miércoles, marzo 05, 2014

HOMENAJES: Variadito con Zombies, con Maguire, con Pérez y con Pacheco ¿qué más quieren?


Hola amigos. Bienvenidos a una nueva entrega de Homenajes, mi sección favorita que por desgracia no publico tanto como me gustaría y os puedo asegurar que tengo más de un millar de ilustraciones en reserva, pero el tiempo es poco, las secciones temáticas muchas y me gusta llevar cierto orden aunque no se note. Sin más, espero que os gusten las que tengo preparadas.




Comenzamos con George Pérez al que un fan le pidio - y luego le pagó bastante - para que reinterpretase su portada de Avengers/JLA en la que Superman era digno de esgrimir las armas emblemáticas de los Vengadores, pero ahora al revés. Me gusta más la original la verdad.


Kevin Maguire se homenagea a si mismo también con su mítica portada de la Liga de la Justicia, sólo que esta vez los protas son los Vengadores de Joss Whedon y los miembros de la serie de Batmand de los 60.


Cerramos el cupo de autores y auto-homenajes con Carlos Pacheco que ha dibujado el polémico cartel del próximo salón del Cómic de Barcelona y que personalmente creo que es una pasada. La idea ya le venía de uno de sus números de Superman con Kurt Busiek.


Pasamos a otra portada que también ha causado cierto revuelo aunque no entiendo porque ya que las mentes más calenturientas han querido ver insinuaciones sexuales en la portada de David López para Capitán Marvel, el referente que se me ocurre es la divertida portada del disco más conocido de los Blink 182.


Ya tocaba una composición clásica de los héroes rodeados de hordas de enemigos, así las pasan putas los personajes del No-Grupo de Tierra 2 y Bucky O´Hare y su tripulación, aunque dibujados por Michael Golden todo es siempre mejor.


Tengo que reconocer que no tengo ni idea de la serie a la que pertenece la primera imagen pero si lo sabéis no lo digáis porque me da que es spoiler. Eso si el homenaje de Peanauts era claramente de Army of Darkness pero como ya he puesto esa carátula por aquí pues he pasado.


Mi favorita de esta semana. El blister de Masacre y el de Angel, sencillamente geniales y delirantes.


Otros que siempre salen tarde o temprano los zombis acaban haciendo su aparición y en un regreso tan destacado no podían faltar aunque sea guiñando a una de las cintas más sobrevaloradas de la historia. El tebeo de Everybody´s Dead no tengo ni guarra de que va pero fue editado en la época dorada del resurgir de los Muertos Vivientes.


Los divertidos y macarras Steel Panther le dan a todo y si hay que reirse de la Última Cena pues listo, Zenoscope por su parte lleva años ofreciendo versiones de los clásicos de Disney y Alicia en el País de las Maravillas ha contado con una serie de especiales con portadas tan chulas como la que pongo arriba.


Otra de las curiosas del día y es que los blackers españoles que ahora mismo no se como se llaman porque no me aclaro que es título del grupo o del disco se han acordado de las portadas cutres de Master System de finales de los ochenta y principios de los noventa para su nuevo trabajo. La esquinita de Satan es chanante XD


Más composiciones clásicas con Red Sonja y Punisher saliendo a la caza desde el agua. El color rojo es pura coincidencia.


Y termino con una de las series que menos ganas tengo de leer y que no lo voy a hacer: el Superman de Romita Jr. al que creo que a este paso lo mejor será cortarle las manos y esperar que vuelvan a crecerle porque vaya tela.... encima los primeros dibujos que hace se copia bastante a si mismo.

3 comentarios:

XAVI dijo...

Buen post.

Las de Pérez están bien, se le nota el detalle.

Maguire. Un fiera a la hora de dibujar rostros y SE NOTA. Que expresividad.

¿Polémico el cartel del Salón del Cómic? Perdón, pero no entiendo....

¿Insinuaciones sexuales? Lo de Danvers, parece que se pone los guantes para "liarse a guantazos", ¡JA JA JA JA JA! (Chiste malo, lo sé, pero lo he puesto fácil).

Lo de Tierra - 2 está bien. Seguiría esta serie más por curiosidad.

Lo de la comparativa con Charlie Brown, está bien, la otra, ni idea.

Masacre. Cojonudo. Podrían hacer una figura articulada. Y muy cachondo lo de Real? American? "Hero"? En honor a la colección de figuras de G.I. Joe del 25 Aniversario. Me gusta.

El Punisher, la influencia es clarísima. Vietnam, Frank Castle, Martin Sheen, Apocalypse Now...

The Korinthian dijo...

Esas mentes hiper recalentadas...si es que...

XAVI dijo...

Me he quedado "pillao" con la figura del bueno de WADE.

¿Habeis visto los pequeños añadidos del diseño? Son la polla: "tipo de figuara articulada" "las partes pequeñas son DELICIOSAS", "edad 30+" "no apuntar a la cara"...

La polla.