sábado, abril 05, 2014

EL ARTE DE RALPH McQUARRIE. Que regalazo!




Pues aunque ya ha pasado casi un mes desde mi cumpleaños sigo recibiendo regalos :) y uno de los últimos que me han dado ha sido todo un sorpreson ya que se trata de la edición japonesa del art book dedicado a los diseños de Ralph McQuarrie, el genial artista conceptual y diseñador que hace ahora dos años que nos abandonó. Es posible que muchos no sepan quien es, pero este crak es por ejemplo el creador del aspecto definitivo de Darth Vader, de la Estrella de la Muerte, de los Ala X, de Galáctica Estrella de Combate, los Raptors... e incluso es el ganador de un Oscar de la academia por su trabajo en Cocoon.


La extensión de su obra es gigantesca y aunque es su trabajo para la trilogía original de Star Wars la que le hizo famoso, ha trabajado para medios tan dispares como la Nasa o la CBS y realizado diseños e stortyboards para películas que van desde Regreso al Futuro, Razas de la Noche, Nuestros Maravillos Aliados, Willow, Indiana Jones, Misión Salvar La Tierra, Encuentros en la Tercera Fase...


El libro es realmente completo - y pirata - porque mucho del material que recoge está hecho sin los correspondientes derechos y eso hace que mole mucho más. Japonés no se leer está claro, pero puedo mirar los dibujos una y otra vez y tampoco es el primer art-book de ese país que tengo.

 Gracias zagales.
 












2 comentarios:

XAVI dijo...

¿Un Oscar por CoCoon? ¿Y por STAR WARS y toooooodas las anteriores no?

Igual que Ennio Morricone.

Estos de la Academia son unos ***** ** ****.

- lo he censurado para no herir sensibilidades -

Yota dijo...

jajaja, ya te he comentado varias veces, que aquí te puedes dejar de sutilezas XD

Yo de CoCoon ni me acuerdo pero no creo que sea para tanto la verdad.