viernes, febrero 14, 2014

SKETCHES: Juanjo Ryp, el mejor en lo que hace.



En verdad que con algunos autores da gusto estar horas esperando para luego charlar con ellos de manera amistosa mientras te hacen dibujacos como este (siento la calidad del scan) fue en el Expocómic de hace tres años en el stand de Glénat. Ryp firmaba a las cinco de la tarde y yo me presenté allí tres horas antes para conseguirle este sketch a uno de mis mejores amigos, la gente del stand se portó de puta madre incluso se ofrecieron a guardarme el puesto pero yo preferí quedarme para evitar polémicas posteriores, eso sí, gustoso acepté una silla que me prestaron.

Ryp es un artista que me apasiona, sus lápices detallados, su páginas sin un espacio en blanco y esa narrativa deudora del mejor Geof Darrow siempre me ha encantado, además que le sigo desde sus colaboraciones en revistas de fantasía heroica y erótica (sí, de las dos clases) amén de su carrera USA partiendo de aquellas primeras colaboraciones con Avatar.

A nivel friki fue también uno de los primeros autores que pude entrevistar para la mítica web +Q Cómics y además es un tipo muy majo que me saluda cada vez que me ve y que demuestra pasión por su trabajo y siempre tiene una sonrisa para los fans. Además esto queda entre unos pocos pero el mundo es un pañuelo jejeje

El motivo de pedir un Lobezno fue porque es el personaje favorito de mi amigo Armando y en aquella época Ryp estaba dibujando la serie regular "El mejor en lo que hace".

3 comentarios:

The Korinthian dijo...

Como Juanjo, ¡ninguno!

XAVI dijo...

Me alegra saber saber que un "cristiano" dibuja al Canadiense de las garras.

En nuestra denostada tierra y bien lo sabes, hay gente con muchísimo talento para el dibujo y para el guión.

¿Juan José Ryp tiene talento? Eso ni se pregunta. Sólo hay que ver FRANK MILLER'S ROBOCOP y lo comprobarás.

Tarambana dijo...

Gran dibujo, mola mucho.
Es una maravilla ver a los dibujantes haciendo estas cosas. Y si además son gente maja, mejor todavía.