miércoles, abril 02, 2014

PODEROSOS VENGADORES: NINGÚN HÉROE EN SOLITARIO




Cuando Marvel anunció el lanzamiento de su enésima serie con los Vengadores – aunque muchas de Vengadores sólo tienen el título -  no pensaba subirme al carro, el rollo Vengadores Urbanos (porque el título Héroes de Alquiler no vende una puta mierda) no me motivaba como tampoco lo hacía el título de Avengers I.A. que en España me da que al final se quedará inédito…

El caso es que me pareció bastante osado por parte de Panini publicar la serie en formato grapa y ni por esas pensaba picar, aunque el hecho de que Greg Land estuviera por aquí significaba que no jodería ninguna otra serie puntera ¿Y qué pasó? Os preguntaréis. Pues que por error en mi vorágine consumista del primer jueves de cada mes, soy de los que se pillan todas las grapas de una tacada, me compré el número dos por error y me di cuenta al llegar a casa…

Tengo confianza con mi librero (18 años comprando en su tienda avalan mi fidelidad) y podría haber llevado el cómic sin problema pero al final y como ese mes no me iba muy mal me compré el número uno… me leí el dos, luego esperé al tres… y ahora estoy enganchado hasta el punto de que esta ecléctica selección de personajes me ha convencido bastante más que la mayoría de episodios de Hickman en Los Vengadores (que no en los nuevos) y que Guillen en Young Avengers. Que cuenten conmigo.

Poderosos Vengadores no deja de ser la típica serie que nace al amparo de un mega evento como fue Infinito, en él las huestes de Thanos atacaron la Tierra y entre muchos otros puntos estratégicos Nueva York y como la plana mayor de héroes estaba en el espacio tuvo que ser Luke Cage y una pandilla de héroes de segunda como Power Man y Tigre Blanco los que defendieran la ciudad apoyados de secundarios como Mónica Rambeu, su propia mujer Jessica Jones, un nuevo Ronin, Blue Marvel o un Superior Spider-Man que tal y como es escrito por Ewing no tiene nada que envidiar al de Dan Slott, se unirán incluso un par de Vengadores establecidos pero que no diremos cuáles para no destripar nada.

Muchos personajes poco conocidos pese a que todos ellos han tenido antes o después sus propias series y una premisa donde Luke pretende crear un grupo de ayuda a pie de calle para el ciudadano corriente y que tiene muchas posibilidades aunque me temo que acabará metido en los mismos fregados que todos los demás. Ewing es un desconocido para mi pero que me ha convencido ya que ha retratado perfectamente a todos los personajes dando sus momentos de gloria a cada uno pero centrando el protagonismo en Luke, Jessica y Spider-Man, me tiene intrigado con la identidad del nuevo Ronin que espero sea un personaje establecido y además ha demostrado ser todo un friki enfrentando a los personajes contra Shuma Gorath.

Los dos últimos episodios de este arco de cinco están ligados al nuevo Landscape y de momento verdaderamente son los más relacionados con una nueva amenaza investigando las ruinas de Attilan y presentando nuevos personajes que han adquirido poderes gracias a las nieblas terrígenas.

Vale dibuja Greg Land y eso siempre es un hándicap pero creo que le queda realmente poco a bordo, así que esa no es excusa.

NOTA: 7/10

6 comentarios:

XAVI dijo...

¿Ese es BLUE MARVEL? Joder, si parece el Doctor Fate de DC...

Tarquin Winot dijo...

Yo ya estoy saturado, amigo mío. Esta misma semana he abandonado las colecciones de Hickman que me aburre a muerte y me quedo con los Secretos (al menos mientras esté Nick Spencer) y, por supuesto, con Re5mender y sus inmejorables Imposibles Vengadores.

XAVI dijo...

Hay sobresaturación de titulos de VENGADORES. Ya pasó en los 80/90 con los X-MEN.

Ted Kord dijo...

Es muy loco esta época con el revival noventoso... por un lado Marvel mete vengadores asta en la sopa y a ironman en todas partes, como paso con xmen y lobezno y DC (hay dece...) con su reboot trajo a todos los crotos guionistas de los noventas y tuneeo gráficamente a sus personajes como héroes reborn... de todas formas Marvel tiene mayor calidad en sus historias y tiene un mejor plan editorial aunque tantos vengatas mareen... DC te da esa idea de que en cualquier momento te cambian la bocha y todo se va a la mierda.
Rescato las ediciones hispanas de Panini y ECC ya que son mas ordenadas y lógicas que las USA al publicar cosas en tomo

Yota dijo...


Gracias por los comentarios.

Xavi: Sipe, pero en plan portada conceptual, dentro del cómic ya parece él. Cierto es que hay muchos títulos de Vengadores, pero en los 90 las patrullas sólo eran dos, había muchos títulos satélite, pero es que lo de los Vengadores ahora mismo no tiene parangon... quien se lo iba a decir a Marvel que canceló toda la línea hace 9 años y se encomendó a Bendis para salvar los muebles.

Tarquin: Yo abandono la de Vengadores a secas, he picado con Vengadores Mundiales y no pienso seguirla porque ha sido infame.

Ted: A nivel editorial amigo mío no me puedo quejar, Panini edita prácticamente todo y ECC cada vez va rescatando más cositas y creo que nos tiene deparadas grandes cosas una vez edite todos esos títulos que se supone debe tener en el marcado la editoria de DC en un país: La Broma Asesina, Watchmen, Crisis... ya me entiendes...

Mike Lee dijo...

Pues fíjate, yo no daba nada por esta nueva colección vengadora, pero tiene buena pinta. Me la apunto para pedírtela.

¡Saludos!