lunes, abril 07, 2014

EUROPE Gira 2014. Perfección y gozo en el escenario.




A finales de marzo los aficionados a la música hard rock teníamos una cita ineludible con Europe que visitaban la capital como grupo principal por primera vez desde la tremenda gira presentando el Last Look At Eden en enero de 2010. La cita de nuevo en la Riviera (sala sobre la que incluso Joey Tempest hizo un chiste sobre sus jodidas palmeras) y el precio el mismo, 40 pavos que puede parecer caro y de hecho lo es pero por esa banda yo los pago.

Y es que Europe es una de mis cinco bandas favoritas y no me importa lo que toquen porque fijo que me gustan y que me las sé, además adoro su actual etapa mucho más prog y menos hard que tienen desde que se reunieron y grabaron Stark From The Dark, la cosa prometía mucho, aunque antes tuvimos que tragarnos a Jorge Salán, odio a este tío, no es sólo que me caiga mal como persona sino que vale que toque la guitarra hasta con la chorra pero no tiene carisma, elige fatal las versiones y la caga de sobremanera desde que decidió que él podía ser vocalista.

A las nueve en punto comenzaban los suecos con “Riches To Rags” y “Firebox” el sonido impecable, la voz de Tempest perfecta y las guitarras de John Norum la polla, una comunión perfecta con el público, así que la cosa pintaba legendaria. Continuamos con “Superstitious” tema que a mi no me gusta mucho pero es legendario y por supuesto también conozco a la perfección. La representación del “Alas del Mañana” la traducción del álbum “Wings of Tomorrow” que cumple 30 años y que contó con varias golosinas llegaba con “Scream of Anger” y yo ya estaba de mala hostia porque eran las mismas canciones y en el mismo orden que cuando los vi el año pasado en Vistalegre con Whitesnake y Def Leppard… el cabreo se magnifico con “Girl for Lebanon” que me encanta pero justo fue también la quinta canción en el mencionado bolo, comenzaba a perder la fe hasta que…

“No Stone Unturned” del Last Look At Eden comenzó a sonar en sus primeros acordes, a partir de aquí era el turno de un bolo totalmente nuevo, mi esperanzas se vieron renovadas de golpe. Siguiendo con su maravilloso trabajo de 2009 disfruté con “New Love In Town” para a continuación ser testigos del orgasmo colectivo de las primeras notas a teclado de “Stormwind” que nos dejó a toda la sala con la boca abierta como gilipollas, que perfección por DIO. Sin decaer lo más mínimo “Wasted Time” del Alas del Mañana, corte que nunca antes había escuchado en directo y la sempiterna y necesaria “Carrie” que canté cual quinceañera mojabragas que se compraba la súper pop en los ochenta.

Una de las pocas pegas que le encuentro al set es que del genial “Secret Society” solo se marcaron “Love is Not the Enemy”, la verdad es que iban a peñón fijo y se me estaba pasando volando, encima cada varias canciones podíamos disfrutar de alguna que es rara avis como “Let The God Times Rock” y “Dance The Night Away”. La traca final como era de esperar vino con “Rock The Night” y la pone pelos como escarpias “Last Look At Eden” para acabar con la mítica entre míticas “The Final Countdown” que si, que está sobada, que está manida, versionada pero nadie que la haya escuchado alguna vez en directo le pondrá jamás una puta pega.

Que ganas de que vuelvan.

1 comentario:

Paco Segado dijo...

Yo me abono a verles cada vez que vengan. Son unos jefazos