lunes, mayo 19, 2014

AGENTES DE SHIELD T.1. Progresa adecuadamente




En el mes de septiembre escribí un artículo bastante esperanzador sobre lo que me había gustado y disgustado del episodio piloto de Agentes de Shield. Un mes y pico más tarde escribí para Nuestros Cómics un post indicando que no me gustaba nada el curso que estaba llevando y me aburría de sobremanera la serie.

Pues bien seis meses más tarde y con una renovación in extremis tengo que reconocer que me ha acabado encantando aunque primero hablaré de los motivos que no me convencían lo más mínimo. Para empezar la serie ha tenido más parones de los que serían deseables para hacerla coincidir con los estrenos de la fase dos de Marvel Studios o sea Thor El Mundo Oscuro y Capitán América El Soldado de Invierno. Nos lo vendieron como que la serie tendría crossover con las películas… con Thor el Mundo Oscuro fue una mierda, pero con el capi… hablaremos luego. No me vale la excusa de que la serie tenía la típica estructura de Joss Whedon y que como Buffy tardaría en arrancar, no estoy de acuerdo la verdad, Buffy era cutrona por medios al principio pero molaba cantidad. 

Los personajes resultaban muy sosos, el especialista tenía carisma cero, Miranda May siempre con cara de estreñida, Fitz y Simmons molaban mucho pero porque tenían química, Skye al principio no me gustaba pero todo lo relacionado con sus padres promete mucho (soy de los que piensan que será una Inhumana) y Coulson es muy gracioso pero la serie se sostenía en exceso en lo mucho que molaba y en los misterios de su resurrección, que finalmente decepcionó bastante aunque algún elemento de la misma es muy intrigante ¿podría ser “eso” un Kree?

La serie también estaba completamente capada respecto al uso de personajes, cualquier héroe o villano que pudiera ser utilizado en una película estaba prohibido, incluso se filtró un tuit donde uno de los responsables de la serie comentaba que le habían prohibido usar un personaje para el que había planes dentro de ¡siete años! Y era un personaje menor. Afortunadamente eso se ha ido remediando y al final Deatlok ha tenido un papel importante, hemos visto a Apagón, el episodio de Lady Sif es muy bueno y desde el cruce con El Capi todo el trasfondo de Shield gana protagonismo, en especial el agente John Garrett interpretado por un inmenso Bill Paxton, hemos visto a Glenn Talbot que fijo aparece en la segunda temporada y a varios más.

Agentes de Shield está claro que no funciona como un procedimental al uso y la estructura del caso de la semana fue una chusta. Cuando empezó a perfilarse el villano en la figura de El Clarividente, el misterio en torno a Skye y la trama de la caída de Shield la serie ganó enteros. Los personajes mostraron todas las cartas y eso sin duda le vino de perlas. Ward es un hijo de puta asqueroso, pero al menos ahora sabemos porque y Fitz/Simmons empezarán a ganar puntos si la cosa va por donde me imagino.

A nivel de espectáculo la serie cumple aunque sin matar, sin ir más lejos Arrow le da mil vueltas y Hawaii 5.0 tiene mejores persecuciones y tiroteos. No obstante cumple minimamente y el Shield 616 o el bus como ellos lo llaman tiene un buen diseño. De cara a la próxima tanda de episodios habrá que ver que consecuencias tendrá la segunda película de los Vengadores y si logra confirmar para una tercera, ya que aunque el resultado final está bien no deja de quedar empañado con un inicio de temporada muy flojo que casi hiere mortalmente a la serie.

NOTA: 7/10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo lo puedo resumir en: me aburrooooo!! para que luego no me digais que no uso frases.

No he visto el final, pero aun habiendo remontado algo, la serie empezó demasiado flojita y algunas veces hasta coñazo, como para que llegue a tener ya una buena crítica por cuatro capitulos finales..

XAVI dijo...

Coincido contigo. Le falta toda la chicha que le ponen a ARROW. De hecho, las referencias son NULAS.

Le pondría un 5 por el esfuerzo.

Parece que Wheddon se lo ha regalado a su cuñada y a su hermano para que hagan algo, como un favor.

Ya sabes que siempre lo comento. Tanto Tierra 1 como el Universo 616 son una fuente inagotable de ideas, referencias y argumentos. No es por nada que son las Linias Maestras de ambos universos.

Coulson es un personaje carismático, pues que lo traten como tal. Los dos niños del departamento científico, que use material adecuado, o, ¿Acaso ignoran la existencia de las PARTICULAS PYM?. Lo de Garrett/Paxton, vale mola porque es él. Al igual que lo de Glenn Talbot/Adrian Pasdar. Lo de los otros es que son sosos. Además, es SHIELD. deberían tener más medios que un sólo aerocoche. ¿Y los ESPERS? ¿Y los equipos de apoyo? Lo de "capar" la serie es una judiada pero hay más cosas.

Le han dado libertad a Wheddon, eso de usarlo para futuras películas me suena a excusa patillera. ¿EL CIENPIÉS? ¿Y donde coño está el Zódiaco, IMA, HYDRA, ULTIMATUM, Los Señores (Amos) del Mal, Thunderbolts, Zemo, amenazas cósmicas, Arma X, referencias a Salem Center, etc...? ¿Y los CAMEOS? ¡Venga hombre, que hagan más! Es que no salen ni los SDV (o Life Model Decoys para los puristas).

SHIELD 616 - Muy buena, pero las hay de mejores.

Con AOS, no hay excusa. Si te dan las llaves del reino, esperas algo más.

Lo dicho, un 5 y siendo generosos, un 6.