viernes, marzo 21, 2014

CASEY JONES: THE MOVIE. 35 minutos de genialidad.




Esto que os ofrezco hoy no es nuevo ni mucho menos pero yo lo descubrí hace muy poco y la verdad es que me parece una macarrada que roza la genialidad. Estoy hablando de una fan movie en formato corto presentado y distribuido por internet protagonizado por mi personaje favorito del universo de las Tortugas Nija: El único y genial Casey Jones.

Dirigido por Polaris Banks – que ha metido a toda su familia ya sea como productores, músicos o actores en el filme – y protagonizado por Hilarion Banks que saca un diez en actitud aunque se queda un poco pobre en físico ya que Casey Jones debería estar más cuadrado, joder si hasta es más tirillas que Elias Koeteas (o como se escriba) que fue el primer actor en dar vida a Casey en las películas.


Ese es el único punto negro que le veo a Casey Jones: The Movie, el resto creo que para ser el tipo de producto que es roza un nivel más que decente. El corto comienza de manera contundente con Casey haciendo el animal en un entrenamiento de Hockey donde golpea salvajemente con el stick a sus compañeros lo que hace que le expulsen del equipo.

Orgulloso y mirando por encima del hombro a sus compañeros a los que considera unas nenazas vuelve a su barrio que ha sido ocupado por una banda llamada los Dragones Púrpuras que tras un primer enfrentamiento le dan una paliza de muerte lo que hace que se plantee tomar una decisión drástica contra el crimen callejero.


Aquí pasamos al entrenamiento y a unas escenas bastante bestiales – como el cómic original – con Casey mostrando cero tolerancia con cualquier tipo de crimen y el delirio se completa con la aparición de una de las Tortugas (doblada por Robbie Rist, que hacía esa misma función en la serie de animación original) pero no diremos cual, un buen puñado de ninjas de El Clan del Pie y un personaje de la serie original que nunca apareció en la trilogía original y no contamos más XD

De verdad que me parece una producción por encima de la media con una banda sonora cojonuda a cargo de Zain Effendi – que fijo es colega del dire – muy ochentera llena de ruidos estridentes y sintetizadores.

Os dejo el enlace donde podéis verlo.


PD: También sale April O´Neill X____)

6 comentarios:

Tarambana dijo...

¡Cowabunga!. Pues sí que está bien hecho. :P

Anónimo dijo...

Que grande eres Txema! voy a hecharle un vistazo ahora mismo

Harry.

Yota dijo...


Gracias por los comentarios Chicos!

Tarambana: Toda una currada en la que ha palmado pasta fijo.

Harry: seguro que te gusta colega!

XAVI dijo...

Lo que demuestra que no es necesaria una gran superproducción para dignificar un producto.

Buenos profesionales, ganas de hacerlo bien y buenas interpretaciones. La PASTA, ayuda, evidentemente. Pero sin grandes medios, se logran cosas buenas.

Productos así, le devuelven la fe a uno.

Ah, y esto, es un regalo, espero que te guste, si no la has visto ya:

http://www.youtube.com/watch?v=bWpK0wsnitc

Espero que el enlace te funcione.

"I wanted to make a fan film for a character I've always loved and believed in - a love letter to Frank Castle & his fans. It was an incredible experience with everyone on the project throwing in their time just for the fun of it. It's been a blast to be a part of from start to finish -- we hope the friends of Frank enjoy watching it as much as we did making it." - Thomas Jane

Yota dijo...


Gracias por el comentario Xavi.

Jejeej y sip el corto ya lo había visto, aunque en una futura sección sobre cortos de personajes de cómic estará incluído :)

Con mención especial para usted por supuesto.

XAVI dijo...

Muchas gracias, caballero.

Quede usted con Dios.

Distinguidos Saludos.