martes, mayo 06, 2014

HOMENAJES: Mucho cine moderno y clásico, portadas animadas, videojuegos y Kevin Maguire!

  Hola amigos, bienvenidos a una nueva entrega de homenajes. Y además una de las que más orgulloso estoy si me permiten decirlo, creo que ha quedado muy equilibrada y variada. Espero que les guste porque ha llevado su rato encontrar algunas ilustraciones que quedásen bien y en algunos casos no acabo de estar convencido del resultado.




 Comenzamos con un póster de Joe Jusko con los personajes de la WWF de los años noventa, que es un guiño directo a uno de los carteles de la película The Warriors de Walter Hill, aunque lamentablemente no he podido encontrar el que buscaba en concreto. Destacar que Jusko se encargó de las ilustraciones promocionales de casi todo el material de la WWF.


Seguimos con una de mis favoritas de la semana. Ahora en Marvel nos encontramos portadas alternativas temáticas todos los meses. Algunas de las más curiosas presentaban personajes de  la casa de las ideas animalizados. Como esta cubierta del gran Chris Sammee con Hulk como protagonista emulando a Donkey Kong.


 Días del Futuro Pasado no puede faltar en esta sección y una vez más tenemos dos nuevas cubiertas que rinden homenage a John Byrne. A la izquierda Lobezno y Tormenta como represenantes de un Instituto Jean Grey venido a menos y a la derecha un par de personajes de decimocuarta fila que supongo son nuevas incorporaciones al juego de Facebook Avengers Alliance.


 Kevin Maguire es un crak como pocos. La sencilla composición de su Liga de la Justicia sigue siendo imitada años más tarde. A veces por él mismo en una comission de un fan que ha elegido una variedad de personajes bastante curiosa y otras veces por colecciones que nada tuvieron que ver con los superhéroes como los Transformers de IDW.


Vamos con otra de cine. Las tipas con arco molan, molan mucho y si son Evan Green enseñando las tetas en 300 Rise of teh Empire y Jennifer Lawrence con su cara de estrecha en The Hunger Games pues mucho mejor.


 Aquí otro ejemplo de lo que comentaba de no haber encontrado los homenajes exactos y es que aunque está claro que es un homenaje a Men In Black pero con Coulson y Fury Jr. y con la Tierra de fondo, no acaba de ser exactamente igual. Por cierto que abandoné Secret Avengers hace más de un año y no me arrepiento lo más mínimo.


 Más cine! Más Maguire! el selfie más famoso de los últimos años - aunque yo lo sigo llamando foto Tuenty - hecho por Bradley Cooper y BRILLANTEMENTE copiado por Kevin Maguire en este dibujo de los X-Men. No entraré a hablar de las comparaciones... que son odiosas


Las semejanzas entre las Tortugas Ninja y el Daredevil de Frank Miller siempre mosquearon a éste último. El Clan del Pie donde estaba la mano, Splinter donde estaba Stick y ahora además homenajes nada disimulados a uno de los mejores capítulos de esa etapa.



 Otra pequeña maravilla de esta entrega es el homenaje de David Aja en la gafapastosa Hawkeye - que ya he dejado también - al Tintín de Hergé. En concreto es a la cabecera de la serie de animación que en España pudo verse a principios de los años 90 en las cadenas autonómicas.


 Salve Whedon! el genio que hizo posible que nos emocionasemos como pocas veces en el cine es homenajeado junto a fragmentos representativos de su obra en este bonito dibujo que usa la cara del maestro como molde. Una composición habitual y muy compleja pero que a nuestra Emma Ríos se le da de miedo en la promo de uno de los últimos episodios de la primera - y esperemos que no única - temporada de Agentes de Shield.


 Paul Jenkins ha montado una muy toca en Deathmatch - que leeré en breve espero - y fruto de ello son estas portadas de Masacre y de la mencionada Deathmatch que rinden tributo al número uno de Secret Wars de Mike Zeck.


Nos despedimos con una camiseta que coloca a Goku en la posición de Bruce Banner y que me parece absolutamente genial. A su lado el no menos genial Daniel Mainé en el evento Aviñetados.

2 comentarios:

Camisetas y Regalos dijo...

Genial! Me ha encantado que empezases con The Warriors, esa gran película de pandillas. Un gran artículo de homenajes.
Saludos

XAVI dijo...

Muy buenas.

La de Avengers Alliance, la tía de los tentáculos es Lady Octopus. Carolyn Trainer, sucesora de éste e hija de Seward Trainer, secundario de la etapa de Ben Reilly como Spider - Man.

¿Ojo de Halcón gafapasta? Coño que raro...