martes, marzo 11, 2014

PACIFIC RIM. Quiero mi propio Jaeger!!!





Creo que esta es la cuarta o la quinta vez que escribo sobre Pacific Rim, sin embargo es la primera que lo hago para mi blog personal. Lo cierto es que la ocasión bien lo merece porque hoy también (hace un ratito de nada) se publica un artículo sobre la mejor película del año 2013 en la web de mi gran amigo Moisés Oneyros en su rescatado Welcome To The Suck. Así que una vez leído esto o antes si cabe ya están visitándolo y agregándolo a sus lectores de feeds.

He dicho que Pacific Rim fue la mejor película del año pasado, algunos me llamarán exagerado y vale lo que ellos quieran pero como en la vida los gustos y opiniones son como las mingas de cada uno pues muy bien respetable es que yo seguiré ensalzando las virtudes de Gitano Peligro y los cojones de Idris Elba hasta que me canse XD

Pues sí amigos, fue la mejor película pero sobre todo fue la más SINCERA, Guillermo del Toro ha conseguido la que creo que es su película más personal hasta la fecha y con personal me refiero a que el resultado en la gran pantalla es el más parecido que ha tenido hasta el momento según lo que comenta en su libro Gabinete de Curiosidades.

Que sí que la película será simple y todo lo que quieran pero es que se trataba precisamente de eso de ver un buen montón de peleas entre Robots Gigantes – los hijos de los ochenta seguimos empalmados con los Jaegers – y monstruos aún más enormes que se llaman Kaijus (monstruo en japonés) encima la película es deudora de los grandes maestros del género y como tal en los créditos se pueden leer los más sinceros agradecimientos a Ray Harryhausen y al creador de Godzilla. Es una película larga pero que se pasa en un pis pas y que a los cinco minutos ya nos ha presentado el mundo donde veremos las aventuras del programa Jaeger.

No voy a gastar mucho espacio ensalzando los efectos especiales ya que hoy en día cualquier película que se precie tiene unos efectos que quitan el aliento y PR no es menos incluso para remarcar ese aire clásico romanticon hay muchas escenas que están rodadas con maquetas gigantes y animatronica como la del codo del Robot que en Tokyo está a punto de destruir un edificio, pues eso Del Toro se flipó lo rodó a lo bestia. Una pena que el público no haya respondido como hubiera sido deseable y que la recaudación fuera justita –apenas rebasando los cuatrocientos millones de dólares en todo el mundo – pero según parece ya hay secuela en desarrollo.

Que sí, que seguro que todo el mundo se imaginaba el desenlace que no deja de ser el que todo el mundo espera pero yo prefiero quedarme en detallitos como los divertidos papeles  de Ron Perlman (espero que os quedaseis a la escena post-créditos) y las peleas que siempre tenían alguna sorpresa. Joder si cuando no te lo esperas a los Jaegers les crecen espadas, o usan un petrolero como katana o al kaiju le salen alas o llega el gran Cherno Alpha y se marca un three-hit combo en el mar, la polla.

¿Y qué me dicen del inconmensurable Idris Elba? Que da su vida como mariscal Pentecost y eso le sirve para subir a Asgard y velar por la seguridad de la ciudad dorada como Heimdall o Charlie Hunman que ha sido liberado de enseñar la chorra como Grey y podrá convertirse en héroe de franquicia y todas esas mierdas, o la buenorra de Kinko Kikuchi que me la follaría de aquí a julio.

Pero sobre todo Pacific Rim fue una película que me hizo flipar en el cine, maravillarme como cuando era un crío y flipaba con Willow o un poco más mayor con Jurassic Park, porque he estado tarareando la banda sonora Ramin Djawadi hasta que meses después vi Thor El Mundo Oscuro y se me pegó la poderosa melodía de Bryan Tyler. Por eso y por mucho más Gitano Peligro for President.

1 comentario:

Santiago Bobillo dijo...

Un PELICULÓN en mayúsculas, si señor.