martes, abril 08, 2014

VENGADORES MUNDIALES. Un planeta aburrido.




Mi afición a Marvel aunque siempre constante está sufriendo una pequeña crisis de fe que me está llevando a abandonar series como Guardianes de la Galaxia, Hulk, Vengadores, Jóvenes Vengadores o Capitán América, les he dado una oportunidad durante algo más de un año a algunas de ellas y no han conseguido llenarme en absoluto aunque algunas están bastante bien, pero la competencia es férrea y a servidor le apetece leer más cosas.

Luego están casos como Vengadores Mundiales que tras leer el primer número publicado por Panini hace una semana escasa ya me ha hecho abandonarla de lo poco que me ha gustado. Está claro que los Héroes Más Poderosos de la Tierra son el grupo de moda actualmente en Marvel pero ya es por demás.

Lo primero es que de Hickman y su forma de dialogar hay bien poquito, por lo que me da que su aportación a los guiones se queda en el plot y unas cuantas ideas con toda la mierda esa de los constructores, el jardín del edén y demás chorradas con las que nos lleva aburriendo desde que cogió las riendas de los Vengadores. Para rematar la parte “literaria” nos encontramos al mediocre Nick Spencer que salvo en la serie de los seis siniestros no acaba de brillar nunca.

La naturaleza de esta serie es supuestamente hacerse global y centrarse más en todos los miembros nuevos como Bala de Cañón, Fuego Solar (genial por estos dos), Shang Chi, Pegadora, Marca Estelar y demás que han ido multiplicando las filas de los Vengadores desde hace meses.

La premisa en si no está mal, puede tener buenos momentos y el dibujo de Caselli como siempre es impecable con una narrativa que da gusto, el problema es que una vez leído este primer número no engancha en absoluto y no quiero ni imaginar a los nuevos lectores que no hayan seguido todo lo relacionado con Infinito porque es totalmente alienante.  Los villanos son I.M.A que de un tiempo a esta parte están en todas partes, la acción en gran medida se desarrolla en Madripur, pero una Madripur que difícilmente cuadra con la que podemos leer en las cabeceras mutantes de Bendis por lo que los errores de continuidad ya vuelven a estar a la orden del día en la editorial de Axel Alonso.

Esto que voy a decir a continuación es una paranoia mía totalmente personal, creo que parte del gran inconveniente que tiene esta nueva encarnación de los Vengadores es no sólo la falta de carisma de los nuevos personajes, si no su nivel desmesurado de poder que hace que sean poco menos que dioses y además son fríos por lo que empatizar con ellos se me antoja poco menos que imposible la verdad.

Destacaría eso sí, un pequeño apunte sobre Hulk y es que se acuerdan bastante de Bruce Banner y de que éste es un genio científico, así que al menos eso está bastante bien porque el resto…

NOTA: 4/10

2 comentarios:

Kikedck dijo...

Estaba dudando de si empezar a leerla, peor oye ya leyendo esto lo evito y así ahorro un poco ;).

Víctor Gómez dijo...

yo cuando vi en la de vengadores que el numero 17 era el final del prologo...tela...pero es que en imposibles vengadores, dividen en sagas una historia que es claramente la misma y que ya ahn pedido disculpas por alargar. creo que estan jugando mal sus cartas, sagas de 5-6 numeros y que las tramas secundarias sean de personajes, no argumentales, por que te termins perdiendo, copin!!
de hecho, la serie de vengatas que mas me mola es poderosos vengadores pese al dibujante.