viernes, febrero 21, 2014

EL INDESTRUCTIBLE HULK: AGENTE DE TIME



Antes de empezar con la reseña me apetece dar la pataleta habitual que suelto con cada reseña de Hulk ¿por qué cojones es tan cara la serie? Vale que seguro que nos dicen que si no suben el precio de portada habría que sacarla en tomo, pues vale, que salga en tomo es que no me creo que un tomaco 100% Marvel estafa de Hulk vaya a vender mucho menos que cualquiera de los dos volúmenes de El Soldado de Invierno.

Pero en fin será mejor dejarlo que me caliento y entonces no paro y no se trata de eso tampoco la verdad.  Lo mejor de La Era de Ultron ha sido sin duda este arco argumental de cinco números que ha mandado a Hulk por todo el tiempo intentando arreglar la genialísima idea que tuvo Bendis de follarse la línea temporal porque sí, por las buenas, para justificar lo que le diese la gana a partir de ese momento. Claro, que en su día me cabreé igual con la teoría de Slott de los universos paralelos en Hulka.

Si hacemos cuenta tenemos a Shield que se encarga de defender la tierra, a Sword que defiende el espacio, a Armor que es la última defensa ante las dimensiones alternativas y ahora llega T.I.M.E que no hace falta que sepáis mucho inglés para saber que es lo que vigila, pero os haré un favor por si no os apetece pensar y os diré que significa tiempo. Sobre la trama poco que añadir, los buenos se dan cuenta de que algo muy jodido está pasando, personas desaparecen de repente, recuerdos se borran, todo cambia así que Hulk con la ayuda de un viejo villano olvidado desde hace décadas tiene que intentar salvar el día.

El trabajo enciclopedista que hace Waid con esta historia es digno de elogio porque a mi forma de ver las cosas lo que ha hecho ha sido rendir un homenaje a toda la trayectoria del gigante esmeralda haciendo que todas y cada una de las interpretaciones que hemos visto de él a lo largo de las décadas estén presentes de una forma u otra. Desde el original gris, el Maestro de futuro imperfecto, el gladiador de Planeta Hulk, el mafioso de Mr. Fixit. Peter David debe de estar contento seguro.

Por su parte el dibujante Matteo Scalera que ya nos dejó con una muy agradable sensación de frescura con sus números de Vengadores Secretos hace un gran trabajo en casi todos los episodios, y digo casi todos porque para el colofón se le buscó un sustituto (imagino que porque se centraría en su trabajo en Image) Kim Jacinto que es un completo clon. Finalizamos destacando también las portadas del diseñador gráfico Mukesh Singh que fue el encargado de diseñar la armadura cronal.

Me lo he pasado genial, y además con esa última viñeta Waid demuestra que nos tiene preparadas muchas más sorpresas así que seguiré a bordo de este barco aunque el pasaje cueste un cojón.

NOTA: 7/10

1 comentario:

Mike Lee dijo...

A ver si le doy una oportunidad al Hulk de Waid. Como guionista me encanta, y con lo de arreglar los entuertos del espacio-tiempo de esta saga me has convencido para que lea la colección.

¡Saludos!