miércoles, marzo 12, 2014

¿DESVELA MARVEL SUS PLANES PARA LAS FASES TRES Y CUATRO DE SU UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO?




Lo cierto es que tiene toda la pinta de ser un fake como la copa de un pino pero me ha parecido bastante curioso por lo que lo comparto con todos vosotros (gracias Iván por colgarlo en FB) y os comento que me parece este plan que abarca hasta el año 2021 que bien mirado tampoco es tanto tiempo ya que solo nos separan siete añitos. Fijaos si me parece poco de fiar que la serie Agentes de Shield no aparece por ninguna parte y su renovación pese a la perdida progresiva de audiencia está prácticamente asegurada.

FASE 3

El pistoletazo de salida lo daría en 2015 la película del Hombre Hormiga que se encuentra bastante avanzada con casi todos los actores, director y demás. Recordemos que la película de Scott Lang fue sacada de la fase dos y vio adelantado su estreno gracias al retraso (en todos los sentidos) de Superman VS Batman por parte de la Warner, eso sí, no veo yo a Modok – o al menos como lo conocemos en los cómics – asomándose por la gran pantalla.


Del resto de películas confirmadas tenemos en 2016 la tercera entrega del Capitán América que todavía no se ha estrenado pero Marvel confirmó que ha fichado a los hermanos Russo para la tercera entrega en virtud de como lo peta la secuela. Los villanos molan porque serían el Barón Zemo y Cráneo Rojo que probablemente regresaría a la vida por obra y arte de alguno de los aparatejos que formarán el guantelete del Infinito.


Curioso es que hasta 2017 no veríamos la tercera entrega de Thor – con Kyle y Yost en los guiones – que adaptaría la epopeya de la saga de Surtur y de la que espero grandes cosas pues soy de los seguidores del Dios del Trueno en el cine. Por supuesto el colofón en lo que a cine nos referimos serían los Vengadores 3 con el enfrentamiento de todo el grupo – suponemos que habría nuevos miembros además de la Visión, Bruja Escarlata y Mercurio – contra Thanos en una suerte de El Guantelete del Infinito.


Saltamos a la televisión con los Defensores de Netflix que por fuerza estarán coordinados entre si y con el resto de producciones de Marvel Studios. Confío  mucho en las series confirmadas – el showrunner de Daredevil y los guionistas de Jessica Jones me parecen de fiar – ya que al contrario que Agentes de Shield que juega en el patio de los Vengadores, con los héroes urbanos se puede arriesgar más con las historias, sacar más personajes sin miedo de pisar futuras tramas y presentar otros del estilo de Punisher, Blade, el Caballero Luna o el Motorista Fantasma para proseguir con esta expansión sin parangón.


Finalizamos la fase tres con dos películas al parecer confirmadas pero de las que todavía es pronto para saber nada como son el Doctor Extraño (según parece con esta querrían fichar a alguien del carisma de Robert Downey Jr. Para convertir al personaje en emblema) y la Pantera Negra, será curioso ver por fin a estos personajes en la pantalla grande tras años de especulaciones y proyectos fallidos.

FASE 4

Aquí si que entramos directamente en el terreno de la fantasía y la especulación pura y dura. Lo primero que me llama la atención es la ausencia de películas de Iron Man (esto ya se sabía), Capitán América, Thor o el Hombre Hormiga, dudo mucho que si las planeadas secuelas dan pasta nos quedemos sin estos icónicos personajes, que recordemos que no todos los actores son Robert Downey Jr. 


Sin embargo de lo que más me llama la atención es la siguiente película “Planet Hulk” ¿seguirá al tebeo? O pasará como con Age of Ultron que sólo coincide el nombre ¿cómo llegaríamos a la circunstancia de que los Vengadores deban arrojar a Hulk al espacio? Molar molaría, pero lo veo complicado aunque saldremos de dudas en 2019.










Retomando la pequeña pantalla, antes lo comentaba y lo cierto es que no me había fijado en la foto pero aparecen listados series para el Caballero Luna, Punisher, Spider-Woman (con Hidra como villanos principales) e incluso Deathlok que recordemos será presentado dentro de unos cuantos episodios de Agentes de Shield. No es serie, pero da la sensación de que Marvel buscaría expandir nuevos rincones y habría una hipotética película de los Hijos de la Medianoche, molaría ver a Morbius, Blade y compañía formando equipo contra demonios.
 

Muy importante será mirar hacía el espacio porque la franquicia galáctica será la principal beneficiada con segunda y tercera partes para Los Guardianes de la Galaxia y una película para Nova que seguramente sería presentado en la secuela, os recuerdo que Nova Prime (interpretada por Glenn Close) aparece en la primera entrega. Otros que contarían con película serían los Inhumanos aunque habrá que ver cómo le va a Marvel todo su universo post Infinito porque como ya sabréis todo esto de liberar las nieblas terrígenas en la Tierra era para crear una nueva raza de superseres y así que Marvel Studios tuviera sus propios mutis porque a estos la Fox no los suelta ni loca.
 

Esta última fase se me antoja complicada y sobre todo poco comercial por faltar personajes de renombre que favorezcan la recaudación, aunque ver todo esto en el cine sería un sueño hecho realidad.

2 comentarios:

Jerusalem dijo...

Hay unas cuantas que suenan muy bien. Ya comentó alguien de Marvel hace tiempo que después del éxito de los Vengadores la meta era hacer una película con el universo Marvel y si sacan adelante lo que comentas hoy seguramente llegue esa película llegue en algún momento.

Lo de una serie de televisión de Punisher podría ser una pasada si la hacen bien. Las ideas de la serie MAX en un canal como la HBO o el de Espartaco podría ser espectacular.

Tarambana dijo...

Lo que sí que me gustaría sería una buena peli de Los Vengadores con Kang como villano. Aún diría más, sería la releche que la 4ª peli de Los Vengadores fuese una adaptación de Siempre Vengadores (tendrían que explicar cosas de la historia de Los Vengadores durante las fases 2 y 3 para que la gente no-comiquera no se pierda).

Ojalá que esa lista sea un fake y no pongan a Kang como villano de Los Guardianes de la Galaxia (además, Los Guardianes tienen sus propios enemigos interesantes, por ejemplo la Iglesia Universal de la Verdad, Magus o incluso La Falange [que puede estar relacionada con el Ultron de Los Vengadores 2]).

(Qué frikazo me siento después de haber escrito este comentario). :D