lunes, febrero 17, 2014

LA LEGO PELÍCULA. Locamente divertida




Fui el otro día a ver la película de Lego al cine con mi sobrino de cinco años, yo me lo pasé bastante mejor que él XD y eso que yo nunca he sido demasiado de Lego, de pequeño era más de Tente y apenas si tuve una nave espacial y una casita de campo, todos regalos de la familia no porque yo los pidiera. Y tras contaros mi vida que a ninguno os importa jajaja vamos con la crítica de La Lego Película.

Como he dicho en el párrafo anterior me gustó mucho y es que son cien minutos de pura diversión. Ya no sólo es que esté bien hecha, que visualmente está muy bien pero sinceramente la animación tiene bastantes fallos a la hora de mostrar las texturas de las explosiones y algunos efectos estáticos renderizados a base de Lego, casualmente lo mismo que le pasa a los videojuegos según tengo entendido.

La película nos cuenta la historia de Emmet, un muñeco de Lego totalmente normal que sigue su vida al pie de las instrucciones desde que se levanta hasta que acaba su jornada laboral. Siempre desayuna lo mismo, saluda a las mismas personas, se pone la misma ropa, realiza el mismo trabajo y es totalmente feliz con su anodina y patética existencia que se limita a seguir las reglas y asentar cuando Mega-Presi les recuerda que son guays y afortunados con la canción “Todo es Fabuloso”, tema que todavía tengo en la cabeza XD

Pero su cuadriculado mundo se va a tomar por culo cuando resulta ser el elegido para acabar con Mega Malo según la sagrada profecía, la pieza legendaria que buscan todos los maestros constructores (que son aquellos que tienen imaginación para crear cosas nuevas de la nada) acaba ligada a su espalda y junto a Súper Cool, Batman (sí, Batman), un mago ciego y un pequeño pony deben salvar el mundo.

La película es una aventura con Mayúsculas, un divertimento de diez y tiene escenas de acción y de humor realmente desternillantes. El mencionado Batman es más Batman que la mayoría de sus tebeos de los últimos diez años y desde luego mucho mejor que Christian Bale en la tercera parte de la trilogía del Caballero Oscuro. Además que como todos sabéis Lego tiene un buen número de licencias, pues podremos ver a las Tortugas Ninja, a Wonder Woman, a Green Lantern, a Gandalf, a los jugadores de las NBA clásicos e incluso el Halcón Milenario se dejará caer en un cameo que también es muy bueno.

Puede que estemos ante el inicio de una fructífera franquicia (aunque es cierto que no es ni mucho menos la primera película animada de Lego) que se desmarca del público infantil al que aparentemente está destinada y ofrece a cualquier espectador un buen puñado de irreverencias, un mensaje inteligente – a la par que corporativista – sobre la imaginación de un niño y que todo es posible en ella y para los fans de Will Ferrell otra oportunidad de verle hacer el idiota, que a mi es lo que menos me ha gustado porque le tengo un asco enorme.

Me ha encantado, si hacen más pueden contar conmigo.

NOTA: 8/10

No hay comentarios: