viernes, mayo 23, 2014

E.T. EL EXTRATRERRESTRE. El Mierdandising oficial de la película.

 

¿Todos conocéis la historia de E.T. El Extraterrestre: El videojuego? Os la voy a resumir bastante rápido. Resulta que en 1982 Atari le compró a Steven Spielberg los derechos para realizar un videojuego oficial sobre una película que iba a ser un bombazo. Poco podían imaginarse que acabaría siendo calificado como el peor videojuego de la historia del medio.


Howard Scott Warshaw tardó sólo dos días – había prisas – en preparar el desarrollo del juego y como sería la jugabilidad y cinco semanas después ¡cinco semanas! El juego estaba totalmente terminado, por lo que os podéis imaginar el resultado final.  Teníamos que manejar a E.T. y éste debía encontrar tres trozos de un teléfono para llamar a su planeta, era perseguido por unos científicos que con tocarnos nos hacían perder una vida – una mecánica un tanto Pac-Man – y si nos quedábamos sin vida Elliot nos dejaba seguir jugando a cambio de los trozos de teléfono recolectados.


Yo lo tenía para la Atari 2600 pero en un cartucho donde venían 32 juegos – entre ellos los de Superman y Spider-Man, El Imperio Contraataca, Tron… - se dice que se prepararon cinco millones de cartuchos y que las pésimas críticas y ventas sumieron en la bancarrota a Atari y también casi se cargan el mundillo de primeros de los ochentas, para darle más emoción se rumoreó que los cartuchos no vendidos – casi todos – fueron enterrados en el desierto. Yo siempre me creí esa historia..


Y hace poco se ha confirmado porque unos trabajadores de Microsoft han hallado todos los cartuchos en el desierto. Arriba podéis ver una foto y más abajo os dejo el video de la “hazaña”. Ya veis que hace más de treinta años ya se hacían muchas chapuzas.


Lo cierto es que E.T nunca ha gozado de buena suerte con su merchandising. A mí la película no me gusta os lo tengo que reconocer, pero sí que me hacen gracia los montones de mierda que se han fabricado sobre ella. Partimos de algunas cosas lógicas como la secuela en forma de libro, pero el dedo-consolador… llegan a sacar esa cosa ahora y las asociaciones de padres la lían. La cerámica E.T con agujeros para ventilar tampoco se queda corta y el muñeco de Drag-E.T…


Se nota que Star Wars había sido un pelotazo y que las compañías intentaban explotar sus propias minas de oro.


No hay comentarios: