domingo, enero 05, 2014

SKETCHES. Eligiendo lo clásico con Fernando Dagnino


La verdad es que el pasado Expocómic si ibas sólo por pillar dibujos te podías llevar unos cuantos - no fue mi caso - ya que en palabras de uno de los organizadores había 98 autores invitados y a todas horas había sesiones de firmas en stands o en las sesiones oficiales de la organización. Este año ECC ha seguido con su política implantada en Barcelona y se ha llevado unos cuantos autores, algunos supongo que "a pachas" con Expocómic. Pero todo esto son suposiciones mías que no se como va el tema.

El caso es que uno de estos invitados era el español Fernando Dagnino, madrileño de nacimiento lleva desde 2008 dibujando un buen número de títulos de DC, para la que relanzó Resurrection Man en New 52 y hace poco dibujó Escuadrón Suicida que es donde sale Harley Quinn.

Pues bien este dibujante es la mar de majo, el día que me apunté a su sesión de firmas, previamente le contacté por facebook para comentarle que no tendría nada suyo para que me firmase (ECC sólo ha sacado un par de tomos donde hay números suyos pero a un precio que no me pude permitir) y me comentó que no había ningún problema, en breve además en la web Nuestros Cómics os ofreceremos una entrevista con este crak.

La elección del dibujo estuvo clara y mientras lo realizaba, con muchos parones para hablar conmigo y con cada autor que llegaba a la sesión (el se presentó un rato antes) le conociese o no fuimos hablando y comentaba que ahora está realmente contento en Dark Horse dibujando Captain Midnight y que el panorama actual de DC es una pesadilla. Sorprendido se quedó cuando le comenté que no hacía falta que le diese mucho detalle al sketch ya que había más gente esperando a lo que exclamó que era la primera vez le pedían eso XD

Un crak, del que espero que Planeta acabe editando Captain Midnight, ahora que han anunciado The Black Beetle.



4 comentarios:

XAVI dijo...

Me alegra saber que hasta los profesionales del medio lo reconocen. el panorama actual en DC es una pesadilla. Y en MARVEL, le van la zaga.

Bonito dibujo. Casi prefería a Harley Quinn así y no como la nueva "versión" que nos han vendido en los Nuevos 52.

Un saludo!

Skellington dijo...

La clasica o la version choni??

XD

Yo elegí la Choni Harley Quinn

XAVI dijo...

A ver, que yo recuerde hay 4 versiones.

La clásica: vestido de arlequín y no se le ve el pelo. La que me gusta. Claro que, es la que primero apareció en BATMAN T.A.S.

Luego las versiones ARKHAM ASYLUM y ARKHAM CITY. La primera de enfermera con botas de tres palmos de suela y la segunda con una variante de traje urbano, colores y el pelo rubio.

La última es la versión New 52 en que aparece con el pelo de dos colores y un trajecito con capa.

¿Versión "choni"? Pues no sé, SKELLINGTON, no caigo.

Víctor Gómez dijo...

este señor es un jefazo y un tio majisimo. Compartimos cartel en las jornadas del cómic de Novleda y desde entonces siempre que nos vemos es un pedazo de encanto! y como dibuja!!