jueves, marzo 27, 2014

300 EL ORIGEN DE UN IMPERIO. No tan mala pero buena tampoco.




Está muy de moda esto de adaptar tebeos que muchas veces son historias cerradas cuyo final no ha sido publicado todavía – Kick Ass, Scott Pilgrim – pero que directamente no esté publicado como el caso de Xerxes de Frank Miller tebeo que supuestamente es el que adapta 300: El Origen de un Imperio, pues… es llegar a cotas un tanto surrealistas, pero el cómic amigos míos está de moda y como dijo Robert Downey Jr. Es la división de I+D de los grandes estudios de Hollywood.

Tras esta introducción que no venía mucho a cuento llega la hora de hablar de esta película en la que la Warner se ha gastado 110 millones de dólares y que parecen en verdad bien invertidos porque es una película muy espectacular y divertida y sinceramente creo que el director Noam Burro no pretendía otra cosa, su arranque en taquilla no ha sido arrasador pero dará beneficios seguro.

Ya no tenemos a Zack Snyder que está muy ocupando follándose todo el universo de DC Cómics y cabreando a miles de aficionados pero su sombra es alargada y puso el guion y las decisiones. Lo primero que hay que decir es que esta película sucede antes, durante y después de la batalla de las Termopilas que se ve en 300.

Mientras los hombres de Leónidas trataban de impedir el paso del Imperio Persa a través de los acantilados, la flota del mayor imperio de la Tierra se enfrentaba a los atenienses del general Temístocles que verá como su armada es superada por diez barcos a uno.

Así llegamos a lo mejor y lo peor de la película porque el grueso de las batallas se desarrollan en el mar con montones de barcos embistiendo unos a otros y con un desarrollo idéntico al de la película original, es decir, tenemos una primera batalla con los Persas despreciando al enemigo, pues llega el enemigo que son muchos menos y les dan de hostias, los buenos son creativos y así parece que ganan batallas pero al final acaban como el rosario de la aurora. Pero desde luego si salimos ganando con algo es porque cambiamos los manerismos de Xerxes por las tetas de Eva Green las cuales siempre son agradecidas de ver, la escena del polvo es tan gratuita y surrealista que espero que la den un montón de premios XD

El caso es que la película dura 100 minutos y no tiene mucha chicha más allá de lo contado así que es sazonada por algunos flasbacks de como Xerxes o Artemisia (la de las tetas) llegaron a ser tan hijo putas como son ahora y vale como intento para empatizar con los malos no está mal, aunque aquí lo que queremos ver son hostias. Hostias que pasadas las primeras batallas – que tienen tramos la mar de confusos visualmente – llegan a cansar pero que al menos son resueltas dignamente.

No va a pasar a la historia, no le hace falta, es un producto para ver una vez y olvidarte y consolarte pensando que la pinta era mucho peor.

NOTA: 5/10

5 comentarios:

XAVI dijo...

Dada la premisa, no daba mucho por ella. Pero... No sé, es que da pereza. Una obra como 300 que no tiene más para ofrecer, es que, no aporta nada.


Yo con la que "empatizaría" es con la Eva Green...

Como diría Charlie Harper: "Dejemos que nuestras partes se conozcan"...

XAVI dijo...

Que, por cierto, la Green está mucho más guapa cuando sonríe (como todas las mujeres).

A Casino Royale me remito.

Edu Wallace dijo...

Pues a mi me encantó, me parece un peli brutal y entretenida. Hay un público en concreto (como yo) que no podemos vivir sólo de Gravity's o de 12 años de esclavitud's, necesitamos caña y la secuela de 300 nos la ofrece con creces. Eso sí hay que verla en el cine, puede que en formato doméstico pierda calidad aunque con las teles que hay, tampoco sea un problema. Un abrazo!!

Anónimo dijo...

De lo mejor de la peli Eva Green y su vestuario, que me gustó mucho. Me parece original las batallas navales pero algunas mareantes, no sabías por donde venia la vaina, menos mal que llevan caballos que saltan de barco en barco.

Y me falta un prota con mas chicha.. eso si, 100 minutos para regodearme de biceps y pectorales.. XDXD

Yota dijo...

Gracias a todos por los comentarios!

Xavi: Es totalmente innecesaria, y a la Green yo me la zumbaba sonriendo, cabreada e incluso muerta si el cuerpo está caliente.

Edu: Desde luego que la cinta tiene el público que tiene - entre los que me encuentro - pero creo que el presupeusto podría haberse ido a algo similar sin que fuera 300.

Anónimo: El problema que tuvieron al coreografiar fue pasaron del punto de vista del espectador lo que acrecenta la confusión. Y exacto, aquí se echa en falta un leonidas y más planos de tetas.