miércoles, marzo 26, 2014

SPIDER-VERSO ¿Quién es Quién? Parte I

Atención que en esta guía puede haber algún spoiler de los últimos años de Spider-Man, ya os aviso para que luego no os pillé por sorpresa, nunca hablo de actualidad USA en el blog pero el nuevo evento del trepamuros me ha llamado bastante la atención la verdad.



Spider-Verse comenzará en la renovada The Amazing Spider-Man y en ella Dan Slott contará la guerra de todos los Spider-Man de la historia – versiones alternativas, uniformes, series de la tele… - contra Morlum trayendo así de vuelta al villano principal de la etapa de J.M. Strazcynski. Lo que yo no sabía es que Dan Slott llevaba tiempo dándole vueltas a esta historia y que él fue el guionista del videojuego Shattered Dimensions que me parece el mejor juego de Spider-Man de la historia.


En la primera imagen del italiano Gabriel Del Otto podemos ver a la mayoría del elenco pero habrá muchos más. Os ofrezco un listado de los personajes – de casi todos que alguno se me escapa – que aparecen en él con una breve opinión, para que no sea un coñazo lo dividiré en dos.

2099. Miguel O´Hara creado por Peter David y Leonard Kirk, el primero en tener espolones y además era mutante pudo y duro. De gran popularidad pues su diseño es muy bueno y cada cierto tiempo aparece en un videojuego o es recuperado, como recientemente ha hecho Dan Slott en Superior Spider-Man.

Lobo. Pues aquí estoy perdido, no lo conozco y no he encontrado información en internet ¿ayudita?

Noir. La versión entre serie negra y steampunk del lanzaredes. De lo mejorcito que salió en esa línea que era muy entretenida y Spider-Man vestía una chaquetilla muy molona.


Tierra X. Ya casi como héroe retirado en el ocaso superheroico ideado por Jim Krueger y Alex Ross. Gordo y medio acabado exactamente igual que el Logan de esa Tierra, por cierto que el Universo Marvel post Infinito es muy de ese palo.


Spider-Ghost. Un prenda de cuidado, este Spider-Man alternativo fue ayudado por su Tío Ben  - que nunca murió -  a desarrollar tecnología y hacerse rico. Un día queriendo incrementar su poder construyó un portal que le permitía viajar a distintas dimensiones en las que absorbía los poderes del Spider-Man local.

Anansi. Un Orisha, una deidad africana totémica, en este caso relacionado con las arañas.

Príncipe Araña. Caballero de blanca, roja y azul armadura del universo de los Fairy Tales, otra de esas líneas que les dio por editar a Marvel en la década pasada y que ya está más que olvidada.


Capitán Universo. Uno de mis favoritos, durante Actos de Venganza Spider-Man recibió el poder de la entidad cósmica denominada Capitán Universo, con estos dones puso en órbita literalmente a Magneto. En aquella saga los villanos se unían y se intercambiaban los enemigos para tratar de vencer así de una vez.

Araña Escarlata. También me encanta, Ben Reilly antes de asumir el cargo de Spider-Man y nada más dejar patas arriba el mundo de Peter Parker se puso ese traje rojo con la sudadera sin mangas y sin capucha que es de los más icónicos de los años 90.

Big Time. El traje tecnológico de Horizont Labs (que luego se lo agenció Kaine para pulular por ahí como Araña Escarlata) y que tenía distintos colores en función de las habilidades que le aportaba como invisibilidad, fuerza…


2211. El Spider-Man de esta era es el doctor Max Bone que lleva un traje armadura con unos brazos bionicos que son una mezcla de los brazos de Coloso y de los del Doctor Octopus. Apareció por primera vez en el especial Spider-Man 2099 Meets Spider-Man.

Zona Negativa. Un traje que usó spidey en este plano del universo cuyos colores le daban prácticamente la invisibilidad. Luego basado en este traje creó el de Dusk durante la saga Crisis de Identidad.

Betty Brant: Spider-Girl. Fruto del delirio de un what If? Betty por orden JJJameson cubre un experimento científico en el que obtiene ciertos poderes arácnidos.


Capitán Araña. Otra variación de la persona bajo la máscara, en esta ocasión ni más ni menos que Flash Thompson, que lo que son las cosas al final convertirse en Spider-Man no lo consiguió, pero ha tenido una digna etapa como Veneno.

El Fin del Mundo. Una armadura muy reciente es la que utilizó en el aparente coletazo final del Doctor Octopus al mando de los seis siniestros y que casi provoca que la mitad del mundo fuese frito por el sol. A Dan Slott le gustan mucho los cachivaches y se nota porque siempre que puede los ha metido en sus historias.

Ultimate. Primero la entrañable versión de Miles Morales – que por culpa de Panini he dejado de seguir – víctima de otra araña radiactiva de Osborn y que poco a poco y hostia a hostia se ha ganado su puesto como Spider-Man definitvo. Me encantaría que se lo trajeran al Universo 616.


Peter Parker. Poco que añadir a este, uno de los cinco superhéroes más grandes que jamás han existido. Mi relación con este personaje es especial y aunque no puedo decir que tenga todo lo que se ha publicado sobre él tengo de manera ininterrumpida del Amazing Spider-Man 1 al 350 más series derivadas y etapas completas posteriores.

Secret War. Pero en singular, aquella puta mierda de Bendis y Dell Otto de hace unos 9 años donde todos los personajes héroes y villanos con armadura tenían algo que decir y que rascar. Spidey también tuvo la suya.

Superior. El actual Spider-Man que estamos leyendo en España y que personalmente me está encantando y lo estoy disfrutando de lo lindo. Octopus haciendo de héroe pese a que en ningún caso era su idea inicial, muy épica y rompedora.

4 comentarios:

XAVI dijo...

Spider-Man es PETER PARKER, el tío más gafe y cenizo que parió madre.

Si yo fuera él, iría corriendo a tener unas "palabrejas" con los guionistas, TODOS(Dan Slott el primero). Stan Lee NO, es el padre de la criatura y siento debilidad por los ancianos y los niños.

XD XD XD

Spider-Man ha sido, es y será PETER PARKER. El empollón, tímido y con problemas de pasta que recibe poderes por casualidad y que por amargas coincidencias del destino debe asumir su responsabilidad para con dichos poderes, para con él y para la gente que le importa.

La quintaeséncia del superhéroe con problemas. El pionero del género. Un luchador que no se rinde hasta que la campana ha dejado de sonar.

Ya años atrás se quiso cambiar a Bruce Wayne por Jean Paul Valley y ahora se quiere hacer lo mismo pero con Otto Octavius y Peter Parker.

No hay color.

Vladek dijo...

A mi me han vendido el crossover, supongo que gracias al final de la Era de Ultron mas de uno se quedara en nuestra tierra.

Y el SpiderLobo sale en una viñeta oscura, la ultima pagina del Ejercito de las tinieblas vs Marvel Zombies. Te dejo la pagina:
https://31.media.tumblr.com/9ddc85f2584114b7ac36809f2fce519e/tumblr_n31w8mqlWC1rxe1lho1_500.jpg

Por cierto ¿podrias poner numeritos en rojo en la imagen principal para saber donde ir mirando quien es quien?

XAVI dijo...

Supongo que en el próximo hablarás del bueno de Harry Osborn y su nuevo look a lo Walter White, ¿NO? ;)

Un saludo!

Yota dijo...

Gracias a todos por los comentarios!

Xavi: Desde luego Peter parker es Spider-Man, ha habido muchos héroes que han llevado a varios personajes bajo la máscara pero siempre se ha vuelto a lo mismo, al original, y eso por algo será. Pues creo que no hablaré nop, porque se va a quedar coja XD

Vladek: A mi también, de hecho Superior Spider-Man me la compraré cuando la reedite Panini y The Amazing Spider-Man compraré el tomo en cuanto salga aquí, gracias por el dato y sobre poner números, me temo que no se hacer eso XD