viernes, abril 04, 2014

NOVA: ORIGEN. Con ustedes el nuevo y mejorado cohete humano.





Soy muy fan de Nova, me encantó su serie original publicada en Biblioteca Marvel, todo su paso por los New Warriors e incluso las tres series regulares que le siguieron, en la década pasada Abnett y Lanning lo petaron y al final se lo cargaron junto a Starlord pero mientras que éste último ha vuelto de entre los muertos el bueno de Richard Rider sigue caput.

Pero en Marvel nunca ha sido poner a otro bajo el casco, la armadura o el traje de otro héroe consagrado, aunque es cierto que pocas veces les ha funcionado el invento. Uno de los últimos en conseguirlo ha sido nuestro querido Cohete Humano cuyo casco es ahora propiedad de un chaval de quince años llamado Sam, en homenaje directo al hijo de Jeph Loeb tristemente fallecido de cáncer hace unos años.

Antes que nada he de decir que este tomo me ha gustado, es divertido, fresco de leer y tiene unas cuantas buenas ideas, lo malo es que presenta un error de continuidad desde la primera página totalmente gratuito y si esto no es bastante grave, me parece aún peor que haya pasado el filtro del editor.

Supongo que como ese error de continuidad incluye a Mapache Cohete pues todo está permitido. Quitando esto como he dicho mola mucho, tenemos una mitología nueva para el cuerpo Nova como es la existencia del comando para operaciones especiales de los Cascos Negros al que pertenecía el padre de Sam.

El elemento paterno-filial es muy importante y está muy bien llevado aunque la forma en la que Sam se convierte por primera vez en Nova me parece algo tonta y forzada, de hecho he disfrutado más si cabe con sus escenas en el instituto,  que casi parecen clavadas de la etapa de Peter Parker en  secundaria con sus propios matones incluidos.


En estos primeros cinco números además del origen, la relación con su padre y varios misterios a los que tendrán que atenerse los siguientes guionistas (Loeb se pira tras acabar su historia) leeremos otro elemento del cine que pasa a las viñetas como son los Chitauri tal y como los vimos en la película de Los Vengadores, con sus naves gusano, sus deslizadores y sus cañones, supongo que tarde o temprano tendría que pasar.

No quiero terminar sin detenerme a alabar el gran dibujo de Ed McGuinness que no ha parado de mejorar desde sus ya excelentes números de Masacre hace más de quince años, su estilo amerimanga ha ido mutando a algo mucho más personal y no se si por coña suya o del guionista pero se marca un homenaje descarado a Regreso al Futuro con la aparición del director calvo que tanto tocaba las pelotas a Marty McFly.

NOTA: 6/10

4 comentarios:

Tarambana dijo...

A mi el rollo cósmico de Marvel me gusta mucho. De hecho me gustó tanto la etapa de Keith Giffen y Abnett y Lanning (prácticamente todo entre Aniquilación y El Imperativo Thanos), que no me he atrevido a seguir después de que ellos lo dejaran.

A los Guardianes de la Galaxia de Bendis no me acerco ni con un palo (ya estoy escarmentado de sus diálogos de besugos). Y a este Nova no me había atrevido hasta ahora, aunque debo reconocer que los dibujos son bonitos y veo, por lo que cuentas, que la historia tiene buena pinta. Ese fallo de continuidad con Mapache Cohete, ¿es muy gordo?.

Tatiana Alejandra de Castro Pérez dijo...

Off-topic: Te nominé para unos premios :P
http://ashoggothontheroof.blogspot.com/2014/04/premios-cerveza-roleisticos-y-premio.html

XAVI dijo...

Pues si NOVA te molaba, igual te interesa pillarte los números de BIBLIOTECA MARVEL: NOVA.

Creo que estaban bastante bien.

Este nuevo NOVA, Sam Shepard, salía en el ULTIMATE SPIDER-MAN TV SERIES (podía ser más bien DEADPOOL ANIMATED SERIES, lo digo por el tono).

Si, parece el bueno de JAMES TOLKAN. Que cachondo...

Yota dijo...

Gracias por los comentarios!

Tarambana: A mi no me gustaba hasta que ojee Aniquilación y me pareció gloria bendita. Sobre seguir tras ellos pues haces bien, Los Guardianes de Bendis cada vez son peores y este Nova es entretenido pero sin más. Sobre el fallo, según esto los Guardianes de la galaxia de Mapache Cohete llevan activos más de quince años, antes de que Richard Rider fuera Nova incluso y claro eso no es posible.

Tatiana: Muchas gracias! en cuanto tenga un rato haré lo propio!

Xavi: Están francamente bien Xavi. La serie de la tele nunca la he visto, no me llama en absoluto igual que la nueva de Vengadores o Hulk: Agentes de Smash... demasiado infantiles.