lunes, abril 28, 2014

PUNISHER EN CARNE Y HUESO POR FANS Y PARA FANS

 

Hola amigos ¿cómo ha comenzado la semana? Espero que bien, para que no agobiaros muchos con post largos y sesudos voy a ofreceros un corto que seguramente la mayoría de vosotros ya habréis visto pero que si con esto se lo descubro a alguien pues habrá merecido la pena.

En 2012, el realizador novato Phil Joanou presentó en la San Diego Comic Con el cortometraje The Punisher: Dirty Laundry. Sí, exacto. Un corto de diez minutos donde lo primero que llamaba la atención era que Frank Castle volvía a ser interpretado por Thomas Jane. Actor que ya le dio vida en 2004 en la descafeinada película – la peor de las tres protagonizadas por el personaje – que adulteraba por completo el origen y situaba al antihéroe en Seatle. 


En palabras del propio Thomas Jane, esta es la intención de este corto que no contó con la aprobación de Marvel pero al que tampoco se le pusieron pegas "Quería hacer una película de fans de un personaje que siempre he amado y creído en -. Una carta de amor a Frank Castle & sus fans fue una experiencia increíble con todo el mundo en el lanzamiento del proyecto en su tiempo por el simple gusto de hacerlo. Ha sido una maravilla para ser parte de principio a fin; esperamos que los amigos de Frank disfrutan viéndolo tanto como nosotros hicimos lo que es."

La verdad es que en Dirty Laundry si vemos a un Punisher CREÍBLE, un día casual Frank Castle está lavando su ropa en una lavandería de esas automáticas y observa como en ese barrio de mierda los chulos controlan todo, pegan a las chicas e incluso se meten con los chavales, es este hecho el que le hace reaccionar y entrar en acción como sólo él sabe. Una orgía de sangre (en unos minutos hay más hemoglobina que en tres películas) de sangre y muerte que sólo podría tener su marca.


Ahora para que veáis que me gusta dar algún contenido mínimamente original os dejo con otro video (debajo de Dirty Laundry) con el tráiler y algo de contenido de lo que tendría que haber sido “The Dead Can´t Be Expected” un cortometraje realizado por Mike Pecci y que fue cortado de raíz por Marvel a finales del año 2013. Seguramente debido a que en esa fecha y al contrario que con Dirty Laundry, Marvel Studios ya había recuperado los derechos sobre El Castigador y fijo que aparecerá en las series de Netflix… Una pena porque como podréis ver por el tráiler y la imagen, la estética y la esencia de la etapa de Greg Rucka y Marco Checchetto estaba muy lograda.



 

5 comentarios:

Jerusalem dijo...

El vídeo de Dirty laundry no puede molar más y el cameo de Ron Perlman es un sorpresón. El año pasado salió un fan film de Punisher titulado No Mercy. Son casi 20 minutos y, aunque más flojo que Dirty Laundry, también esta chulo. Tiene diálogos del cómic y alguna sorpresa más.

XAVI dijo...

Dirty Laundry, lo que The Punisher de Thomas Jane SIEMPRE DEBIÓ SER.

Sin artificios, sin guiones perpetrados por un trio de retrasados mentales. Frank, sólo Frank, crudo, sucio, despiadado, real.

Este es el verdadero legado de Frank Castle que nos deja Thomas Jane.

Ah, y el símbolo de Frank sólo sale un momento pero es 100% mejor que lo que hicieron en la pelicula de los 80 con el mango del cuchillo.

La portada me recuerda mucha a las del genial Dave "The Reverend" Johnson. Hace algunas realmente deliciosas, como aquella en que El Capitán Steve Rogers le pega una patada en los "innombrables" al bueno de WADE (Deadpool Nº 28).

Gracias, YOTA. Muchas gracias.

XAVI dijo...

Un inciso, YOTA. La música que se oye de fondo creo que es uno de los temas de la BSO de THE DARK KNIGHT.

Tarquin Winot dijo...

A mi Thomas Jane como Frank siempre me pareción una buena opción. "Dirty Alundry" lo demuestra. Ojalá Marvel tirara por ahí para un reboot de la franquicia. Me apunto lo de "No mercy" que puede estar muy interesante.

XAVI dijo...

Y, por cierto, en este corto, Frank Castle (o PUNISHER, no hasta el final que sale su emblema ;)), si nos damos cuenta, usa como arma una botella de Bourbon Jack Daniels (Marca Registrada) que en ningún momento se rompe. No usa armas de fuego ni armas afiladas.

Lo dicho, y concuerdo contigo, un gran corto, que hecho con pocos medios y muy buena voluntad, hace más CREIBLE la proyección.