domingo, abril 13, 2014

BICHOS COMO NOSOTROS II: Biker Mice From Mars (1994)


Hola amigos bienvenidos un domingo más a las secciones temáticas de Los Archivos de Typhares. Hoy vamos con la segunda entrega de la sección más nueva “Bichos Como Nosotros” donde nos centramos en diversas series, personajes, franquicias protagonizadas por animales antropomórficos. Llega el momento de hablar de los Motoratones de Marte.
 

Bike Mice From Mars fue originalmente una serie animada estrenada en 1994 en Estados Unidos y que se alargaría hasta 1996 contando así con tres temporadas y 65 y episodios que en España pudimos ver parcialmente en Antena 3 TV los fines de semana por la mañana. Producida por la compañía especializada en Funnies (animales animados) Brentwood TV y con financiación también de Marvel TV en la primera temporada fue un fracaso en Estados Unidos gozando curiosamente de una gran aceptación en el resto del mundo.

Nos contaba la historia de tres ratones – Throttle, Modo y Vinnie – que contaban con mejoras cibernéticas como un brazo bionico u ojos que todo lo veían (aunque en la mitad de los epis se olvidaban de estas cosas) cuyo hábitat en Marte había sido destruido por los Plutarkians y que acababan en la ciudad de Chicago donde conocían a la guapa Charlie Davidson.


En la Tierra acabarían en gresca continúa con los Plutarkians porque éstos les seguirían hasta allí para aprovecharse de los recursos naturales del Planeta. En los guiones había mucha pulla al corporativismo americano, a las grandes empresas que iban lanzando opas hostiles y también un claro mensaje en pro de la naturaleza. En la primera mitad incluso habían momentos muy descarados y por ello el equipo de guionistas fue despedido y sustituido. Lo que también quedaba patente eran las similitudes con Las Tortugas Ninja, el personaje femenino de BMFM era un claro calco de la April O´Neil y su “joder ya he metido las narices donde no me importan y las tortugas tendrán que salvarme. La serie terminaría sin cerrar todas sus tramas ya que el estudio perdía pasta debido a la floja audiencia y a la ausencia de franquicias interesadas en Merchandising.


En 2006 hubo un remake de la serie de tan sólo 28 episodios que fue recibido con alborozo y alegría gracias a unas previas emitidas en Youtube. El canal escogido (aunque luego se sindicó) fue CW y la premisa era ligeramente distinta. Los tres ratones protagonistas eran los mismos pero en esta ocasión viajaban voluntariamente hasta la Tierra para darse de hostias con los Catatarians, una raza de gatos mutantes más malos que el cagar que querían hacerse con el control de la humanidad.


Por supuesto la serie original contó con una línea de figuras totalmente articuladas más o menos decente con sus correspondientes motos, los enemigos también contaron con su correspondiente muñequito. Pero lo que me parece mucho más destacable fue la línea de micromachines dedicada a la serie y que tenían un gran nivel de detalle, en España se vendían a precio de oro.


  En 1994 la compañía japonesa Konami desarrolló un videojuego para Super Nes que fue una pasada, era un juego de carreras con perspectiva cenital del tipo de Rock N Roll Racing. Podíamos seleccionar entre los buenos y los malos y cada vehículo contaba con sus propias características y armas, técnicamente fue una pasada con unos gráficos muy coloridos y una música pegadiza. En 2006 se editó otro juego para Playstation 2 y Nintendo DS que era una completa basura mezcla de juego de carreras y de beat´em Up. 


Finalizando que ya es hora mencionar que esta serie contó con una serie limitada de tres números publicada por Marvel Comics en 1994 que fue escrita por Bob Forward y dibujada por Ruryk Tyler (viejo conocido de Archie Comics), curiosamente la serie fue extendida a siete números en 1995 pero en esta ocasión siendo publicada por Marvel UK y editada por Paul Neary, otra muestra de que en el resto del mundo lo petaron mucho más que en USA.


5 comentarios:

Arkano dijo...

Lo petó y bien petado!! Todavía tengo un muňeco de cada prota y la moto de modo, la morada

Mike Lee dijo...

Buen repaso.
A mí me encantaban, aunque ya entonces me recordaban demasiado a nuestras queridas tortugas. Además, tenía las figuras de los tres protagonistas y la moto, que me temo que hoy en día han desaparecido de mi poder. D'oh!

¡Saludos!

Tarambana dijo...

Como molaban los Motoratones de Marte. Casi no me acuerdo de nada concreto, pero recuerdo que me gustaban mucho. Gran serie.

Mcfly dijo...

Vinnie, Modo,¿y al otro como lo llamamos? Aver, que tienen las motos...mmmm...!!!BUJIAS¡¡¡ Brillante. Le podian haber llamado ruedas, jajaja, pancima era el lider de los tres.... los 90....

Anonimatus dijo...

El que más gracia me hacía era el ratón blanco, que era muy presumido y no dejaba de flirtear con la chica.