lunes, marzo 10, 2014

GIRA DE DESPEDIDA DE SCORPIONS (Despedida los cojo..)





El sábado pasado en Madrid tocaron los Scorpions en lo que se decía que sería su concierto de despedida del público español ya que están en plena gira de despedida… que lleva casi tres años, finalmente han confirmado que no se van a separar o eso dicen hasta mañana. Da igual, yo soy bastante fan de la banda y aunque no me desplazaría sólo por ellos creo que había que aprovechar la oportunidad aunque fuera en Vista Alegre y aunque sólo se podían conseguir entradas de grada y todas costaban un pastizal.

Tras esta intro acudí el pasado sábado con muchas ganas aunque un poco cabreado por que el viernes los teloneros fueron H.E.A.T y ese día a las ocho – con puntualidad perfecta – me tocaría aguantar a Steel Panther, en fin… soy muy rancio para estas tonterías, acepto que sean una banda que va de coña a parodiar el glam, el sleaze y todo lo que quieran pero que solo toquen 36 minutos (podían haber tocado diez minutos más según el promotor) que cuando llevan dos temas suelten un spech de ocho minutos de reloj y que incluso se marquen un solo pues menuda estafa, menos mal que tocaron Tomorrow Night que es mi tema favorito y que me hicieron gracias los golpes de pelo del bajista (bueno gracia y envidia) pero poco más, no pagaré nunca por verles a ellos solos.

Al fin a las 21:15 se apagaban de nuevo las luces y un escenario bastante modesto con una pequeña pasarela y una plataforma que elevaba la batería de Kottak apoyados por unas pantallas traseras (como recuerdo los montajes de los ochenta y los noventa) daban paso a los de Maine que comenzaban “Sting of the Tail” de su último trabajo que como el resto del concierto sonó de puta madre y es que el estado de forma de los alemanes es muy bueno y se marcaron dos horas de concierto a peñón fijo y veinte temas con un buen puñado de clásicos de los que sólo me faltó “Bad Boys Running Wild”.

Pasaron a “Make It Real” que les sirvió para meterse a la peña en el bolsillo, o al menos a los más entregados porque había buena parte del público que al igual que pasa con bandas como AC/DC o Rolling Stones no son realmente fans de la banda sino que están ahí porque sienten que tienen que estar y luego queda muy bien contarlo a la gente, de Bon Jovi en el Rock in Rio mejor ni hablo… El concierto siguió ganando en intensidad para continuar con “The Zoo” y la instrumental “Coast to Coast”.

Aquí llegaba la primera ronda de baladas, tan esperadas como necesarias porque un bolo de Scorpions sin estos temas sería del todo antinatural. “The Best is Yet To Come”, “Send Me an Angel”, “Holiday”. Primer bloque superado con nota y volvíamos a mover el cuerpo con la genial “Raised on Rock” que me pareció la que mejor sonó de todo el bolo. No os voy a hablar de todo el bolo porque tampoco quiero aburriros demasiado a los pocos que os atreváis a leer esto.

Tras el excesivamente largo espectáculo de Kottak a la batería que nunca me ha hecho gracia y que al menos se amenizó gracias a los videos  que se proyectaban al fondo llegó otro momento álgido “Blackout” que hizo moverse incluso a los más “casuals”, otro momento instrumental con “Six String Sting” y por fin, mi favorita, el tema que me hizo amar a los Scorpions: “Big City Nights” no me importa admitir que se me escapó una lagrimita.

El encore estuvo protagonizado por tres canciones que forman parte de la historia del heavy europeo y que son canon obligado: “Send Me and Angel”, “Still Loving You” y “Rock You Like a Hurricane” además las cantaron seguidas, sin mierdas, sin alargar los estribillos para que la gente cantase como hacen Helloween con “I Want Out” o “Future World” por lo que las disfruté enormemente. Cuando ya nos marchábamos y la banda parecía también pirarse del escenario llegó una nueva sorpresa pues tocaron una más “When The Smoke is Going Down” que no tocaron el día anterior, todo un detalle la verdad.

En definitiva fue un gran concierto, con un sonido muy bueno, casi excelente si tenemos en cuenta donde fue el bolo y que además me dio la oportunidad de trolear a un par de gilipollas que tenía detrás. Todo perfecto.

2 comentarios:

Skellington dijo...

Mi puta curiosidad se queda en esa ultima frase.
Motivos del troleo??

Nacho

Anónimo dijo...

Yo ya sabes que no soy tan tan fan del grupo, asi que con haberlos visto aquella vez (y gratis ;P) me vale. Me alegro de que los que sois mas fanaticos os lo pasarais tan bien, la verdad es que profesionales son un rato.

Pero seguro que sigo sin conocerme la mitad de las canciones XDXD