel, Valiant e incluso Image...





 Comenzamos con Shadowman que es un guiño a las primeras escenas de batalla de los primigenios Final Fantasy de NES y con Iron Man con un sprite que es igualito a Megaman.


 Seguimos con otra de Valiant, Bloodshot y una pantalla de títulos de crédito como la de Contra, conocido en Europa y USA como Probotector de Capcom. X-O Manowar por su parte recuerda a Samus Aran de Metroid de NES.


 La primera que conocí de este autor fue la de Avengers AI que me vuelve a recordar a Megaman. Luego tenemos a Harbinger y si habéis sido jugones seguro que le sacáis el parecido con Double Dragon.


 La única que hay de Image pertenece a Morning Glories y es una replica de los juegos de rol por turnos del tipo de Shining Force. La de Robocop de Boom Studios es directamente un pantallazo del arcade de Data East de finales de los ochenta.


Este par no lo acabo de ubicar. El de Avengers Arena es posible que no sea un guiño de nada y el de Wolverine creo que es un homenaje a Werewolf: The Last Warrior de NES


 Un par de las mejores. Harbinger que directamente añade el Kart con serigrafia de Marío Bros, más claro agua. Bloodshot and Hard Corps es una genialidad que rinde tributo al Doom de ID Software.


 Donkey Kong sirve de base para Masacre y Archer & Armstrong. Curiosamente dos series de corte humorístico.


Terminamos con Iron Man que de nuevo recuerda a la pantalla de selección de personajes de Megaman y Superior Foes of Spider-Man que tiene un referente directo en The Amazing Spider-Man VS The Sinister Six de Nes y Master System.

4 comentarios:

Mike Lee dijo...

Me parto con las de Iron Man, Morning Glories y Robocop ;)

¡Saludos!

Natán dijo...

Que crack! la verdad es que molan todas. Molaría hacerse con alguna de estas...

Skellington dijo...

Joder, no sabía que se habían hecho tantas.

TRE-MEN-DAS.

Nacho

Oneyros dijo...

Uy la de Arena es genialisima!!