miércoles, marzo 19, 2014

MARVEL NOW ONE YEAR LATER



 

Se ha cumplido poco más de un año desde el desembarco de Marvel Now en España y ahora es buen momento para hacer balance de las series que he leído durante estos últimos meses. A continuación os hablaré brevemente de cada una de ellas pero ya puedo adelantar que ha habido tanto luces como sombras y que casi han quedado a partes iguales.

All New X-Men. Las peripecias de la Patrulla X original en nuestro tiempo es una serie que empezó muy potente con unas historias muy buenas y una gran interacción de personajes además del correspondiente choque generacional. Stuart Inmonen es un máquina y es uno de los tres mejores dibujantes en activo. Pero eso sí con la integración de los chavales en la Patrulla de Cíclope su serie se me antoja innecesaria y en los últimos meses empieza a renquear.

Avengers: Se me está haciendo muy pesada pero me puede el amor por los personajes, algún episodio suelto está muy bien y la variedad de miembros da mucho juego pero todos los personajes cósmicos relacionados con Infinito me aburren mucho y creo que usar esta serie como lanzamiento de Infinito fue pasarse.

Avengers Arena: Una de las mejores, sólo he leído el primer tomo pero tiene un ritmo que ya quisieran muchas. El hecho de estar protagonizada por personajes de segunda fila favorece que el guionista pueda cebarse más con los participantes del macabro juego.

Captain America: La primera saga de Remender y Romita Jr. Me gustó mucho con ese toque a lo John Carter, la siguiente etapa con Pacheco se me está haciendo larga aunque el propio artista nos pide paciencia y promete grandes cosas. Me gusta mucho el personaje así que de momento sigo.

Guardians of the Galaxy: La tendría que haber abandonado hace tiempo, Bendis aún no ha contado nada, el baile de dibujantes es mosqueante y espero que reflote pero como no lo haga me bajo cuando acabe el crossover con la otra serie de Bendis, lo que pasa que el calvo de Cleeveland suele hacer planes a largo plazo…

Indestructible Hulk: Una de las series que he abandonado Waid plantea buenas historias pero la grandeza que muestra en Daredevil no se ve por ningún lado. Dibujantes cambiantes por doquier aunque al menos acaban los arcos completos, hasta el momento siguen soltando algún enigma que otro que no va a ningún sitio y por lo que he leído no mejora.

Iron Man: Otra de las grandes y es que Kieron Guillen es uno de los mejores escritores del momento. Su etapa en la serie de Tony Stark es emocionante, ofrece sorpresas y hace evolucionar al personaje sin destrozar todo a su paso. Comenzó con una aventura en el espacio divertidísima y me tiene intrigadísimo ver a donde va a parar.

New Avengers: Todo lo que no me da Avengers me lo ofrece la cabecera de los Illuminatti también escrita por Hickman. La sociedad secreta de superhéroes que ha montado para salvar el mundo va in crescendo, pero ahora dibuja Simone Bianchi y eso es como un cáncer.

Secret Avengers: La primera que abandoné tras leer el primer número, no me gustó el enfoque de agentes durmientes y el agente Coulson en plan tío guay y macarra no me convence.

The Superior Spider-Man: Ahora me pueden lapidar pero creo que es una serie impresionante, no para de mejorar, el mundo de Spidey-Ock ofrece muchas oportunidades y es muy divertida. Tengo que ponerme con su compra cuando la recopilen porque la leo de prestado. Espero que no dejes de visitar el blog Xavi XD

Thor: God of Thunder. Otra serie que leo gracias a los colegas y es que Thor nunca ha sido uno de mis personajes predilectos y aunque tengo algunas etapas concretas del personaje nunca he seguido su serie regular durante mucho tiempo pero la épica que ha creado Jason Aaron con Essad Ribic y Ron Garney está muy por encima de los tebeos actuales y no sólo de superhéroes sino también de fantasía en general.

Thunderbolts: El primer tomo de Daniel Way y Steve Dillon estuvo a punto de hacerme abandonar una serie que sigo desde el principio en 1998, el cambio de Dillon por Noto primero y el de Soule por Way después ha devuelto parte de grandeza a la serie y me apetece seguir viendo por donde tira este equipo de black ops del General Ross.

Uncanny Avengers: Simple y llanamente la mejor colección Marvel del momento. Una verdadera montaña rusa de acontecimientos y emociones que no para de ir a más y que recupera ese tono de culebrón que tenían los mejores tiempos de la Patrulla X de Claremont.

Uncanny X-Men: Otra que ha ido de menos a más, el grupito rebelde de Cíclope no podría estar en mejores manos que las Bendis, los nuevos miembros me parecen muy divertidos y el haber sumado a sus filas a la Patrulla X original me ha parecido un puntazo. Además la tensión con Shield puede desembocar en algo gordo.

X-Men: Brian Wood ha reunido a un equipo de mujeres con variedad de personajes y de momento de situaciones, encima está contando con dibujantes de lujo. El actual arco de la nueva y ecléctica hermandad está siendo muy divertido y Terry Dodson sigue siendo Terry Dodson.

Young Avengers: Una serie distinta, original, única pero servidor no acaba de conectar con ella porque se que tiene el final fijado en el calendario, de lo contrario ya la habría dejado.

Avengers Assembled: Sólo me leí el primer arco, no me aportó nada aunque el dibujo de Caselli molaba y la abandoné.

Wolverine and the X-Men: Aaron ha seguido contando su rollo a su aire y sin que le molesten y se nota que ha hecho lo que le ha dado la gana con sus desenfrenadas historias, llenas de humor y de golpes de efecto. Otra que seguiré dándole una oportunidad a Latour.

5 comentarios:

Tarambana dijo...

Gran resumen, lo agradezco. Últimamente no estoy leyendo nada a ritmo actual (en grapa), pero está bien informarse de lo que se está cociendo.

Me apunto el Iron Man de Gillen, el Thor de Aaron y los Uncanny Avengers de Hickman.
De Superior Spiderman leí un par de números hace poco y me sorprendió gratamente: estoy de acuerdo en que es muy divertida y parece que tiene grandes posibilidades.

Una cosa aunque no venga muy a cuento, ¿conoces la etapa de los 4F de Hickman? ¿Merece la pena?.

XAVI dijo...

YOTA, YO no te voy a "lapidar por SUPERIOR SPIDER-MAN".

VOY A LAPIDAR A DAN SLOTT.

Lo sé. ;)

Yo también la sigo, no sé si por masoquismo (como PETER PARKER) o por interés hasta ver donde es capaz de llegar. Supongo que debe ser algo bueno para un fan de toda la vida como yo. Sería un hipócrita si dijera lo contrario. Por cierto, creo que voy a soltar un spoiler pero, me gusta que Miguel O'Hara esté por allí. Lo siento.

Lo único que veo es que hay una sobresaturación de titulos "Avengers" como en los 80/90 de X-Men. Bueno, es la moda.

De momento, no mencionas a mi "canadiense" favorito. Normal. Sus dos series dejan mucho que desar (para MI). La de JAPAN MOST WANTED, es para quemarla a ella y al dibujante (esas putas splash-pages).

Lo de Thunderbolts, es que es un equipo raro. No es ni Suicide Squad (que ya es bueno) pero no son villanos en busca de redención (que tampoco es bueno). A ver como lo lleva "TRUENO" ROSS.

A Masacre no lo mencionas. Por lo menos con la serie del pirado de WADE te ries algo, que es de lo que se trata.

De Thor, nunca he sido muy seguidor, al igual que Hulk, los 4F o Iron Man. No me identifico con ellos.

Lo del Agente Coulson, me parece raro. No le pega ser un macarra pero si un listillo. Un listillo adorable, eso si.

Uncany Avengers. Me gusta que a Alex Summers le den el protagonísmo que se merece lejos de la sombra del SOSO de su hermano. Sin tener que lavarle el cerebro ni convertirle en "magistrado" de Genosha ni prostituirle en la Hermandad de Mutantes Diabólicos.

"el calvo de Cleeveland suele hacer planes a largo plazo"... Eso es lo que tendría que hacer nuestro Gobierno y no hace... Los planes a LARGO PLAZO no es algo necesariamente malo si puedes visualizar parte del esquema de conjunto. Mira a GEOFF JOHNS... Me maravilló en GREEN LANTERN y la está liando con FOREVER EVIL. Yo le daría márgen al igual que a PACHECO en el CAPI.

Por cierto, en USA hay una nueva serie de FRANK CASTLE.

Yo esperaría a ver como evoluciona todo tras la innecesaria AGE OF ULTRÓN. Ya se sabe, OMNIA MUTANTUR.

Un saludo, YOTA!

Ah! Y NO, NO DEJARÉ DE VISITAR TU BLOGG y menos DEJAR DE COMENTAR EN ÉL.

Yota dijo...


Gracias por los comentarios!

Taranbana: Me alegro coincidir en lo de Superior Spiderman. Yo es que soy lector de grapa - de hecho tengo tomos de cinco meses atrás acumulados y el montón sigue creciendo. Sobre los 4F de Hickman me la compré entera y me gustó mucho (ojo que comenzaría con la miniserie Reinado Oscuro: 4F) aunque es cierto que el final es un poco anticlimático pero tiene sagas de escandalo. Eso si cuando los 4F vuelve, tras un breve parón, la cabecera de Fundación Futuro se convierte en totalmente innecesaria.

Xavi: jejeje menudo repaso has hecho - create un blog - gracias por comentar, ojalá tuviera una docena de acerrimos como tú.

Masacre y Lobezno son dos personajes que me gustan pero no me llamaban nada sus etapas y es que Cornell salvo Captain Britain & MI13 no me ha gustado nada suyo.

Tarquin Winot dijo...

Me quedo con Uncanny Avengers (Larga vida a Remender) y, por supuesto con Superior Spiderman, la mejor vuelta de tuerca a un personaje que se reucerda. Debemos de ser los únicos que pensamos así, me temo. Hace poco hablé de ello en el blog. Te dejo el enlace por si te apetece echarle un ojo.

http://enladrillovisto.blogspot.com.es/2013/07/superior.html

Yota dijo...


Gracias por el comenterio.

Lo cierto es que acertamos. Lo de Spidey la verdad es que a priori me parecía una atrocidad y el nº 700 de Amazing no me gustó nada pero luego va a más, a mucho más y ya me tiene enoamorado.