miércoles, enero 29, 2014

PRESS START! Recordando la magia de la NES


Menudo crak es un tal NicksxplosionFX que se ha currado un video de casi tres horas de duración que reúne todas las pantallas de inicio de todos los juegos de la consola NES desde 1983 hasta que desapareciese algo más de una década más tarde. La verdad es que la NES es para mi la consola más mítica que existe y eso que curiosamente no la he tenido en posesión hasta hace cinco años, pero que conste que ganas no me faltaron y que le había dado un buen repaso en casas de colegas y emuladores varios.


Fue en 2008 y gracias a unos buenos amigos que me la regalaron por mi cumpleaños con un buen puñado de juegos míticos, desde entonces y casi seis años más tarde no he parado de comprar juegos, algunos muy buenos, otros muy malos y recientemente y por temas de economía solo aquellos que están protagonizados por personajes de cómic.


A España no llegó hasta 1986 y un par de años más tarde ya intenté que me cayese como regalo de comunión pero me tuve que conformar con la Atari 2600, un par de navidades más tarde fue la Master System II la que llegó a mi casa y para cuando me quise dar cuenta ya estábamos en la era de los 16 bits y fue la Super Nintendo la que llegó a mi hogar.


Recuerdo que la consola lo partía, que la Phaser era un pistola súper cutre y que el Duck Hunt además de ser un juego cuasi imposible era un tostón pero molaba infinito jugar al Operation Wolf. Además en todas partes nos daban publicidad de que la consola era un invento para toda la familia y que éramos privilegiados porque España fue el primer país de Europa en recibir el Super Mario Bros 3 para NES, que ojo, en su día costaba 9000 pesetas de las de hace veinte años… claro que el éxito tiene sus consecuencias y mierdas como las versiones piratas de Ninpondo y cosas así empezar a proliferar.


Recuerdo con mucho cariño los vicios en casas de mis amigos de la época, auténticos hijos de la gran puta hoy en día que el tiempo ha puesto en su lugar, como pude descubrir sagas como Súper Mario Bros, Double Dragon (que para mi pesar no tenía nada que ver con el arcade en su segunda parte), Battletoads, TMNT the Arcade Game, Terminator, Castlevania, Contra…


 Os dejo con este gran video que además cuenta con la música original de cada juego PRESS START!


6 comentarios:

Jerusalem dijo...

Que recuerdos. Fue mi primera consola hace ya más de 20 años.

Yota dijo...

Jo pues que suerte la tuya colega XD

Yo como puedes leer me costó dios y ayuda conseguirla XD

XAVI dijo...

Metal Gear Solid, Pato Aventuras (el primer juego que peía a gritos un modo de salvado de partidas) Tortugas Ninja, Ninja Gaiden, Punisher, Spider-Man, Robocop, Super Mario Bros. (obviamente), The Legend of Zelda (otra obviedad)... Que recuerdos, por emuladores, por revistas, por la Game Boy....

Pasó lo mismo que con la Mega Drive (Génesis) o la Máster Sistem. Se hicieron juegos como churros pero buenos, buenos, 5 de cada 10.

Yota dijo...

Gracias por el coment Xavi.

El Ducktales era la polla de chungo, y es que ahora no concebimos las vida sin la opción de guardar pero hace veinte años quitando los juegos de rol como mucho teníamos los passwords y gracias, todavía recuerdo las maratones al Jurassic Park de la Super Nes.

Yo ahora mismo sigo comprando juegos a cascoporro, visito cada cierto tiempo las tiendas de segunda mano que suelen ser auténticas minas de oro.

XAVI dijo...

¡JURASSIC PARK de SuperNes! Gracias por recordármelo. Cierto, vaya jueguecito más cabrón.

Pero, la verdad es que la opción de guardado ayuda mucho. Imaginate éste o RESIDENT EVIL sin posibilidad de guardado teniendo que volver a empezr cada vez que lo pones en la consola...

Lo que dices es cierto, en las tiendas de segunda mano cada vez se encuentran más juegos, amén de centros tipo GAME.

Yota dijo...

Jajaja, pero lo petaba cuando entrabas en una instaación y se convertía en un shooter subjetivo de gran intensidad.

Imagino que si la pila de guardado no se hubiera impuesto (por el ejemplo el Super Mario World ya la tenía) los passwords tipo Megaman estarían a la orden del día