martes, abril 22, 2014

SKETCHES: V de... de que va ser XD



Acabo de caer en la cuenta de que todavía no os había enseñado este sketch realizado por David LLoyd en el salón del cómic de Getxo de 2009 - la primera y única edición a la que he asistido - la verdad es que las condiciones en las que viajé a Getxo no fueron las mejores. Estaba muy bajo de moral y llevaba varios días sin dormir. El viaje ya fue surrealista con mis grandes amigos Nacho y Fran, de noche en bus sin poder pegar ojo y la sobredosis de cafeína se venía venir.

El salón de Getxo habría a las once si mal no recuerdo y no teníamos mucho que hacer porque al hostal no podíamos ir, menos mal que Javier y Emilio llegaron al rescate con el coche y al menos pudimos dejar allí las bolsas de viaje, más tarde llegaron Raúl y Juan Rojas y al rato abrieron las puertas, lo más surrealista es que a la media hora de comenzar la sesión de firmas ya teníamos cada uno nuestros sketches de David Lloyd y Dave McKean.

Me encanta que autores tan icónicos como ellos realicen dibujos rápidos, muy esquemáticos pero con un resultado muy identificable, así ningún fan se va a casa de vacío. Si alguien quiere algo mejor pues que pague, yo desde luego me conformo. Anda que no me fui contento a casa con un sketch del protagonista de uno de mis tebeos favoritos y a la postre prácticamente el único cómic que me gusta de Alan Moore XD