lunes, marzo 03, 2014

MIS GANADORES DE LOS OSCARS 2013. Una selección personal.


Hola amigos, un año más os ofrezco mi propia relación de ganadores de los Oscars, totalmente basada en mis gustos, sensaciones y experiencias personales y pasando de lo que opine la crítica, la academia o cualquier pedante que quiere saber siempre más que el resto y que tapa de tratar alguna carencia afectiva o deficiencia personal siendo más imperativo y redicho... o simplemente va dedica a esos gilipollas que intentan convecer a otros de que su gusto es mejor. Amigos, que sólo estámos hablando de ver películas, de disfrutar si no le gusta la opinión de otra persona - mis gustos son cuestionables, pero son míos - pues puede hacersélo saber pero no tratarle como un idiota o un ser inferior. Aunque estoy divagando y al final todos pecamos de esto - yo me incluyo - sin más, ahí van.


Mejor película: Pacific Rim.
Mejor director: James Warren por The Conjuring
Mejor actor: Tom Hiddleston por Only Lovers Left Alive


Mejor actriz: Robin Wright Pen por The Congress
Mejor guion adaptado: Much Ado About Nothing de Joss Whedon
Mejor guion original: Coherence


Mejor diseño de producción: Thor el Mundo Oscuro
Mejor sonido: One Survivor
Mejor cortometraje de ficción: All Hail The King


Mejor banda sonora: Thor The Dark World por Bryan Tyler.
Mejor canción original: Wrong Cops de Quentin Dupieux.
Mejor montaje: Pacific Rim


Mejor actor de reparto: George Clooney por Gravity
Mejor actriz de reparto: Clhoe Grace Morezt por Kick Ass 2
Mejores efectos especiales: Pacific Rim


Mejor documental: The Image Comics Revolution
Mejor diseño de vestuario: The Hobbit: The desolation of Smaug
Mejor película de habla no inglesa: Big Bad Wolves

 

Mejor edición de sonido: Star Trek Into Darkness
Mejor peluquería y maquillaje: The Hungry Games: Catched Fire
Mejor película de animación: The Wind Rises

2 comentarios:

XAVI dijo...

Me quedo con la de "mejor cortometraje".

ALL HAIL THE KING o como hacer un corto cojonudo sin necesidad de artificios ni tonterias.

En la sencillez, está el buen gusto.

A parte, la frase es de Bruce Campbell.

Por cierto, ¿Has visto el corto de Peggy Carter?

Anónimo dijo...

Mare mia para poder opinar creo que salvo tres pelis tendria que ver todas las demas!! que algunas ni puta idea de cuales son. Desde luego el cine sigue sin ser lo mio, mas el palomitero. XDXD