jueves, mayo 08, 2014

IMPOSIBLES VENGADORES: RAGNAROK NOW. Tremendo, épico, sin palabras




Menuda está liando Rick Remender con Imposibles Vengadores. Desde sus primeros números no me canso de decir que para mi es sin duda la mejor serie de los héroes más poderosos de la tierra que se publica actualmente (aunque como Poderosos Vengadores siga por la línea que va supondrá una seria competencia) de hecho Jonathan Hickman ha anunciado que abandona la serie en mayo del 2015 y no se vosotros pero yo no le pienso echar de menos.

Ahora tendría que plantearme y plantearos si pensáis que esta serie está dentro de la continuidad o no. Al grupo liderado por Alex Summers ya le hemos visto en Imposible Patrulla X o Nueva Patrulla X por ejemplo pero lo que aquí se cuenta difícilmente cuadra porque sin ir más lejos hemos visto como la estación de Sword “El Pico” ha sido derribada y durante el crossover Infinito seguía en órbita.

Eso es algo menor sin duda, siempre se puede decir que los acontecimientos de esta serie se han desarrollado después pero es que en uno de los episodios de Ragnarok Now – un gracioso juego de palabras que hace referencia a la película Apocalipsis Now – han muerto varios personajes del grupo y directamente el final del arco es una burrada de proporciones cósmicas, pero burrada, burrada… aunque no hemos de olvidarnos que Kang está metido con lo que eso conlleva.

Llevo un par de cientos de palabras y no he contado nada del arco y tampoco pienso contar mucho más. Al que tenemos de vuelta en primera plana es a Steve McNiven que parece que anda libre porque la secuela de Némesis no termina de arrancar, y me ha gustado mucho más recordándome a sus buenos números de Civil War y haciéndonos olvidar al Capitán América y sus fondos vacíos. Buena narrativa y mucha espectacularidad es lo que nos ha ofrecido.

Por contaros algo decir que la guerra contra los gemelos apocalipsis continúa cobrándose muchas víctimas y que pocas veces he leído un tebeo de superhéroes como éste en la que la sensación de derrota y desesperación sea tan “realista”, está claro que luego mucho de lo que parece que va a pasar acabara no pasando pero de momento nos lo creemos y ver sobre el cielo de la Tierra al verdugo celestial que viene a cobrar una deuda de hace varios milenios con Thor acojona bastante.

Remender escribe una historia clásica donde las grandes tragedias se intercalan con una caracterización soberbia de los personajes, con unos diálogos deliciosos que recuerdan a los mejores tiempos de Chris Claremont en The Uncanny X-Men. Hay momentos WTF? Cada pocas páginas, cambios de situación, revelaciones… no me extraña que Remender sólo saque un número de esta serie al mes porque debe de exigirle una barbaridad. Espero que dure, y mucho.

NOTA: 9/10

5 comentarios:

Tarambana dijo...

Jo, pues si que la pones bien. De todos modos, como no me la he pillado hasta ahora, creo que esperaré a que la recopilen en un tomo, para leerlo todo junto.

Pero me la apunto (ya la tenía apuntada, de hecho). Vaya pintaza.

XAVI dijo...

Si, cierto, la cosa NO ACABA AQUI. Y no adelanto, por si los SPOILERS. Es bastante burro, si. Estoy viendo que a Alex Summers se le está dando el protagonísmo que siempre se le negó. Me alegro, si se le trata bien puede dar juego.

Por cierto, bonita portada la de Kang, un homenaje clarísimo a la primera aparición del conquistador.

¿Por cierto, cuál es el plan del imbécil este? Porqué, si dejas que los gemelos soplapollas se carguen el presente (y por ende el futuro), entonces ¿Donde está el mundo que pretende conquistar si no hay NADA?

Diego dijo...

De lo que estoy leyendo de Marvel actualmente es sin dudas lo que más me gusta, y eso que los primeros números con la historia de cráneo rojo no terminaron de convencerme para nada.
Aún así, preveo un final con viaje en el tiempo al pasado para que todo lo ocurrido con los gemelos apocalipsis no pase.

Tarquin Winot dijo...

Gran alegris la que me das con lo de Hickman. Desde "Infinito" he abandonado sus series de puro aburrimiento. Que se las den a Remender, que como bien dices está pletórico en estos Vengadores tan imposibles.

Mike Lee dijo...

¡Qué pinataza!

De los Vengadores de Hickman y todo el rollo de Infinito pasé, pero la etapa de Remender espero poder retomarla, que ya me gustó hasta su comienzo.

¡Saludos!