viernes, marzo 28, 2014

KEVIN CONROY LA VOZ DE BATMAN


Andaba yo preparando un post sobre futuras películas de DC Animated – que aunque me pese siguen siendo muy superiores a las de Marvel y eso que ya no está Bruce Timm – y me he topado con un dato que me ha tocado bastante la polla y es que Jason O´Mara (actor de doblaje contra el que no tengo nada) vuelve a ser nuevamente la voz de Bruce Wayne en Batman and Son. He estado investigando y parece que ya lo ha hecho otras cuantas veces (en las pelis del New 52) y claro yo quiero a Kevin Conroy que desde que por primera vez tuve acceso a Batman The Animated Series en inglés es sin duda la voz de Batman.

Esta pataleta ya aviso que no tiene demasiado sentido porque se ha anunciado que volverá a ser la voz del Caballero Oscuro en la nueva entrega de la saga de videojuegos: Arkham Knight.


Para hacer de este un post ligerito pues no quiero aburriros que ya es viernes y estaréis a ver como descansáis el fin de semana, os emborracháis, divertís y con suerte os tiráis a alguien (pagando o no, eso ya es cosa de cada uno) me parece apropiado brindar un pequeño homenaje al gran Kevin Conroy.

Original de Nueva York cursó estudios de arte dramático en Juilliard donde compartió habitación con ni más ni menos que Robin Williams y después con el gran Christopher Reeve – que si no sabéis quien es ya podéis dejar de leer porque no me caéis bien – tras debutar a finales de los setenta, se pasó la mayor parte de la siguiente década con pequeños papeles en la televisión hasta que le llegó el momento de ser LA VOZ.

Comenzamos con el abrumador resumen.

1992-1995. Batman The Animated Series.

1993. Batman: La Máscara del Fantasma (que se estrenó en cines)

1994. The Adventures of Batman & Robin. Un videojuego pero sólo en versión de Mega CD, una pasada de juego.

1997-1999. Superman The Animated Series (que fue el Crossver World´s Finest editado en España como una película aparte)

1997-1999. Las Nuevas Aventuras de Batman. La serie donde salía toda la Bat-Familia e incluso adaptaban El Regreso del Caballero Oscuro.

1997. Batman-Mr.Frío: Bajo Cero.

1999. Batman Beyond. Sólo pone la voz a Bruce Wayne en el primer episodio.

2000. Batman Beyond: El Regreso del Joer. Pone la voz en los flashbacks.

2001. Batman Vengeance. Videojuego.

2001-2004. Justice League. Tampoco se perdió las aventuras de Batman en grupo.

2002-2004. Static Shock. En los epis donde salía Batman claro está y el crossover con la Justice League.

2003. Batman Rise of Sin Tzu. El videojuego cuyo villano fue diseñado por Jim Lee.

2003. Batman: Mystery of Batwoman. La única Bat-Peli de dibujos que no he visto.

2008. Batman: Gotham Knight. La antología de relatos animados que unía la primera y segunda parte de la trilogía de Christopher Nolan.

2009. Batman: Arkham Asylum. En España se contrató al doblador de Christian Bale para este y su secuela.

2009. Superman/Batman: Public Enemies

2010. Batman: The Brave and the bold.

2010. Superman/Batman: Apocalypse.

2011. DC Universe On Line

2012. Batman: Arkham City.

2012. Justice League Doom

2013. Injustice: Gods Among Us.

2013. Justice League: The Flashpoint Paradox (me he colado antes, aquí si que pone la voz y es una película del New 52)

2013. Tales of Metropolis

2014. Batman: Arkham Knight

5 comentarios:

XAVI dijo...

Que pedazo de Voz. En BATMAN The Animated Series sólo una voz le exclipsa. MARK HAMILL.

Aún así, es una grandisima voz.

La Máscara del Fantasma es muy buena. Es lo que debería haber sido BATMAN FOREVER o BATMAN y ROBIN.

BATMAN: ARKHAM KNIGHT, promete mucho, por el trailer tiene muy buena pinta.

¡Gran Post!

Slayerthecrow dijo...

Al menos estuvo en batman beyond lo suficiente para decir esta linea
https://www.youtube.com/watch?v=Ed6abCSoQ0o

XAVI dijo...

Aqui hay otro buen ejemplo de ello:

BATMAN meets BATMAN:

http://www.youtube.com/watch?v=PETk8eBbfN0

Mike Lee dijo...

Impagable el trabajo de este señor, sólo por la serie animada de Batman se merece un monumento. Sin duda Kevin Conroy es la voz de Batman, me alegro un montón de que vuelva a la saga de Arkham. Y estoy con Xavi en que el único que llegó a igualarle fue Mark Hamil como el Joker.

¡Saludos!

Yota dijo...


Gracias a todos por los comentarios.

Xavi: De la Máscara del Fantasma ya hablé por aquí hace tiempo y la verdad es que lo flipé. Tengo pendiente de revisionar Bajo Cero y sobre Hammill el hijo puta acojonaba como Joker la verdad.

Slayer: Gracias por el enlace.

Mike: Es que ya son más de veinte años doblando a Batman-Bruce Wayne y siguen contando con él, por algo será.