domingo, marzo 16, 2014

MARVEL NO STOP XXX: Marvel Action Hour Fantastic Four (1994)




Hola amigos bienvenidos un domingo más a las secciones temáticas de Los Archivos de Typhares que parece que por fin he conseguido implantarlas en este día concreto de la semana. Hoy toca Marvel No Stop donde repasamos de manera cronológica todas las adaptaciones audiovisuales protagonizadas por personajes de La Casa de las Ideas, estamos en pleno 1994 y aunque ese año se estrenaría antes Spider-Man en la Fox he decidido comenzar por Fantastic Four debido a la polémica que hay sobre el nuevo filme de la primera familia en las últimas semanas.


La tercera serie animada de Los 4 Fantásticos se estrenó en septiembre de 1994 en la Fox y formó parte de la llamada Marvel Action Hour (junto a Spider-Man y Iron Man) ocupando los segundos veinte minutos y que en USA contaban con introducciones de Stan Lee explicando los personajes que veríamos en ese episodio. En España claro nos quedamos sin eso pero sí tuvimos MAH los fines de semana por la mañana en Antena 3 con un doblaje pésimo y unas traducciones en las que Daredevil volvía a ser Dan Defensor y Ghost Rider el Jinete Fantasma.


La productora Saban Entertainment contrató para los trece episodios de la primera temporada (en total fueron dos con veintiséis capítulos) al estudio Kennedy Cartoons que contó con un presupuesto efímero y así pasó que la animación y todo el artwork es de lo peor que se ha hecho con personajes Marvel en la pequeña pantalla. En la primera temporada se recontaron las principales aventuras de Stan Lee y Jack Kirby en el grupo de una manera sorprendentemente fiel – aunque un tanto infantil – y pudimos ver la llegada de Galactus y sus heraldos, los Inhumanos, los Skrull, el Hombre Topo, Psico-Man…


Para cuando se estrenó la segunda temporada la serie estaba herida de muerte y ya se sabía que la bancarrota de Marvel impediría que hubiera una tercera temporada para Los 4 Fantásticos, así como para Iron Man o una segunda tanda de Estela Plateada y la serie del Capitán América también fue cancelada antes de que se preparase un solo capítulo. Sin embargo y curiosidades de la vida se contrató a un estudio filipino de animación y se contó con los guiones Tom Tatarowicz y el resultado fue mucho mejor, una animación más fluida, unos diseños más bonitos donde por fin el Doctor Muerte no parecía un monguer y unas historias que bebían de la mítica etapa de John Byrne.


Esta segunda temporada además disfrutó de un crossover con la serie recién estrenada de El Increíble Hulk que en España por supuesto nos perdimos como nos perdimos el de X-Men con Spider-Man. Hubo muchos cambios como que su nueva base fuera la Torre 4 Libertades y se relacionaron mucho más con el resto del Universo Marvel, en el episodio donde el Doctor Muerte le robaba los poderes a Estela había cameos de Los Vengadores y de La Patrulla X (todos con sus horribles uniformes de la Marvelution) y el Motorista Fantasma les echó una manita contra Galactus.


En España la serie se ha emitido varias veces y en su día nos llegó la avalancha de horribles muñecos de Toy Biz y vehículos extravagantes que jamás han aparecido en los cómics. Marvel también dedicó una colección de cómics de precio reducido a 99 centavos pero fue tan mediocre como su contrapartida animada.

12 comentarios:

XAVI dijo...

Pues la verdad, los muñecos de TOYBIZ ¡SON HORRIBLES!

Mucho mejores los de HASBRO, más pequeños y mejor articulados.

La serie estaba bien. En la anterior no sacaban ni a la Antorcha.

¿Horribles trajes de la MARVELUTION? Por diós.... Era como MARVEL se pasa al estilo IMAGE...

Que horror...

Yota dijo...


Hombre Hasbro siempre se curró los G.I.Joe y los transfoermes. Bandai y las Tortugas Ninja lo petaban incluso Mattel que usaba el mismo molde para todos los Masters del Universo pero ToyBiz... con FF fue un asco, con Iron Man colaban todas esas armaduras pero con Spidey... y sus spider-vehículos...

Vladek dijo...

Yo recuerdo que la intro molaba, no recuerdo la animacion aunque creo que intente revisionarla y no me gusto.


OMG un post de la Marvelution ya, que horribles rediseños. Aunque a mi me molaba el de la Bruja Escarlata.

XAVI dijo...

Y se lo siguen currando. Tiene la exclusiva de Marvel y están haciendo unas figuras articuladas Cojonudas. Tanto de las pelis como del Universo Marvel. Bueno, las de película, ya sabes son más comerciales, las buenas, si que valen la pena. Estoy seguro que las de Punisher (creo que hay un par) te encantarían.

Lo de TOYBIZ, concuerdo contigo. Iron Man, pase, pero, ¿Spider-Man? ¿Como pueden colgarle armaduras e incluso un "corvette" arácnido a un tío que podría ser prácticamente mileurista?

De vergüenza, vamos.

Yota dijo...


Vladek: Pues con eso te respondes jejeje. Sobre la Marvelution tengo algo en mente, no es exactamente lo que propones pero similar, en unas semanas lo colgaré espero que te guste :)

Xavi: He estado mirando y siento no estar de acuerdo pero no me acaban de convencer, alguna de marvel select y poco más pero creo que McFarlane Productions y alguna otra - como la de DC New 52 - siguen llevando mucha ventaja.

XAVI dijo...

Hombre, no te lo discutiré.

McFarlane hace unas figuras cojonudas.

Lo que pasa es que a mi, personalmente, me gustan las figuras normalitas articuladas no las grandes.

Las de New 52, es que no me acaban de convencer por verlas poco articuladas.

En eso HASBRO las gana.

XAVI dijo...

Por cierto, yo también tengo ganas de que publiques un post sobre la MARVELUTION.

Yota dijo...


Yo depende en plan nostalgico con mis G.I.Joe de Hasbro y mis caballeros del zodiaco de Bandai pues si o incluso con los Power Rangers de estos últimos.

Pero ahora para colocar y que queden bonitas - que apenas tengo figuras - prefiero con menos puntos de articulación la verdad

Y sobre la Marvelution a ver si encuentro las imagenes que quiero y listo XD

XAVI dijo...

Uff.... se me olvidaba... Los "Caballeros del Zodiaco"...

LA serie muy buena, el manga también, los videjuegos bien y mal pero las figuras....

Aqui BANDAI nos la metió bien doblá.

Mientras en Japón salían las figuras "buenas", a España llegaron las "malisimamente malas" ¿Te acuerdas? Todos los caballeros tenían la misma cabeza pero con pelo de distinto color.

Los G.I. Joe es por que siempre han tendio en USA mucho fandom, y hay que reconocer que aqui tenían que haberlos promocionado más, en lugar de esa Barbie con Pistolas que es ACTION MAN.

Yota dijo...



Jajaja, La verdad es que nunca había caído en eso. Yo tuve sólo dos: Geminis y Fénix y todavía las conservo, me encantaba la armadura de metal. también tengo un Bioman, uno de Winspector y los siete power rangers (los cinco del principio y el green/White Ranger)

Creo que nuestra generación fue la última interesada en los muñecos de acción porque tras el boom cayeron en picado.

XAVI dijo...

YOTA, tras el boom sólo apareció ACTION MAN alias Barbie con Pistolas.

Lo de los caballeros del zodiaco es de denuncia y demanda. Y se ganarían las dos.

Las figuras malas, baratas y cutres. Las buenas carísimas y con un detalle cojonudo. Lo tengo más que comprobado.

Lo que comentas de la articulación, no creas, hay algunas figuras de MARVEL de HASBRO que son bastante potentes.

Por cierto, le regalé un CONAN (de la película) a mi buen amigo NÉSTOR de EL CINE DE HOLLYWOOD, obra de McFARLANE TOYS, cosa mala.

Nuestra generación es la única que sabe apreciar el valor de estas cosas.

Yota dijo...


Hombre Action Man eran muy grandes para los estandares de la época, recuerod que también hubo una edición limitada de G.I.Joe de tres personajes a ese tamaño: Cobra, Snake Eyes y Duke creo recordar o puede que fuera Road block.

Y sobre los Caballeros del Zodiaco, como bien dices, pues son carísimas ejeje.

La línea que sacó Mac sobre personajes de cine con Terminator, Robocop, Predator, personajes de Terror, fue la polla. Lástima no haberme comprado alguna.