jueves, febrero 20, 2014

DIABLESAS REALES Y METAFÓRICAS QUE NUNCA VEREMOS EN EL CINE



A veces hay películas que se caen del mundo sin ninguna explicación, se oyen rumores durante años de ellas, se confirman actores, se confirman directores, incluso se muestran montajes o posters en las distintas convenciones. En definitiva, que nos ponen los dientes largos para nada.

 Además cuando el proyecto de marras promete cuando se confirma a un director interesante uno se pregunta si tendremos al siguiente Bryan Singer con X-Men, Sam Raimi con Spider-Man, Joss Whedon con los Vengadores, Christopher Nolan con Superman o John Fravreau con Iron Man. Todos ellos nombres que a priori no pegaban nada con los Supers salvo Whedon. Pues hoy quiero acordarme de dos películas que al final parece que nos quedaremos sin ver.


La primera de ellas es Red Sonja cuyo rodaje fue anunciado a bombo y platillo durante la Comic-Con de San Diego de 2008 para que se estrenase en 2009. El éxito de la serie de la diablesa en Dynamite aceleró el proceso y con todos los estudios matándose por conseguir cuantos más derechos mejor se daba por hecho que se rodaría.

El director elegido fue Robert Rodriguez y la protagonista sería Rose McGowan, que por entonces se tiraba al director, al final el estudio que iba a encargarse quebró, Robert Rodriguez estaba más pendiente de Predator y de las futuras películas de Machete y encima se dio un tiempo de margen para comprobar como funcionaba en taquilla Conan el Bárbaro que fue uno de los fracasos más sonados de 2011 por lo que todo hace pensar que nos deberemos conformar con El Guerrero Rojo con el Chuache haciendo de “personaje bárbaro como Conan pero que no se llamaba Conan”.


La segunda película de la que hablo hoy no la conocía hasta que hace unos meses vi un poster. Se trata de la adaptación de Darkchylde, un cómic creado por Randy Queen en 1996 para Maxium Press, la editorial de Rob Liefeld, por lo que os podréis imaginar el aspecto visual: una rubiaca demoniaca y siliconada. Creo que Planeta publicó algo del personaje a principios de siglo pero pude huir como de la mierda de leer nada sobre ella. Lo mejor es que ha estado “a punto” de saltar al cine dos veces. 

La que nos interesa habría estado dirigida por el gran John Carpenter y protagonizada por Elizabeth Olsen, Elle Faning o Chloe Grace Moretz y supuestamente ya se habrían hecho pruebas del set en… 2011. Vamos que también podemos esperar sentados porque fijo que nunca se rueda.

1 comentario:

Mike Lee dijo...

Jo, yo a la de Red Sonja de Robert Rodríguez sí que le tenía bastantes ganas, recuerdo cuanto salieron esos dos pósters y cómo nos quedamos esperando un tráiler o cualquier otro avance.
Una pena, esperemos que The Legend of Conan no tarde y podamos volver a ver a Arnold haciendo del cimmerio.

¡Saludos!