martes, marzo 04, 2014

SKETCHES: Juanjo Ryp el mejor en lo que hace (BIS)



Lo primero y como viene siendo habitual os pido disculpas por la calidad del escaneado que para nada hace justicia al arte de Juan José Ryp para este gran dibujo, que realizó en el Expocómic de 2008, un año que recuerdo con gran cariño por lo bien que me lo pasé con los colegas y por la suerte que tuve a la hora de conseguir sketches.

Fue en el Stand de Aleta donde por supuesto compré el tebeo que presentaba Juanjo - Robocop - que era además su carta de presentación en España y a partir de ahí llegaron muchos de sus otros trabajos para Avatar todos ellos de gran calidad al margen de los guiones.

Lo cierto es que yo tenía claro que me apetecía pedirle un superhéroe y me daba la sensación de que Lobezno le gustaría - además de ser uno de mis mutis preferidos - y así fue, fue suya la sugerencia de dibujarle sin máscara y fumando un puro para así hacer un poco de sorna con la vigente prohibición de Quesada de que todos sus personajes fumasen.

Le pregunté si le gustaban los superhéroes y comentó que no le quedaba más remedio porque su hijo pequeño no paraba de pedirlos jejeje. Tened en cuenta que era el año 2008 todavía quedaba algún tiempo para que Ryp publicase en Marvel o DC. Creo que el papel de color fue cosa suya porque yo nunca lo compro de este tipo y me imagino que querría experimentar con el blanco.

Yo desde luego no le puse pegas ¡faltaría más! y estoy muy contento con el resultado final ¿qué os parece?

No hay comentarios: