viernes, mayo 30, 2014

BATFLECK: LA SOMBRA DE UN ACTOR


Acabo de caer en la cuenta de que hasta ahora no me había pronunciado sobre el caraculo, digo Ben Affleck. Que será el próximo actor en encarnar a Bruce Wayne alias Batman. Aprovechando que se ha publicado la primera foto de una película que ya estoy prejuzgando y que estoy seguro que no me gustará nada voy a pasar a hablar brevemente de la carrera de Batfleck.


Tan mal actor como buen director. Sus tres películas tras las cámaras hasta el momento: Gone Baby Gone, Ciudad de Ladrones y Argo son una pasada. Todas estas películas le han dado el reconocimiento de la crítica y el público y le han servido para ganar multitud de premio. Incluso tiene un Oscar por el mejor guion junto a Matt Damon por la película El Indomable Will Hunting, aunque en Padre de Familia nos contaron la verdad sobre eso XD.

El bueno de Ben también es el tipo actor de colegueo, amigo hasta la muerte de Matt Damon – quien le avisó que casarse con la Jenni (Jennifer López) sería un error y casi le cuesta su amistad – es uno de los fijos del Santiago Segura de las américas, me refiero claro a Kevin Smith. Uno de sus primeros papeles fue el de “villano” de Mallrats, luego fue un artista en Chasing Amy, un ángel caído en Dogma, hizo de si mismo en Jay y Bob el Silencioso Contraatacan, un capullo en Jersey Girl y tuvo un cameo en Clerks 2.


Si nos ponemos en plan friki uno de sus primeros papeles – sin acreditar – fue como jugador de Baloncesto en la película de Buffy Cazavampiros XD, en los noventa participó en un par de filmes interesantes como Shakespeare In Love o Las Fuerzas de la Naturaleza, aunque se hizo famoso por su coprotagonismo en Armaggedon de Michael Bay, la inefable Operación Reno (de la que se mofan en Jay y Bob el Silencioso Contraatacan) o una nueva colaboración con Bay en Pearl Harbour. De ésta última recuerdo los comentarios sobre su actuación “dice que se va a la guerra como quien baja a comprar el pan” o “Lo mejor es que aún es joven” porque amigos Affleck es inexpresivo de cojones.


Ya en el siglo XXI debutó como héroe de cómic en Daredevil donde le arrebató el papel a Chris O´Donnell y a dios gracias porque lo habría hecho aún peor XD. A mi la película me gusta pero hay que reconocer que el guion y los diálogos son nefastos, aunque esto no sea culpa de Affleck. Un par de años más tarde comenzó su ascensión con el primer gran reconocimiento como actor en Hollywoodland que no he visto y que tengo que poner remedio cuanto antes.
 

A partir de aquí comenzaron sus pinitos con la dirección y una serie de papeles en películas que si bien se pueden considerar mainstream ya no entraban en el mismo espectro que Pearl Harbour o Daredevil… hasta ahora que será Batman. A ver que tal se le da.

2 comentarios:

Tarambana dijo...

Pues no te creas, últimamente no me parece tan malo que Ben Affleck haga de Batman. Es decir, el tipo es inexpresivo y tal, pero tengo esperanzas de que mejore (me parece que es un tipo al que le sientan bien las críticas, y que cada vez se va volviendo más humilde y un poco mejor actor) (solo un poco).
Aunque mi optimismo puede que sea por comparación, porque en esa peli el que me parece todavía más muermo es Henry Cavill (Superman) y tampoco me fio de la chica que hará de Wonder Woman, que en todas partes la presentan como una modelo muy guapa, pero todavía no he leído a nadie alabando su trabajo como actriz (me parece bien que esté buena, pero más importante me parece que sea buena actriz).

Por cierto, buenísimo el video con Affleck y Kimmel en plan gaylord. xD

XAVI dijo...

¡La MADRE QUE PARIÓ A MATT DAMON! Que sentido del humor tiene el muy jodío...

Y lo de Ben Affleck es tan, pero tan, pero taaaaaaaaaan GAY....

Y el BradRepartidor de FEDEX....

Por lo menos, que no se diga que no tienen sentido del humor...

Debo decir, en descargo de Affleck que, y en base a ARGO (dicen que The Town es buena), debería haber hecho mucho antes el salto a la dirección. "Tan Mal Actor como Buen Director". Te lo reconozco. De Gone Baby Gone ví un poquito, pero parecía tener buena pinta. De The Town, la tengo pendiente y ARGO es buena, por lo menos la atmósfera y la ambientación te atrapan.

Lo que comenta TARAMBANA respecto de los actores y la humildad, debería ser así siempre.

Operación Reno, no estaba mal dentro de lo que cabe (y Charlize Theron MENOS AÚN).

Respecto a BATMAN v S.UPERMAN (bonito juego de palabras han hecho) yo me esperaría a ver el resultado, tal y como con The Dark Knight. Y a ver que tal resulta la cosa.