viernes, mayo 16, 2014

ARROW T.2 Oliver Queen le has fallado a esta ciudad





La CW es una de las cadenas que sabe como cogerme bien por los huevos. Me tuvo enganchado a más no poder a Supernatural durante sus primeras seis temporadas – luego me aburrí y la dejé – y me tiene que no cago con Crónicas Vampíricas, serie donde el ritmo y la sucesión de acontecimientos no conceden ningún respiro al espectador. Cualidad que comparte con Arrow, cuya segunda temporada es desde ya la mejor que ha tenido cualquier serie basada en un personaje de cómic, incluyendo las diez de Smallville.

Todo comienza con Starlight City parcialmente devastada por el terremoto causado por Malcolm Merlyn en la primera temporada y a partir de aquí los problemas no harán más que crecer. Antes de seguir cabría destacar que Arrow está totalmente integrada en DC y las referencias y personajes que aparecen serán muchos. Ojalá que en Agentes de Shield hubieran tenido esa libertad y no hubieran estado coaccionados todo el rato.

Aviso de SPOILERS  a partir de aquí.

Parece que los guionistas y showrunners se han debido de empollar a base de bien la historia de Born Again de Daredevil porque en esta segunda tanda de episodios hemos visto como el personaje de Oliver Queen sufría desde todos los ángulos posibles y sufría grandes perdidas que no mencionaremos aquí pese al aviso de los spoilers.

No dar nada por sentado parece ser otra de las premisas y así seremos testigos del regreso de Slade Wilson como Deathstroke (cuyo diseño de la armadura es brillante) y de Sarah Lance a la que llamaremos Canario Negro. Brillante ha sido también como han relacionado a esta última con ni más ni menos La liga de asesinos de R´as Al Ghul, que en ningún momento aparece pero con la sola mención de su nombre ya se acojona el personal.

Algo me ha rechinado que cada vez haya más gente que sepa que Oliver Queen es Gre.. perdón que es Arrow, porque está a un paso de que le pase como a Spider-Man y sólo sean los mongers y los muertos los que no sepan quien es. Se ha potenciado el papel de los secundarios. Por ejemplo Diggle es prácticamente el protagonista del episodio  “Escuadrón Suicida” donde debe trabajar a las ordenes de Amanda Waller junto a Deadshot (la trama del porque mató a su hermano Andy todavía tiene que dar coletazos) o Tigre de Bronce. Otros villanos que aparecen o reaparecen son el Conde Vértigo o El Relojero y por supuesto el Hermano Sangre, que en su faceta política acojona mucho más.

El resto del equipo no es menos. La adorable Felicity es el puente entre Arrow y la próxima serie de Flash – me siento decepcionado de que finalmente no le hayamos visto en Arrow – además de ser la responsable de referenciar a los laboratorios Star y a un par de secundarios de la serie del velocista. Por cierto ¿habéis pillado el cameo de Harley Quinn o la mención a Arthur Light? Otro secundario que gana su terreno es Roy Harper que ya actuará como un vigilante con su antifaz rojo y todo. No me olvido de Laurel, aunque los guionistas si parecen haberlo hecho porque ha estado bastante desdibujada.

Por supuesto continuamos con los flashbacks que acaban con el enfrentamiento final entre Wilson y Oliver en la isla, pero este lapsus de tiempo sólo ha ocupado dos de los cinco años que estuvo atrapado. Me parece bien, no tengo ninguna prisa en que cuenten todo, sólo espero que lo sigan haciendo tan bien.

En definitiva, tenemos mucha acción, emoción, cliffhangers de infarto y muchos diálogos llenos de drama, trascendencia que parecen haber sido escritos por el maestro Chris Claremont en la mejor etapa de los mutantes que se puede recordar.

2 comentarios:

XAVI dijo...

Una serie cojonuda y trufada de multitud de referencias.

Se nota que lo han querido hacer bien y con cariño. Como con SMALLVILE.

Y lo de las referencias es bárbaro, desde el minuto uno te salen.

"Mirakuru". ;)

Un saludo, YOTA!

Anónimo dijo...

A diferencia de mi comentario respecto a Shield, tengo que decir pero que GRANDE ha sido la temporada!!! como engancha y todo las vueltas que da y finalmente todo hilado! y eso que yo no se de que van los cómics porque no los he leido.

Me encanta del final cuando SPOILER, le dice a Slade, no creaste un asesino, si no un héroe.

No puedo añadir nada mas que cosas buenas, la primera llegó a flojear algún capi, pero desde luego que cno esta se han cubierto de gloria