miércoles, abril 23, 2014

GAME BOY CUMPLE 25 AÑOS ¡ERES UN FENÓMENO!




Estamos de aniversario, y uno muy redondo además porque la Game Boy cumple un cuarto de siglo. 25 añazos dando caña y siendo la portátil de referencia, una consola que además fue la primera consola decente que tuvo muchísima gente y digo decente porque las Nipondo, Termination y demás copias japos y chinas de la NES no cuentan XD

En mi caso no fue la primera ni mucho menos y de hecho me costó bastante que me la comprasen, aunque eso sí, a día de hoy la tengo, juego de cuando en cuando con ella y funciona perfectamente. Recuerdo cuando la sacaron a la venta – antes incluso de que saliera el primer número de la revista Hobby Consolas que a día de hoy sigue siendo referente de la prensa sobre los videojuegos – que la campaña que lanzó Nintendo en la televisión fue brutal y además hubo un cojón y medio de concursos.

Lo de tener una consola con juegos de verdad, no una de esas maquinitas con una sola pantalla, era muy sugerente porque además los gráficos que mostraba eran una pasada comparados con los de mi Atari 2600 y vale que eran en negro y verde pero tampoco me parecía tan grave.

Lo primero fue el palazo: 15.000 pesetas de la época, 90 euros de ahora, un dineral para ser el año 1990 y encima el juego que te daban era el Tetris, sí ese Tetris que ningún chaval admitía jugar porque era el juego de las niñas (junto al Pang) en los recreativos y que además fácilmente se tenía en casa en algún handlegame  que lo plagiaba descaradamente.

Bueno pues tras ahorrar yo parte y otra parte del dinero que saqué si mal no recuerdo por mi doce cumpleaños me la pude comprar sin ningún juego, pero en seguida me hice con el Legend of Zelda – que me resultaba desesperante -, el Kirby´s Dreamland, el Wario Land, el Metroid y el genial TMNT. Una pasada de juegos, más tarde y no se si recordáis esto los que sois de Madrid se quemó una fábrica de juegos en el sur de la capital – imagino que sería una distribuidora – y entre las cercanías del suceso se podían encontrar un bueno número de juegos chamuscados, pero en la mayoría de los casos  si desatornillabas la carcasa y sacabas la placa y la montabas en una carcasa intacta el juego funcionaba.

Con esta consola también fui un poco gañán ya que hasta hace dos años no me compré el adaptador a la red con lo que podéis suponer que me gasté un verdadero pastizal en pilas hasta que por obra y gracia de un primo me hice con un recargador de esos de mierda. Lo que si compré en su día fue el light-boy que consistía en la lupa con luz, la usé dos veces jajaja, que asco de aparato.  Pero es evidente que pese a la ausencia de color, a lo poco que duraban las pilas tenía que tener algo porque venció a la Game Gear, a la Lynx, a la Neo Geo Pocket, a la PSP o a la Nokia Ngage.

A día de hoy es la única Game que tengo, ni la GB Color, ni la Advance, ni ninguna otra, me quedó con la clásica, aunque seguramente me acabaré comprando las otras dos porque sigo pillando juegos, aunque sólo aquellos que estén protagonizados por personajes de cómic – friki que es uno – y en especial si son de Marvel.

Sirvan estas líneas de homenaje a la gran Game Boy y de muestra el repelente anuncio de “Eres un Fenómeno”.

 

1 comentario:

XAVI dijo...

¡Joder que puntería tienes! Has puesto el primer videojuego de GAME BOY que me compré.

Que recuerdos... Que de juegos... Algunos buenos otros... Mejor dejarlo.

Que carrera "armamentística" entre Nintendo y Sega... Y ATARI Linx se quedó por el camino en el duelo a tres bandas.

TMNT, Double Drago (1 y 2), Duck Tales (pidiendo a gritos un autoguardado) Spider-Man 1 (Hipermegachungo - me lo pasé 1 vez) Terminator 2 (o como no pasar de la primera pantalla hasta que lo explican bien - las putas torres de energía) Mario Land, Punisher (con ilustración de portada de Jim Lee) Super Soccer (el único juego de fútbol que me ha gustado, por eso de poder lesionar pegar o empujar XD), Robocop 1 (otro megachungo) y me dejo muchísimos más.

Que recuerdos...