lunes, marzo 31, 2014

SKETCHES. Las felinas garras de Juan José Ryp.


Hola amigos, una semana más, vamos a por ella y para empezar me gustaría compartir con vosotros uno de mis dibujos más preciados que todavía no había colgado por aquí. Se trata de este bonito sketch de la Gata Negra que me dibujó Juan José Ryp en el Expocómic de Madrid de 2007, que era además la primera vez que visitaba ese evento.

Un tipo realmente majo pues era la primera vez que iba a una convencción desde hacía muchos años - acababan de editar en España su Robocop con "guion" de Miller -y lo sorprendía que en el stand de Aleta hubiera peña haciendo cola, yo el primero tengo que reconocer.

Mientras lo dibujaba, tardó aproximadamente una hora porque no paramos de charlar, comentamos la entrevista que le hicimos en +Q Cómics y como ésta le provocó una leve depresión (risas) porque casi el total de comentarios afirmaban que no conocían a Juanjo pero que desde ese momento estarían muy atentos a su obra.

Sobre la elección del personaje del sketch, le pregunté si le gustaban los superhéroes y comentó que no le iban mucho pero que conocía a bastantes porque se los dibujaba a su hijo pequeño. Un salao.

3 comentarios:

SpiderCulé dijo...

Jajajaj, al ver la entrada he leído: Las felinas "guarras" de Juan José Ryp... madre mia que mal está la cosa.

Aunque no tengo ningún Skecht de Juanjo, tuve la oportunidad de tomar café con el y es un tipo verdaderamente agradable y cercano, y ni que decir que una bestia parda a los lápices.

Muy chula la Gata por cierto...

Yota dijo...

Chaval....jajajaja, desde luego que la mente limpia no la tienes XD, yo de Ryp tengo dos sketches y yo también tuve la ocasión de comer una vez con él y un puto crak.

Ha estado un par de años alejado de los salones, aunque ahora vuelve a estar en ellos, a ver si le vuelvo a pillar.

SpiderCulé dijo...

El subsconsciente es el subsconsciente, mejor no hurgar mucho en el... xD

Si que hay ganas de tener un Skectch de Mr. Ryp.