viernes, marzo 14, 2014

MARVEL ONE SHOT. Una nueva forma de extender el universo.

 

Seguro que os pasa a mucho de vosotros lo siguiente ¿no os compráis DVDs con mogollón de extras que jamáis veis? Me pasa mucho y mira que hay reportajes que son la polla – los primeros dvds de Marvel solían llevar reportajes muy buenos – Desde el 2011 en los DVDs primero y luego en exclusiva en los Blu-Rays cada película de Marvel Studios que sale a la venta lleva incluido un cortometraje que sirve para expandir su Universo Fílmico, algo que nació como un experimento o simple extra está ganando cada vez más importancia y prueba de ello es el último MOS dedicado a el Mandarín de Iron Man 3. Pero hagamos un poco de historia y hablemos de ellos.


El primero de estos cortos se llamó “El Consultor” y fue incluido en el DVD de Thor, servía para dar cohesión a la continuidad de las películas porque puede que no lo sepáis pero El Increíble Hulk pese a ser la segunda cinta de Marvel Studios cronológicamente va detrás de Iron Man 2 que fue la tercera. La trama va de un plan que trazan el Agente Coulson y Jasper Sitwell (que debutaría aquí y ahora le hemos visto en Agentes de Shield) para boicotear una reunión cuyo objetivo era incluir a la Abominación en los Vengadores en lugar de Hulk, y claro para ello mandarían a uno de los suyos como “El Consultor”. Dicha figura no fue otra que Tony Stark en la escena post créditos del filme del Coloso Esmeralda.


El segundo corto – duró unos cinco minutos como el primero – iba de regalo con el DVD de El Capitán América y de nuevo estaba centrado en Coulson y era bastante intrascendente aunque divertido ya que estaba salpicado por la habitual verborrea del personaje. Se llamó A Funny Thing Happened on the Way to Thor's Hammer y cuenta como Coulson iba de camino a Nuevo Méjico para ver el martillo de Thor y se topó con un atraco en una gasolinera que desbarató el solito.


A partir del estreno de Los Vengadores todo cambio para el cine de Superhéroes, con todos los estudios – Warner, Sony y Fox – planeando sus propios universos a base de las franquicias que habían adquirido y buscando formas de ampliar su dominio. La Warner lleva ventaja en la tele a Marvel que está a la espera de ver como funciona todo lo de Los Defensores pero a partir de esa película se pusieron las pilas con los cortos aumentando considerablemente su duración hasta los 15 minutos y relacionándolos aún más con las películas.

El primero fue Ítem 47 que también fue el primero que comenzó con la marginación a los compradores de DVD porque fue exclusivo en Blu-Ray y a partir de él lo mismo para los siguientes. La acción transcurre poco después de la batalla de Nueva York y cuenta como una pareja de atracadores de poca monta se hace con un arma Chitauri y la usan para atracar licorerías lo que les pone en el ojo de Shield ya que ellos no han sido capaces de hacer funcionar ninguna de las armas recuperadas. Curioso pero igual de flojo que la mayoría de los episodios de Agentes de Shield.


Una enorme mejoría fue Agente Carter que acompañaba el lanzamiento de Iron Man 3, ambientado poco después del final de Capitán América: El Primer Vengador, su calidad fue tal que incluso hay planeada una serie de televisión con ella de protagonista que la verdad es que yo no creo que llegué a filmarse aunque molaría. Nos cuenta la historia de Peggy Carter que tras ser prácticamente repudiada por los sucesos de la película en la que debutó está relegada a trabajos de oficina hasta que un día decide encargarse su propia misión relacionada nada más y nada menos que con el Zodiaco. Aparecen además Dum Dum Dugan y Howard Stark.

El último hasta la fecha es también el mejor sin ninguna duda, aunque hace semanas que puede verse on-line legalmente no salió a la venta hasta hace poco junto a Thor: El Mundo Oscuro. El protagonista es Trevor, el actor contratado por Killian Aldricth para dar vida al Mandarín y es realmente descacharrante – también es cierto que yo soy de los disfrutó con esta vuelta de tuerca al personaje – pero es que lo mejor es que cambia totalmente parte de lo que dimos por sentado de la película sin contradecirla e incorporando interesantes elementos para el futuro de Marvel Studios que no necesariamente tiene que significar que haya Iron Man 4, grandioso cameo de Sam Rockwell como Justin Hammer.

Esto es todo, a ver que sorpresas nos depara el blu-ray de Capitán América: El Soldado de Invierno.

4 comentarios:

XAVI dijo...

ALL HAIL TO THE KING y AGENT CARTER, lo mejor sin lugar a dudas.

La calida de ambas es sorprendente.

Skellington dijo...

El Blu-ray no se, pero ayer me spoilee yo solito la escena post creditos de Soldado de Invierno, y eso que ponia SPOILER, pero el ojo humano debe ser que abarca mas de una linea de lectura (muchas web deberia de copiar la teclita de Zona Negativa).
Y sobre All Hail the King, creo que enlaza tambien con Luke Cage y con Punisher en forma de easter eggs.

Nacho

Skellington dijo...

LUKE CAGE:
the new One Shot is set in the same prison where Luke Cage undergoes medical treatments to become a superhero, but there’s a lot more to find if you know where to look.
PUNISHER:
While the hint is a bit esoteric and required a bit of digging, I discovered that Guido Carboni and Luis Allegre are both members of the infamous Maggia crime syndicate in the Marvel Universe. Carboni is tough mob boss, but Allegre is an interesting addition as he is a member of the Costa Family – the same crime family that killed Frank Castle’s family and turned him into The Punisher.

Yota dijo...

Gracias por los comentarios!

Xavi. El del Mandarin es tremendo y que final y escenas tras los créditos XD

Nacho. Yo dejé las webs de información hace tiempo y me centró en notas de prensa que me mandan y poco más.

Y lo de Punisher y Luke Cage mola, que pena que Marvel no tenga todos los derechos de sus personajes :(