martes, abril 29, 2014

¿QUIÉN ES GUSTAF FRIERS?




Atención este artículo tiene spoilers para los que no haya visto The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro. Así que avisados estáis.


¿Os gustó? A mi me pareció la caña, pero esa no es la cuestión. Vamos a hacer un poco de memoria. En la primera entrega estrenada en 2012 en la escena tras los créditos aparece un hombre misterioso en las sombras hablando con Curto Connors y preguntándole si le había contado a Peter Parker toda la verdad sobre la muerte de sus padres.


Hasta aquí todo guay, pero en la secuela en la no-escena tras los créditos aparece un tal Sr. Fiers que es el mismo hombre misterioso de la primera parte visitando a Harry Osborn en su celda de Ravencroft y hablándole sobre el proyecto de crear un grupo reducido. En esa misma escena vemos como aparecen el Arnés del Doctor Octopus y las Alas del Buitre, que si les sumamos la armadura del Rino y el aerodeslizador del Duende nos dan cuatro miembros de un grupo que será de seis con lo que ya tenemos sentadas las bases de los Seis Siniestros. Sobre los miembros restantes, a saber, El Lagarto no parece pegar mucho… pero nunca se sabe, uno será Fiers que en el mundo de Spider-man es conocido como El Caballero.

Ojo que he dicho el mundo de Spider-Man, no el mundo de los cómics de Spider-Man porque la diferencia es bien notable. Esto es debido a que Gustav Fiers debutó en 1999 pero en una serie de novelas conocida como “La Trilogía de los Seis Siniestros” escrita por Adam Troy Castro y con ilustraciones en cada capítulo del legendario Mike Zeck, por supuesto están inéditas en España pero en inglés se podían conseguir a precios de risa, aunque se han revalorizado un 200% desde que se reveló la identidad del villano, yo tengo muchas novelas de Marvel y no están mal la verdad.


Fiers – aunque en algunos medios especulaban que era Mr. Miedo – es un hombre de negocios que reaparece con la firme intención de hundir a Peter Parker. Sí a Peter Parker, no a Spider-Man para vengarse por las múltiples veces que sus padres truncaron sus planes décadas atrás. Con esto la verdad es que pegaría bastante en lo que se nos ha ido contando en las películas.

Su plan consistió en reunir a unos nuevos seis siniestros formados por Doctor Octopus, Buitre, Electro, Misterio, Camaleón y él mismo y mientras que se vengaba de Peter también aprovechaba para liarla parda en Wall Street, para empezar destruyendo TODA la tinta disponible para la imprenta de billetes y después robando distintos elementos para crear un pulso electromagnético que acabase con todo en Manhattan, para ello distraería a Spider-Man con el denominado Día del Terror con los distintos villanos actuando a la vez en diferentes lugares de Nueva York.


Un plan un tanto cutre, pero dudo que se parezca en algo a lo que veremos en el cine, de momento cuando parecía que no había ningún plan para la franquicia arácnida nos han sorprendido con un equipo creativo para Los Seis Siniestros que promete mucho y con buenas subtramas que hacen que desee que se estrena ya The Amazing Spider-Man 3.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

piola muy bueno, asiqe aparece solo en esas novelas? (y no es una novela grafica, sino una novela comun pero con un par d dibujos?) gracias!

zonic_genesis dijo...

Concuerdo contigo que la proxima confrontacion sera con los 6 siniestros y el sr first solo es el titiritero de ellos y no king ping ...