lunes, mayo 05, 2014

LOS MUERTOS VIVIENTES: GUERRA SIN CUARTEL PARTE I




Pues estamos yendo a saco con Los Muertos Vivientes. Hace apenas tres meses teníamos un tomo y ahora esta misma semana otro y por muchos bajones que pueda tener la serie por mucho que haya perdido el sentido de la sorpresa sigue siendo la serie que una vez compro se pone en lo más alto de la pila de lectura, eso no falla.

En Estados Unidos con motivo del aniversario de la serie y de la historia que Kirkman quería contar de la guerra contra Los Salvadores, Kirkman aceleró el ritmo de publicación y The Walking Dead llegó a los quioscos con carácter quincenal. Este aumento de la periodicidad y los techos de audiencia que a los que está llegando la serie de la tele hacen que actualmente cada vez que aparece un nuevo número éste se cuele en el top 10 americano. Posición que no había alcanzado nunca, por lo que otra cosa no se pero dinero fijo que no le falta al padre de Peter Parker.

Entrando ya en materia y centrándonos en la primera entrega de Guerra Sin Cuartel que incluye – se dice pronto – los episodios que van del 115 al 120 nos encontramos a Rick iniciando la guerra contra Negan y en este punto  tenemos algo que aunque no lo parezca es bastante novedoso porque hasta ahora Rick y los suyos habían defendido lo que tenían ya fuera en la granja o en la cárcel. Ahora para conservar el modo de vida que han logrado tienen que pasar a medidas más drásticas y la guerra lo es. Por una vez toman la ofensiva y de momento este tomo ya ha tenido más de dos – y de tres momentos – que me han pillado por sorpresa. Se nota que Kirkman se ha tomado su tiempo pensando en las diferentes batallas, escaramuzas o enfrentamientos porque el resultado en unos y en otros no es precisamente el esperado.

Además ambos bandos hacen uso de los recursos de los que disponen de manera bastante original pero claro estamos hablando de guerra y como que todas y cada una de las guerras hay bajas por lo que amigos os va a tocar despediros de varios personajes en cuya importancia no voy a entrar para no fastidiarle la lectura a nadie.

Ahora antes de acabar con esta reseña – las críticas de los tomos de The Walking Dead siempre me quedan más cortitos de lo que gustaría – me gustaría destacar que poco a poco parece que Kirkman va invirtiendo los papeles de Negan y de Rick. Rick cada vez es más salvaje y despiadado y Negan poco a poco parece casi hasta razonable, vale que se cargó a Glenn de una manera bastante absurda y cruel en plan “es el número 100 y alguien tiene que morir” pero en algunas ocasiones ha pasado lo que ha pasado porque Rick le ha atacado sin venir a cuento y no olvidemos que Negan pudo haberse cargado a su hijo y se lo devolvió intacto.

Ganazas ya de leer el último tomo de esta saga aunque ya me han dicho que el final es un poco bluff.

1 comentario:

Tarquin Winot dijo...

He leido que en la próxima temporada de la serie van a presentar a Negan...... No veo el momento.