lunes, febrero 24, 2014

HASTA SIEMPRE HAROLD RAMIS, un pedazo de los ochenta se va con él




Post tardíos como este son los que no molan escribir pero lo cierto es que tampoco quería dejarlo para mañana y es que hace un rato me he enterado de que Harold Ramis ha fallecido a los 69 años por una enfermedad que entraba en la categoría de extraña – de esas que le pasan a una de cada 100.000 personas – Una pena desde luego, personalmente y como muchos otros fans siempre le recordaré por ser el genial Egon Spengler en la saga de los Cazafantasmas donde daba vida al más listo de todos ellos, el que siempre tenía la última palabra para dar con una explicación científica, pero Ramis hizo más mucho más.


Como actor siempre estuvo ligado a la comedia y además de las dos entregas de Los Cazafantasmas participó en Atrapado en el Tiempo (que él mismo se encargó de dirigir), debutó en El Pelotón Chiflado – que en los primeros tiempos de Telecinco emitían cada dos por tres – en los noventa tuvo un pequeño papel en la genial Cabezas Huecas o en Mejor Imposible, también aparecía en esa mierda de Orange County junto a Jack Black y la última película suya que pude ver fue The Last Kiss.


Como director cuenta también con una gran filmografía donde de nuevo se centraría en la comedia en títulos como la genial “Las Vacaciones de una Chiflada Familia Americana”, Mis Dobles mi mujer y yo (que sacó a relucir de nuevo la faceta cómica de Michael Keaton que nos enseñó a todos en Beetlejuice). Fue el responsable de las dos entregas de “Una Terapia Peligrosa” y de la espantosa “Año Cero” que protagonizó el no menos espantoso Jack Black…

Una verdadera lástima, lo que me jode mucho es que ya he empezado a leer comentarios de que nos quedamos sin Cazafantasmas 3 y digo yo ¿Qué cojones pinta esa película sin Egon? Pues eso…


1 comentario:

XAVI dijo...

Joder... Entre esto y la muerte de Paco de Lucía...

Y los dos con 60 y pocos años.

Vaya putada.