lunes, marzo 24, 2014

INDEPENDENCE DAY. Entretenimento decente, merchandising horrible


El otro día hablando en los comentarios con el gran Xavi salía a relucir el Merchandising que hay de determinadas series, cómics, películas y hoy no se porque me ha acordado de Independence Day. Filme que cuando se estrenó ya me pilló algo mayor para los muñecos (claro que ahora me vuelvo a comprar algunos jejeje) pero que recuerdo perfectamente que eran realmente horribles y que siguiendo las modas de las épocas iban plagados de accesorios que nada tenían que ver con sus versiones en el cine, normalmente solían ser bazucas o lanzamisiles, en esos tiempos todo tenía que dispararse.







La línea fue lanzada por la desconocida compañía Trendmasters – especializada en licencias – y estaba formada por varias figuras de los personajes de Will Smith, Bill Pullman y Jeff Goldblum, una variedad de aliens de distintas formas y colores – no todos habían sido vistos en el filme – un caza de los americanos y una nave alienígena. También se sacaron de la manga un plagio de una reina Alien y cada blíster individual llevaba un disquete de ordenador que formaba un videojuego WTF?


  

Hubo mucha polémica porque la mayoría de los disquetes no servían, cada uno de estos disquetes llevaba una misión que podía cumplirse en unos cinco minutos, lo que desconozco es que fuera necesario o no tenerlos todos para poder jugar o al menos si tenías el primero podías jugar esa fase o no. Yo lo he jugado emulado y es sencillamente espantoso.


Hubo un videojuego oficial para Saturn, Playstation y PC que tampoco era nada del otro mundo, un shooter de navecitas de perspectiva cenital tipo After Burner en el que teníamos que manejar un caza del ejército e ir derribando naves alienígenas con el característico Final Boss que puff eran muy chungos de derrotar. Los escenarios eran feos y torpes y desde luego no es muy recordado por los fans, en su día yo lo jugué en PC.


En otros formatos también hubo dos novelas de letrita pura y dura escritas por Stephen Molstad, la primera de ellas era la adaptación de la película pero centrándose y desarrollando detalles que habían pasado casi desapercibidos en el filme y la segunda era una precuela ambientada en los sesenta y en el hecho de que en el Area 51 ya habían capturado una nave y un alienígena con vida. La BBC emitió también un especial de una hora en la radio intentando emular el efecto que décadas antes supuso la falsa invasión de La Guerra de los Mundos.

Una película que es muy denostada por su patriotismo vomitivo pero que como cinta de entretenimiento me sigue pareciendo la hostia. Ganadora de cerca de veinte premios de distintos certámenes incluyendo el Oscar a los mejores efectos visuales y que curiosamente no contó con el apoyo del ejército porque según el Pentágono un oficial de los Estados Unidos nunca podría estar con una bailarina de Streptease.


5 comentarios:

Slayerthecrow dijo...

Me pregunto si no hiciste una review de los juguetes de alien vs depredador de kenner
Eso si, sigo sin entender por que no puedes ser astronauta con una novia stripper

XAVI dijo...

Los muñecos, horrendos, pero es que el videojuego ya tenía toda la pinta de ser un pestiño de cojones...

Hasta a los ALIENS de KENNER le habían echado más imaginación.

juanD dijo...

Sin embargo, lanzaron un producto excelente de la pelicula con Independence UK.
Un Radiodrama que se emitió por la BBC Radio(luego en casette) narrando que ocurrió en el Reino Unido.

En youtube hay algunos framgentos de la segunda mitad del radioteatro (la primera venía a homenajear al Geurra de los mundos de Welles)
http://www.youtube.com/watch?v=qedmT3jF1FA

No debería ser muy dificl de encontrar en descarga directa

juanD dijo...

Perdón, el titulo no era Independence Uk, sino independence Day UK, claro.

Yota dijo...

Gracias a todos por los comentarios!

Slayercrow: que va, no suelo hablar mcuho de juguetes, pero más que falta de ganas es por falta de tiempo porque no puedo documentarme o no encuentro información. Lo de la stripper es porque se considera indecoroso para un marine liarse con alguien así, igual que ser gay.

Xavi: Y lo fue, pocas veces un juego de "franquicia" logra resultados guapos, así es la vida...

JuanD: Investigaré :)