jueves, mayo 15, 2014

BYE BYE LOGAN

 
Atención este post puede contener spoilers, ya sabéis que soy enemigo acérrimo de los mismos y sobre todo de los que los chillan a los cuatro vientos en las redes sociales, de todas formas no voy a hablar de nada que pille por sorpresa a la gente pero no obstante avisados estáis.


El mejor en lo que hace dejará de hacerlo en 2017 una vez que se estrene la tercera parte de las aventuras de Lobezno en solitario. A finales del mes pasado Hugh Jackman anunciaba que dejaría el personaje que le dio la fama – fama que por otro lado nunca le preocupó demasiado ya que siempre ha dicho que si algún día Hollywood le fallaba volvería a Australia a cantar musicales – y que le ha ocupado buena parte de su carrera, además de exigirle mucho físicamente.


Esto precisamente es un elemento importante para que abandone al personaje de Lobezno, porque ya tiene 45 años de los cuales se ha pasado una buena tacada dando vida al canadiense de las garras desde que se estrenase X-Men a mediados del año 2000, desde entonces han sido dos películas más de los mutantes, dos en solitario, un cameo en First Class y a punto está de estrenarse Días del Futuro Pasado, mucha tela.
Nada que reprocharle y mucho que agradecerle porque Hugh Jackman ha vuelto a dignificar el cine de superhéroes y tras él han sido muchos los actores de prestigio que han devuelto la mirada a este sub-género que quedó seriamente denostado por las últimas películas de Batman de mediados de los años 90.

Entre tanto Jackman se ha ganado un nombre y ha participado en filmes de todo tipo, la curiosa y frenética Operación Swordfish, la fallida Van Helsing, cine familiar como Real Steel o Kate & Leopold. Thriller de alta factura como Prisioneros, el musical de los Miserables o cine de autor con directores de prestigio contrastado como fueron las cintas Scoop, The Prestige o The Fountain… De Australia no hablo porque aborrezco esa película XD

La otra noticia gran noticia es que Marvel ha anunciado que en después del verano piensa matar a Lobezno en una historia escrita por uno de esos chicos de oro que surgen de cuando en cuando en el mundo del cómic, en este caso Charles Soule y dibujada por Steve McNiven. Y claro no me lo creo ni de coña.

Vale que ahora mismo en el cine las dos entregas de Lobezno no han recaudado ni la mitad de lo que están recaudando las películas de la fase dos de Los Vengadores y ahora me diréis que estoy mezclando churras con merinas pero amigos creo que el cine manda y que si realmente Lobezno muere en septiembre en un año y medio lo tendremos de vuelta. Pasó hace un par de años con el Capi, ha pasado con Loki, recientemente con Peter Parker… me dices hace veinte años e igual la muerte duraba algo más tipo Hal Jordan, pero ahora mismo…


Parece ser que La Casa de las Ideas lleva tiempo cocinando la historia – de ahí que Cornell le quitase los poderes recientemente – y que será algo como nunca hemos visto y tal. Sigo sin creérmelo y la verdad es que hace varios años que la cabecera de Lobezno no me interesa por lo que esta saga probablemente no me la compre…otra cosa será leerla.

5 comentarios:

Tarambana dijo...

Jackman es un tipo grande, ha defendido el papel de Lobezno con mucha seriedad y buen hacer. Además, por lo poco que he oído de él, parece buena persona. Le echaremos de menos.

Respecto a la muerte de personajes en los cómics, hay que pensar que es normal que al final los guionistas se retracten y vuelvan a la vida. Es decir, son personajes populares, a la gente le gusta leer cómics en los que aparezcan y es normal que las editoriales como Marvel quieran volver a contar con ellos de vez en cuando. Así que estas "resurrecciones" no me parecen ni bien ni mal, simplemente las veo normales. Sin embargo lo que sí que me parece reseñable son los casos en que sí que hay muertes permanentes. Ahora mismo sólo me vienen a la cabeza dos personajes: Gwen Stacy y el Capitán Mar-Vell. El hecho de que hayan muerto, todos los recordemos y nadie se atreva a resucitarlos, me hace pensar que eran personajes muy respetados y muy queridos por guionistas y lectores.

Lethe dijo...

No me gusta nada de nda lo que estan haciendo con el personaje en los ultimos años, no hacen mas que dar vueltas una y otra vez a las mismas historias, y no hacen nada mas que joder el origen del personaje, con lo bien que les quedo el arma X de Barry W. Smith, el resto es morralla saca cuartos.
Lobezno mola en cosas como el primer arco de Savage Wolverine, una sartenada de hostias sin sentido, aliñado con chistes de dudoso gusto, o la gran parte de la etapa de Hamma en madripur, eso en mi opinion eran buenas historias, no como el arco que medio enlazaba Arma X con unos rednecks parientes de Leatherface, y un transtornao obsesionao con los cerebros, para mi, es de lo peor que e leido en un comic en mucho, mucho tiempo, de verdad, horrible.
Bueno lo dejo que se me calienta la lengua y me tienes que censurar.
Venga un saludo.

XAVI dijo...

Esto me parece una tomadura de pelo de TRES PARES DE COJONES. Y aqui si que no me corto un pelo. Y lo sabes, YOTA. A ver, pero ¡ESTO QUE COJONES ES!.

Existe una controversia entre Lobezno y X-Men que siempre ha acompañado a ambas colecciones. LOGAN en solitario se veía mejor que en UNCANNY X-MEN dónde a éste, se le veía como a un segundón. Pues bien, resulta que en el celulóide ocurre exactamente al revés. LOGAN en sus películas queda fatal (resultados pobres) y en X-MEN queda de PUTA MADRE (X-MEN 2, escena del asalto a La Escuela de Xavier en Westchester por parte de William Stryker).

Bien. Una vez escrito este interludio me atrevo a decir que se está repitiendo en los cómics (BATMAN, CAPITÁN AMÉRICA, SPIDER-MAN, ahora LOGAN) ese estúpido y extraño fenómeno que ocurrió en los 90 (como muy bién describió CELS PIÑOL) en que algunos actores de primer nivel aparecían como secundarios en películas comerciales y les mataban a la primera de cambio. ¿A qué me refiero? Steven Seagal - Decisión Crítica (protagonista Kurt Russel, si le tienes a él, ¿Para que quieres a Seagal?); Michael Biehn - La Roca; Emilio Estevez - Mission: Impossible (Brian De Palma).

Esto, no es más que una puta maniobra comercial. UNA BURDA y OBSCENA MANIOBRA COMERCIAL.

Ya hicieron lo mismo con: MAY PARKER, JASON TODD y JAMES BUCHANNAN BARNES... Y, ooooohhhh, ¡SORPRESA! NO ESTAN MUERTOS.

Ya lo dije con Steve Rogers y lo diré con LOGAN, uno de mis mutantes favoritos tras Kurt Wagner (Wade NO es mutante, es un cachondo), NO ME CREO UNA MIERDA DE QUE LO MATEN Y NO LO RESUCITEN. ESTO ES UNA PUTA MANIOBRA COMERCIAL. Contad los días desde que muera hasta que resucite.

O sino, ¿Cuanto tardaron en devolverle el ADAMANTIUM cuando se lo quitaron por allá en el 1995? Os lo diré. UN AÑO.

Marvel y DC se quedan sin ideas, contratan a guionistas mediócres para causar golpes de efecto - DAN SLOTT y SCOTT SNYDER NO LOS SON le pese a quién le pese y le joda a quién le joda - y a los buenos guionistas no les dan la suficiente libertad creativa y se tienen que ir a colecciones fuera de la continuidad normal o buscarse la vida en editoriales independientes.

Analizadlo, ni THE NEW 52 ni la NUEVA VIEJA maREVOLUTION son nada del otro mundo. No son más que PUTOS GOLPES DE EFECTO. Todo esto ya lo hemos visto. La era de las grandes batallas (Korvak, Guerra Kree-Skrull) los reajustes de continuidad y universos (CRISIS EN TIERRAS INFINITAS - ZERO HOUR - CRISIS INFINITAS) YA ESTÁN MUY VISTOS.

¡Seamos un poco más originales, por diós! ¡Que no cuesta nada!



Anonimatus dijo...

XAVI, no quiero ser puntilloso pero Lobezno perdió el adamantium en el año 1993 y no lo recuperó hasta el 2000, estamos hablando de 7 años.

En todo lo demás

Me sorprende que quieran vendernos otra vez la moto de que van a matar a Lobezno, ya lo han hecho varias veces, incluyendo lo de quitarle los poderes con anterioridad.

En el Universo Marvel los personajes principales nunca mueren de manera permanente y aquí estamos hablando de uno de sus personajes más populares cuyo poder es precisamente ser increiblemente difícil de matar.

Sólo lo hacen los secundarios sin poderes y heroes de segunda fila como el Capitán Marvel (no nos engañemos, es más conocido por su muerte que por sus cómics)

XAVI dijo...

Es verdad, ANONIMATUS, tienes razón.

Hace tanto tiempo de ello que ya no lo tengo ni fresco. Y todo fue a raiz de los "12" y "Las Eras de Apocalipsis". Y sustituyeron a Lobezno por un Skrull (¿De que me suena a mi eso? ¿Algo de una invasión?)

Esto es una maniobra comercial vendemotos. Así de claro.

A Punisher, lo despedazaron y nos lo devuelven convertido en un "FrankenCastle". Lo de Steve Rogers duró un año (y pico).

Lo del ADAMANTIUM, duró lo que duró. Peró la gente seguía esperando pacientemente a ver cuando le devolvían en metal al canadiense.

Estos cambios de estatus no son más que trucos comerciales.

Entonces, ¿Donde están las buenas historias?.