sábado, marzo 22, 2014

EL CAPITÁN AMÉRICA Y JOHN BYRNE. Lujo para ricos.



Sin duda el Capitán América es el personaje Marvel del momento ya que en breve se estrena la segunda entrega - que he visto esta mañana y que es una pasada - y medio mundo está pendiente de ello. Así que me parece que ofrecer un post ligerito para el sábado no está de más ¿qué mejor que una galería del héroe de las barras y estrellas? Y si además está centrada sólo en comissions de John Byrne pues mejor que mejor, que envidia la peña que tiene pasta para pagar estos dibujos de encargo si yo la tuviera... bueno si yo la tuviera seguramente me la gastaría en cómics antes que en estas bellezas, pero cada uno...



El Capi y Batman (con sus sidekicks) protagonizaron uno de los mejores crossovers entre Marvel y DC de los 90. Algún fan le molaría la idea de juntar a los principaes iconos de las dos grandes con un resultado espectacular. El Capi y Iron Man condenados a entenderse... y enfrentarse.



El capi e Iguana - nunca le pillé el punto al personaje). La segunda es mi favorita de hoy con el Barón Sangre. Y por supuesto no puede faltar la de Cráneo contra el Capi.



Quedáos con la de Capi y Thor y la llave del Zodiaco. Me da que veremos a esa organización en el Universo cinematográfico.



Retrospectiva con el Capi en algunos de sus momentos más memorables.


Una serie que me molaría leer sería Nick Furia a cargo de John Byrne pero sólo si está en forma ¿y si el primer héroe al que se hubiera enfrentado Lobezno fuera el Capi y no Hulk?


Las riñas entre hermanos de Simon Williams y la Visión son míticas y con el Capi como testigo de excepción.


Ya que hablamos de familia hay que mencionar también a Ultron que dará por culo en la secuela de Los Vengadores.




El capi os saluda!. Momento cabroncete con La Bestia y de nuevo Simon Williams y el gran Deathstroke (como mola Slade Wilson) contra nuestro primer vengador.


Las genialidades no acaban y tenemos a Spider-Man y al Capitán contra Mr. Hyde un tipo que se puede pegar con Hulk y quedarse tan pachi.


Otra de las más grandes la mejor alineación de Los Vengadores con el Quinjet y todo.


Y el que tenga este dibujo es el puto amo. Así de simple.


Aquí las caras del Capi y Buck le han quedado algo raras pero se lo perdonamos.

13 comentarios:

XAVI dijo...

10/10 por el Post.

Tengo el Obras Maestras 10 - El sueño americano de Stern y Byrne y es de lo mejor.

Por cierto, comentas que YA HAS VISTO "EL SOLDADO DE INVIERNO" ¿A que seguro que la parte del petrolero y el tomo que comento te recuerdan algo? ;)

Lo de Lobezno es también de mención dado que de esa etapa Claremont Byrne también hacen una adaptación THE DAYS OF THE FUTURE PAST.

Todas las ilustraciones son una verdadera gozada.

¿Batman/Capitán América? Si, era muy bueno. De hecho, ya se enfrentarion los dos en JLA/AVENGERS - AVENGERS/JLA y a petición de los lectores, el combate acabó en tablas, OBVIAMENTE.

Creo que últimamente estava en NEXTMEN.

Lo último suyo que tengo era su Amazing Spider-Man que salía justo antes de la primera película de SAM RAIMI. donde no se lucía mucho, parecía que había perdido la chispa que tenía.

Pero, lo dicho. Gran post. Y las ilustraciones, cojonudas.

PD.

Espero que THE WINTER SOLDIER no decepcione. Los trailers tienen muy buena pinta y son una fuente constante de referencias.

Yota dijo...


Gracias por el comentario!

Yo tengo el tomito del coleccionable Héroes Marvel de Panini ¡Pendiente de leer completo! porque quiero acumular mucho material del capi y luego darle cera.

Si tío, tuve el privilegio de verla ayer y me encantó la verdad, épica, profunda y con muchas sorpresas.

Son más o menos a la vez el Marvel VS DC y el Batman & Capitán América no? O al menos yo recuerdo pillarmelos así.

Byrne está que lo peta con IDW con proyectos de Star Trek, Jurassic Park, Trio... y la verdad es que bastante bien.

Ahora tienes Trio de Yermo Ediciones.

XAVI dijo...

Estoy tentado de preguntarte muchas cosas de la pelicula: la "muerte" de Furia, el papel de Alexander Pierce, quién revive a Bucky, los motivos, las manipulaciones tras las sombras...

Bueno, mi primer cómic, siempre lo he dicho, fue el de la Chapa de Captain America for President de FORUM.

Yota dijo...

Jejeje, cuidado con lo de Furia Xavi, que mucha gente no sabe que "eso" pasa en la película XD

Mi primer cómic Marvel fue de G.I.Joe, el nº 1 además, pero fue algo puntual, como coleccionista fue el nº 1 de Daredevil V.3 Forum de 1997

La película como te he dicho es la hostia, y la escena tras los créditos genialidad

XAVI dijo...

Entonces, YOTA, desconocen el significado de "Formula Infinito"

;)

XAVI dijo...

¿"momento cabroncete" de la Béstia? Ese momento es el que hecho de menos en Henry Philip McCoy.

Cuando era un hombre jovial y disfrutaba con Simon Williams, no como ahora en las coles mutantes.

Ya nos lo demostró Busiek y Pérez en un par de ocasiones, (la resurrección de Simon Williams) memorables por las risas y el ambiente distendido del episodio.

Lejos de la amargura y pesadumbre mutante.

Esa imagen me la ha recordado. Y cuando leas el tomo que me dices de Panini, concretamente el "Capitán America, para presidente" verás como se comporta, ¡Si hasta pretende recaudar votos entre "amigos" suyos para que le voten!

Guste o no a los fans mutantes, Hank McCoy es más vengador que mutante.

Yota dijo...

jajaja desde luego Xavi, pero igual hay peña que lee este blog que no lee tebeos - cosa que dudo - pero razón no te falta.

Con cabroncente me refiero a jocoso pero es que como buen vasco el uso de palabrotas me es satisfactorio.

Recuerdo un episodio de Busiek y Pérez cuando se van de copas y piden piñas coladas porque quieren emborracharse y la camarera les dice que no tiene alcohol y él afirma que eso no es importante.

Estoy comprando el material clásico del capi pero todavía no le he podido hincar el diente, a ver si en unas semanas...

XAVI dijo...

Tú Vasco, Yo Catalán.

Los peores enemigos del ESTADO...

Si, recuerdo esa etapa. Tras la resurrección de Williams. McCoy, Williams, Visión y Wanda Maximoff en un local de jazz.

Si, tienes razón, Hank comentaba eso mismo XD XD XD.

La pega es que luego le mezclan en series mutantes y luego la alegría del personaje se desvanece...

¡Si hasta se han cargado a Kurt Wagner!

La biblio marvel del Capi vale MUCHO la pena.

Yo, hace unos meses me agencié el primero tomo de Marvel Gold Capitán América: Sueños Americanos de la etapa de Zeck y DeMatteis que viene después de la Stern Byrne.

XAVI dijo...

Y al hilo de lo que expones, PANNINNI se ha puesto las pilas (ya sabes, la película, el interés económico) y están publicando material de la misma época de DeMatteis y Zeck.

Hay muchísimo material inédito del Capitán América (supongo que también de los Vengadores).

Si no recuerdo mal, la BM: Capitán América, el material que la sigue se queda ahí precisamente.

Lo de Actos de Venganza tampoco se veía nada. O lo de la saga del Azote del Bajo Mundo (traducción muy literal), algo así como lo de Scourge of the Underworld. Claro que algunas de las anteriores entroncaban con los Vengadores y claro al haber macro-crossover ya la hemos liado.

También está el hecho de que algunos números de la colección regular se publicaran en forma de miniséries o limiteds aqui en España (Jauría de Lobos o el Último Asalto - si la memória no me falla - ).

La verdad es que es una tarea titánica la de seguir estas series y más cuando se cancelan, se reabren o cambian de numeración.

Yota dijo...

jajajaja

Ya, pero díficilmente podrás hablar conmigo de política en lo virtual o algún día en lo real, la única política que me interesa es la de ficción. No me gusta complicarme la vida jajajaja.

Bueno Kurt murió y ya ha vuelto, como todos, y a ver lo que aguantan muertos toda la masacre que ha montado Remender en Imposibles Vengadores, y si sabes algo no me digas nada eh? XD

Ahora que caigo entre lo que tengo de Capitán América de la biblioteca del Mundo, el tomo de Stern y Byrne y los dos de Dematteis y Zekc - el tercero es este mes y lo compraré - tengo una buena cantidad de episodios clásicos del capi jejeje, que ganas de ponerme con ellos.

Sobre material inédito a mi me gustaría leer entera la etapa de Steve Englehart donde está incluído Actos de Venganza y la gran saga de El Azote del Bajomundo... de este autor tengo el final de su larga etapa en los grandes sagas y el Capi contra Hidra, tras eso, y con la primera llegada de Mark Waid tengo todo lo del personaje que se ha publicado en España.

XAVI dijo...

Tienes razón, somos como los mutantes... ¡Odiados y temidos por TODOS! Lo malo es que no tenemos sus poderes... XD XD XD

Pues precisamente en la web de una librería especializada sale el nuevo tomo de MARVEL GOLD: CAPITÁN AMÉRICA - La muerte de un héroe.

También me la pillaré.

No, descuida, por mucho que quiera comentar contigo, ya me morderé la lengua - superior spider-man - y mira que lo que me comentó Néstor (de EL CINE DE HOLLYWOOD) sobre la película, ésta bebe de muchas fuentes de la mitología de Rogers y de Furia.

Por cierto, la Saga del Azote enraíza con los Thunderbolts de Nicieza con Jack Monroe.

Grandes Sagas era de Gruenwald. Lo mejor era empezar con Waid. La primera, junto a Ron Garney, antes del pufo de Onslaught. Esa si que fue gloriosa. Con el "regreso" de Sharon Carter.

Un saludo!

Yota dijo...

Fue la hostia, la saga del hombre sin patria y como Cráneo Rojo le salva la vida XD

Grandes doce o trece números.

XAVI dijo...

Cierto.

De 5 estrellas. Nada más empezar el primer número, directamente ¡NO APARECE EL CAPITÁN AMÉRICA!.

Seguido por el regreso de Carter, los "cultistas" y el expatriado.

Las caras que se les quedan a los del F.B.I. cuando le preguntan: "Rogers, no sé qué tiene usted de especial". - y entoces descubren su traje.

O como el Dr. Muerte le da una replica del traje a modo de burla.

Lo único raro es ese cross-over con "Tercer Signo" que presagiava la llegada de un nuevo Zodíaco y que luego fue un bluff.

Pero sin duda, de Thor, Iron-Man y ésta. Sin duda, ésta y de largo.

Precisamente, en el libro LOS VENGADORES de Eduardo Salazar, esta etapa la considera como una de las mejores.