martes, abril 15, 2014

AVENGERS CONFIDENTIAL: PUNISHER & BLACK WIDOW LEVIATHAN STRIKES!


 
Lo he dicho muchas veces pero creo que mientras que Marvel está demostrando ser aplastantemente superior a DC en la gran pantalla (claro que Warner es sólo un estudio que se enfrenta a Sony, Fox y Marvel Studios) siempre acaba languideciendo en el mundo de la animación tanto en series como en películas comercializadas para su venta directa.

Aunque poco a poco Marvel saca tímidos intentos y así tras la reciente película protagonizada por Iron Man y realizada mediante animación japonesa con unos resultados bastante chulos le toca el turno a una nueva película de los Vengadores – al menos en título – donde el foco recae en la Viuda Negra y Punisher. El estudio encargado de animar la película no es otro que Madhouse, uno de los más prestigiosos de Japón que hace un par de años desarrolló cuatro miniseries de Iron Man, Lobezno, Blade y X-Men.

Kenichi Shimizu se encarga de dirigir una historia escrita por la gran Marjorie Liu y que está ambientada dentro del Universo Cinemático de Marvel Studios pero que no es canon de cara a las películas de imagen real, la serie Agentes de Shield y los Marvel One Shot.

La trama nos cuenta como La Viuda Negra en misión oficial de Shield se topa con Punisher que está persiguiendo a un traficante de armas de alta tecnología que está relacionado con Leviatán (el villano que vimos en Guerreros Secretos) y que forma parte de una conspiración para distribuir a escala mundial de súper humanos mejorados vendidos al mejor postor y completamente reprogramables.

Como es de esperar la violencia es palpable y bastante explícita, así como las peleas sumamente espectaculares y muy bien coreografiadas. Natasha y Castle acabarán trabajando juntos aunque les pese y Nick Furia como siempre tendrá la última palabra, siendo éste uno de los personajes mejor retratados de toda la cinta con su carácter osco, su aire de conspiración, sus misterios y sus planes B para todas las contingencias posibles habidas y por haber. Hay parte de espionaje, tiros, explosiones y muchos diálogos grandilocuentes propios del drama japonés y sus ganas perpetuas de hacer cada episodio de un anime un dilema existencial.

Me ha gustado bastante la verdad, son 85 muy bien dosificados y la royal rumble final que se montan con Hulk y Amadeus Cho – que tiene un papel destacable – Iron Man (geniales los dos chistes de Tony Stark), Máquina de Guerra – que no dice ni mu – y la Capitana Marvel – cuyos poderes en acción no me acaban de convencer – y unos cuantos villanos de los que no diré sus nombres y que se desarrolla en Madripur es muy pero que muy vistosa.

¿Será esta película un testeo para algún personaje como en su día fue la inclusión de Blade en la serie animada de Spider-Man de los 90? Sólo el tiempo lo dirá, pero creo que más pronto que tarde tendremos noticias de un proyecto sobre Punisher en la pequeña o la gran pantalla.

1 comentario:

XAVI dijo...

WARNER/DC ya demostraron con BATMAN: THE ANIMATED SERIES que podían pegarle un BOFETÓN en la cara a cualquiera en lo que a animación se refiere.

MARVEL, hace lo que puede. Sus series de Spider-Man no era malas del todo.

Si esta contiene violencia y sangre ya es un logro notable.

¿Leviatán? ¿No habían exterminado a esos gilipollas? Qué lástima...